El hilo de las Gretsch Streamliner

RDCG
#13 por RDCG el 26/08/2018
#12 No se en el caso de las Broadtron, pero el detalle con las filtertron va con los pernos para montar la pastilla. Dimarzio y Seymour Duncan generalmente vienen con dos pernos, pero en la Gretsch Double Jet llevan tres pernos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Glutrail
#14 por Glutrail el 27/08/2018
A ver, os comento por si alguno está despistado, las broadtron son tamaño humbucker normal, puedes ponerle a la guitarra una gibson 57, gibson 498t o una seymour duncan59 o custom 5, por decir algo, tienen todas el mismo tamaño. Recordad eso sí, que las streamliner son semihuecas y no tienen tapa posterior, así que hay que hacer todo el cableado por la parte delantera de la guitarra, los huecos en forma de F.

Las filtertron de gretsch no tienen las dimensiones de humbucker estándar, así que no puedes sustituir así de fácil las broadtron, necesitas un apaño. A simple título informativo os enseño la chapucilla que en su día hice para poner una filtertron en un hueco humbucker estándar

2a12b55369a962feda04adba52561-2353320.jpg
d93e8f9c42d98b8b0d5bb162fc9c0-2353320.jpg
1e2b9938f1e732fbe8a20b947518d-2353320.jpg

Hay gente que ha utilizado una simple barra de metacrilato a medida, otros, como yo, una base de pastilla humbucker estándar recortada malamente, lo importante es que los agujeros de los tornillos son más estrechos en las filtertron, así que hay que ponerle una base así para que luego los tornillos de los marcos de las pastillas humbucker estándar casen sin problema.

Otro método, más caro, es comprar directamente en tvjones unas pastillas tipo tvclassics en formato humbucker estándar, pero claro, estamos hablando entonces de 300€ la pareja, además que el sonido es distinto a las filtertron hs.

En fin, no me enrollo más, lo importante es que se sepa que directamente no podéis poner unas gretsch filtertron hs sin un apaño previo.
Subir
4
SergioJ
#15 por SergioJ el 29/08/2018
Me uno al hilo con mi Gretsch Streamliner G2655T BK (fotos abajo).

Coincido bastante con lo que ha comentado el compañero The Revenant y su gran repaso de la G2622T, por lo que no voy a aportar mucho más.

Es una gran guitarra y es muy dificil superar su relación calidad precio. En mi caso, la G2655 es la más pequeña del catálogo (Junior la llaman), con una curva inferior de solo 13''. Esto hace que esté más a medio camino entre una semihueca (normalmente 16'') y una sólida en cuanto a sonido. Es una guitarra bien construida, bien rematada y con una sensación de calidad más que aceptable. La mía trae un Bigsby licensed B50.

En cuanto a sensaciones, efectivamente su punto flaco son las clavijas que, aunque no dan sensación de calidad, hacen su trabajo perfectamente y la guitarra mantiene la afinación sin ningún problema (no abuso del bigsby, pero sí de los bendings fuertes). En mi caso, no he tenido que sustituirlas, ya que sería más por manías propias que por necesidad real. El otro punto que desmerece un poco son los capuchones de los potenciómetros, de un plasticucho negro bastante feo. Es lo único que he sustituido y por pura estética, ya que los otros eran cómodos de manejar. Compré unos metálicos copia de los Gretsch originales por la mitad de su precio, así que por 28€...

Es una guitarra modesta, pero que da la talla. Las pastillas broad'tron son más que decentes. Evidentemente, comparadas con las classic 57 de mi Les Paul son peores, pero son unas pastillas más que dignas. En mi opinión, donde mejor se mueven es en los sonidos chunch y OD suaves, tipo AC/DC (dan un sonido Malcolm Young total), con acordes abiertos muy definidos. Los sonidos limpios son bastante buenos, aunque sin ser muy brillantes (mi ampli es más bien oscuro, todo hay que decirlo) y los sonidos muy distorsionados son dignos, se defiende, aunque termina por "empastarse" todo un poco. En todo esto también influyen mucho los dedos del que toca, claro.

La verdad es que cada vez la uso más. En directo, además de sonar cojonudamente, tiene un aspecto impresionante y viste mucho. Un par de veces he tenido tentación de venderla y pasar a otra cosa, pero en el último momento me he arrepentido y aquí sigue. Dudo mucho que vuelva a tener esa tentación, porque, como al compañero, al final es una de las guitarras que más me apetece coger para tocar y me hace pasar muy buenos ratos. Cada vez la uso más, de las que hace que tengas ganas de tocar.

Una guitarra muy recomendable, calidad precio difícilmente superable y con un rendimiento más que digno.

Os dejo un vídeo de otro fiera tocando jazz:


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSF3184.JPG
_DSF3188.JPG
_DSF3179.JPG
Subir
2
pedro pablo prado
#16 por pedro pablo prado el 17/01/2019
Alguien me puede ayudarrrr, por favor. Estoy intentado cambiar la pastilla del puente de mi estreanlimer por una seimor duncan p90, pero no se por donde meterle s mano. Ya Le quite la pastilla y desmonte el pote, pero no ay forma de llegar a el. Si alguien sabe algo por favor que lo diga, gracias,
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 18/01/2019
#16 tienes que sacar los cables y los potes por las efes, sujetando todo con hilos para poder volver a llevarlo a su sitio cuando termines. Un trabajo muy jodido si no tienes mucha experiencia. Yo no me atrevería.

Saludos y suerte.
Subir
pedro pablo prado
#18 por pedro pablo prado el 18/01/2019
Gracias por la información, pero ya esta desmontado los potes con hilos, pero los potes no salen por las f, son muy estrechas, lo intentaré con ayuda de un compi yo sujetando los potes hacia fuera y desde las f, quitar los cables y soldar de nuevo, gracias de todas formas, un saludo. Si lo consigo os aviso.
Subir
iose
#19 por iose el 18/01/2019
Me escama, porque por algún lado han entrado... No hay hueco en los huecos de las pastillas? A veces tienen, y se hace todo por ahí
Las efes tienen un hueco en su centro, que es por donde se meten las cosas... seguro que no sale el pote por ahí??? :|
Subir
Lalo
#20 por Lalo el 05/03/2019
Cómo van de electrónica...? Habéis necesitado cambiar algo???

Gracias...
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 05/03/2019
#20 Hola, yo no he cambiado nada, excepto los capuchones de los potenciómetros, que me parecían muy feos. Como dijo el compañero The Revenant, el selector de pastillas da sensación un poco del montón y hace un "clac" mecánico cuando cambias de pastilla, pero que no suena a través del ampli, por lo que no me supone ningún problema. Por lo demás, no creo que traiga componentes de primera línea, pero son más que dignos. Las pastillas suenan bastante bien, a medio camino entre unas humbucker de toda la vida y las Filter'tron. En mi opinión, como dije, el terreno en el que mejor se mueven es en el sonido crunch ligeramente distorsionado, aunque aguantan toda la distorsión que quieras y los sonidos limpios tampoco son malos, pero destaca mucho más en los sonidos crunch.

Un saludo.
Subir
Ibado
#22 por Ibado el 05/03/2019
Yo he tenido una hasta hace un mes, que la vendí. UNa G2420T Streamliner Hueca, de color rojo, muy bonita...
Quería probar en el mundo de las huecas, y tengo sentimientos encontrados.

Lo mejor: el vibrato Bigsby suena muy bien, y la profundidad de sonido y el brutal sustain...
Lo peor: pastillas con muy poca salida, demasiado planas para mi gusto. Además al cortar un acorde o nota, me daba como un reverb metalico muy desagradable, tal vez el vibrato.
Si ya la acústica me parece grande esto era inmenso. Me parecía abiertamente incómoda. Y al final teniendo una Gibson LP Studio, emulando amplificadores planos, con poca ganancia, casi tenía el mismo sonido.

Al final la enseñaba más que la usaba. Y la acabé vendiendo. Las Hollow no son para mí.
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 05/03/2019
castleotto escribió:
Estoy pensando en hacerme con una otra vez.


Pues poco antes de navidad cumpli mi amenaza.
bd1e2ca881d410f2aeb5579566c3b-2405619.jpg

Es la Streamliner G2420T-P90
Un serie limitada con ciertas particularidades:
Pastilla P90 en posicion de mastil.
Acabo satinado.
Knobs en negro translucido.

Despues de unos meses con ella sigo encantado. Comoda, facil de tocar, imponente de aspecto.
Le he cambiado el puente a un roller y en el proximo cambio de cuerdas le pongo el Vibramate spoiler.
Subir
The Revenant Baneado
#24 por The Revenant el 05/03/2019
#23

Me tienta mucho lo de meter una P90 en la posición mástil de mi streamliner, si no fuera tan tedioso los cambios de electrónica en estas semi cajas ya lo habría probado con unas Phat Cat o similares.

Pintaza tiene esa guitarra! Enhorabuena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo