Mejorar pastillas humbucker y puente roller

  • 1
SergioJ
#1 por SergioJ el 02/01/2021
Hola a todos. No sabía si meter este hilo en guitarras o en accesorios, ya que va de pastillas y puentes. Espero haber acertado. Os cuento.

Tengo una Gretsch Streamliner G2655T que quiero mejorar. La guitarra es muy modesta, pero me resulta muy cómoda y estoy encantado con ella. Es de las guitarras que a pesar de su precio, me hacen tener ganas de cogerla y tocar. De ahí que quiera invertir un poco de dinero. La idea principal es que quiero mantener la estética de la guitarra lo máximo posible.
9665ba4f7f79017ceb398167080a6-2641382.jpg

Las dos cosas que quiero mejorar son las pastillas y el puente para poner un roller y mejorar el uso del Bigsby. En cuanto a las pastillas, son formato humbucker normal y corriente, no son tamaño filter'tron clásico Gretsch, así que tengo más posibilidades. El problema es que son pastillas con las 12 piezas polares ajustables (con tornillo) y ahí ya estoy perdido. El sonido que busco es el clásico 335. No busco un sonido Gretsch filter'tron (para eso están las Seymour Duncan Psyclone). Busco el típico sonido de Classic '57 o Antiquities, pero con esa estética, es decir, las 12 piezas polares ajustables para poder mantener el aspecto todo lo posible. Y ahí viene la primera pregunta, ¿alguna recomendación de pastillas? En principio estoy abierto a un presupuesto decente. No busco algo low cost. No me importa invertir en unas pastillas aunque la guitarra sea baratuna, porque es algo que siempre puedes conservar si decides vender la guitarra, pero tampoco quiero gastarme 600€ en unas pastillas. En fin, que hay margen por ahí.

Lo otro que quiero cambiar es el puente por uno tipo roller y ahí sí que estoy perdido totalmente. No sé si todos los puentes tienen unas medidas estándar y los postes y demás coinciden o hay que andar mirando. No he cambiado un puente nunca y no sé qué especificaciones tengo que mirar. En este tema tengo un 0 total. Por eso os pido consejo también.

Os deseo a todos un feliz año nuevo. Esta vez solo podemos ir a mejor.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 02/01/2021
La estética de esa guitarra me parece preciosa. Hace dos o tres años le regalé una a mi hermano.

No se que decirte. También pensamos en poner un puente tipo roller, para mejorar el uso del Bigsby, pero al final quedó así y no investigué más.

A ver si algún compañero te puede ayudar.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 02/01/2021
Otra opción, en vez de buscar pastillas "raras" es mirar un cubierta de este estilo

https://www.parkhurstguitars.com/customisehumbucker/11-gate-humbucker-cover

y te miras algo rollo paf sin cubiertas que igual es más fácil
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 02/01/2021
#2 La guitarra es muy digna tal y como está, pero estoy encantado con ella y me gustaría mejorarla un poco, a ver qué sale

#3 Las tapas no serían problema, porque incluso podría quitar las que tiene ahora y ponérselas a unas open coil. El problema es encontrar unas pastillas con los 12 tornillos (todas las piezas polares ajustables) y no con los 6 fijos típicos de "poste" (slug) que suelen traen las humbucker. Si compro unas humbucker normales y le pongo esas tapas, van a quedar feas en la parte de las piezas fijas. Te agradezco el aporte, de todas maneras, compañero.

La idea es que fuera algo similar a esto, aunque las tapas tuvieran que ir por separado. Ya os digo, pondría las que tiene ahora, en el peor de los casos

375941ac80d1aec321b65d367a46c-2641485.jpg
936b994db7ea4b3c662a32d9b52f8-2641485.jpg
79d64cd392568426ba55baef70ad6-2641485.jpg

Un saludo.
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 02/01/2021
Posiblemente las Suhr DSV se adapten a lo que buscas.
Solo tienes que ponerle las cubiertas de las Gretsch.
https://www.suhr.com/pickups/humbucker-pickups/suhr-ds-humbuckers/
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 02/01/2021
#5 Muchas gracias. Voy a echarlas un ojo, a ver cómo suenan, aunque los vídeos son muy poco fiables. está claro que la marca ya da confianza

¿Sobre el puente Roller nadie puede decirme nada? Por si a alguien le interesa, estoy indagando por internet y es complicado. Hay que ir con cuidado y tener en cuenta la distancia entre postes, pero tambien el diámetro y el largo.

Lo que vaya viendo, lo actualizo por aquí, por si le sirve a alguien.

Un saludo.
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 02/01/2021
SergioJ escribió:
Muchas gracias. Voy a echarlas un ojo, a ver cómo suenan

Yo tengo una SSV+ en una ibanez, se que no es una comparacion muy valida, pero esa pastilla la he tenido montada en varias guitarras y suena muy PAF pero con un poco mas de piña.
Mira la salida que tienen las DSV (sin el +), yo diria que te pueden encajar.
Subir
O2O
#8 por O2O el 02/01/2021
En el tema de la estética creo que no te voy a poder ayudar. Tengo la G5622T que ahora lleva montadas un juego de Dimarzio 6th Anniversary y suena de coj...nes, con un sonido gordo pero totalmente definido, no emborrona en absoluto y le da ese punto redondo meloso a los limpios Fender clásicos que dan ganas de tener orgasmos múltiples. Y cuando a enchufas a un Marshall cabreado, las rítmicas cogen un cuerpo de los que llenan una sala tan solo dar un acorde sin perder ni una sola pizca de definición. En este sentido, el tema estética la verdad es que me dio bastante igual, la combinación es la que me daba el sonido que buscaba, con todo el cuerpo de una 335 pero con toda definición para un solo complejo.

A eso le añades que son pura mantequilla a la hora de tocar (para mi el punto más fuerte con diferencia de estas guitarras) y tienes la fórmula del éxito. No hay nada mejor que se pueda decir d una guitarra, que el que no se puede dejar de tocar con ella, siempre te apetece tocar con una de estas, y eso que tengo guitarras que multiplican por 4 o 5 el precio de ésta.

Sobre el puente Roller, cambia el tono. Las cuerdas descansan de manera un poco diferente y la cuerda tiene algo menos de tensión en el punto de contacto y aunque mejora algo la afinación ni con los clavijeros Kluson de bloqueo, ni con una cejilla de hueso tallada a medida que le puse lograron milagros. Un Bigsby, es un Bigsby para lo bueno y para lo malo. El cambio en el tono y las sensaciones, junto con cierto cimbreo de las cuerdas en la parte que va del puente al Bigsby, no valía la pena el cambio en el tono y me hizo dar un paso atrás y colocarle un puente TOM con selletas de latón. Y el Bigsby, con moderación.

Aún así, si te decides en probar el roller, tendrás que ir a modelos asiáticos, ya que los roller de las marcas punteras tienen orificios para los pivotes más pequeños que el que llevan estas guitarras. Eso o comprar un adaptador de roscas además del modelo Roller ABM, Goldö o Schaller que te pilles.

En resumen...si ves que con el tema pastillas la estética no cuadra, mi consejo sería, pasa de las cubiertas de origen y quédate con la estética humbucker de siempre. Si consigues rematar el tema sonido cambiando las pastillas, si antes la tocabas mucho, fliparás con el cambio, aun la tocarás más :D
Subir
1
castleotto mod
#9 por castleotto el 02/01/2021
#6 yo le he puesto puente Roller a dos Streamliner e iba como la seda.
Los compré en Herrera guitars en su día.

A mi me gusta como suena la guitarra con el
En el hilo de las Streamliner puedes ver fotos: https://www.guitarristas.info/foros/hilo-gretsch-streamliner/300260/pagina2

#8 Tú le habías puesto también afinadores de bloqueo, no?
Subir
O2O
#10 por O2O el 03/01/2021
castleotto escribió:
Tú le habías puesto también afinadores de bloqueo, no?


Sí, unos Kluson. Son más precisos que los originales a la hora de afinar, pero no aportan muchísimo en cuanto a mantener la afinación con el Bigsby, al final siempre se quedan algo pilladas las cuerdas en el puente (sobretodo) o en la cejuela.

Con el roller, mejoraba, pero el cimbreo de la parte de las cuerdas desde el puente al Bigsby, junto "un no sé qué" en le tono, me hizo dar un paso atrás. Pero esto del sonido son más manías personales de cada uno que no otra cosa. Ya se sabe cuanto más libre sea el deslizamiento de las cuerdas al accionar el Bigsby menos desafina, por lo que el roller y los afinadores de bloqueo(este no mucho) ayudan. Aún así, como le des caña, de un tema a otro hay que afinar de nuevo.
Subir
1
SergioJ
#11 por SergioJ el 03/01/2021
#8 Muchísimas gracias por una respuesta tan detallada. Así da gusto.

Yo en la mía no tengo problemas de afinación. Uso el Bigsby muy poco y con moderación, bastante suave. La verdad es que no se me desafina más que cualquier otra guitarra. Eso sí, intento poner las cuerdas bien, lubrico la cejuela con grafito... así que por ese lado, no tengo quejas. El cambio iba más por mejorar el tono y cambiarle las piezas que, a mi juicio, no le hacen justicia a esta guitarra, pero por puro pijerío, porque ya digo, todas cumplen su función perfectamente. Las clavijas y el puente los veo del montón, pero funcionan, así que, si el cambio va a ser a peor en cuanto a tono y sensación, me plantería cambiarle el puente pero por otro TOM normal, sin roller. Por ejemplo, yo apoyo bastante la mano derecha detrás del puente, si las cuerdas se quedan como medio flojas o se van a mover, me va a dar mal rollo hahaha.

En cuanto a las pastillas, suenan bien, pero las veo un poco planas. Correctas, pero con poca gracia. Las 36th Anniversary son otras de las que estuve viendo y me he llegado a plantear poner las open coil con un marco metálico, una tapa abierta que es solo un marco metálico. Poner las dos pastillas cromadas me parece demasiado brillo hahaha. La otra opción que barajaba eran las Antiquities, pero son el doble de caras, ya veremos. Por otro lado, he dicho que no quiero filtertrons y, aunque las he probado, no he tenido ninguna guitarra con filtertrons que fuera mía y tuviera tiempo de madurar una opinión, lo mismo debería tener menos prejuicios y pensar en las psyclone.

Hay un compañero que ha abierto un hilo sobre pastillas hechas a mano y le voy a pedir presupuesto, a ver qué tal.

Lo del puente tiene su cosa. Veo que no hay un estándar y hay que tenerlo bien medido. Miraré roller y normales a ver qué saco en claro, pero entiendo que debería medir en mi guitarra la distancia entre los centros y los diámetros de los postes. Iré actualizando por aquí lo que vaya sacando.

Gracias.

#9 Sí, yo también participé en ese hilo y vi las fotos de las mejoras que le hiciste a la tuya. La mía lleva puente TOM normal, del de postes atornillados a bushings normales.
Otra chorrada que le quería cambiar es el selector de pastillas por uno típico gretsch, de esos que son todo metálicos, son el capuchón de plástico. En su día ya le cambié los knobs por unos metálicos típicos gretsch. Chorradas, pero que hacen que gane en presencia. Eso sí, hay que controlarse, que es una guitarra barata hahaha.
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 03/01/2021
SergioJ escribió:
La mía lleva puente TOM normal, del de postes atornillados a bushings normales.


Aparte de a esa, también se lo puse a una G2622T que tuve y que lleva el puente igual que la tuya.
La clave es que la rosca de los postes sea de la misma métrica que la que tienes. Así sustituyes los postes sin obra.
Son unos puentes Wilkinson Roller. Los tienes en Herrera guitars y en a estrus en UK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo