El hilo de las Gretsch Streamliner

castleotto mod
#25 por castleotto el 05/03/2019
#24 a mi es una combinacion que siempre me ha gustado.
Tuve una Fret King con P90 en mastil y humbucker en puente que me encantaba.

Ultimamente esta es la que mas toco, enchufada directamente al Roland Blues Cube Hot.

The Revenant escribió:
si no fuera tan tedioso los cambios de electrónica


A mi lo que me tienta es ponerle conectores tipo los quick connect de gibson, molex etc... comprar una bolsa para tener de sobra y cada vez que quiera cambiar de pastillas, solo tener que poner el conector macho a las pastillas y listo, sin dramas.

Quizas un dia hacer la inversion, ponerle electronica pata negra y dejar los conectores puestos.
Que si, es un dia de curro, pero estando hecho vale para siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 05/03/2019
Estoy viendo en la web de Gretsch y han cambiado los colores y algunas especificaciones. Por ejemplo, la mía (G2655T BK color negro) se hace en azul y marrón. En cuanto a especificaciones, el diapasón es de palisandro en la mía y de laurel en las nuevas. Además, han subido los precios.

Ya lo estoy viendo, si un día me da por venderla, pondré "diapasón de palisandro y color negro, nada que ver con las de ahora" hahaha.

https://www.gretschguitars.com/gear/build/center-block/g2655t-streamliner-center-block-jr-with-bigsby/2806400579
Subir
Rubensx
#27 por Rubensx el 12/03/2019
Hola amigos!!!!

Os traigo una duda... tengo una Preciosa Gretsch Streamliner de color verde Torino, tengo una strato y una vintage con pastillas Nocaster 51, el problema es que cuando calzo la Gretsch me suena profundamente oscura y grave, al probarla la compare con una Electromatic y note la diferencia, pero claro... no me podía permitir la otra.
Mi pregunta es... he visto un tipo en YouTube con la misma guitarra que le ha puesto unas Tv Jones, se que es otro rollo de sonido... pero me podéis recomendar pastillas para eses tipo de guitarra que no me obligue a tocar la madera para nada?
Espero vuestra respuesta y mil gracias a todos!!!
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 12/03/2019
Las Streamliner llevan pastillas humbucker normales y corrientes. Cualquier HB que instales va a encajar sin tener que hacer nada. En el caso de querer poner unas tipo filter'tron, necesitas el montaje que comentó el compañero más arriba. No tienes que tocar la madera, al contrario, tienes que poner una pieza para hacer el hueco más pequeño, ya que las HB son más grandes. En caso de querer tipo P90, tendrías que poner unas P94, que tienen el tamaño HB. De hecho, no creo que haya ninguna pastilla que te obligue a tocar la madera, porque las HB son las más grandes.

Por otro lado, esta semana me he tomado tiempo para ajustar la posición de las pastillas Broad'Tron y os recomiendo que lo hagáis. A mí siempre me han gustado, pero me resultaban un poco planas y con muy poca salida. Sobre todo en limpio me sonaban con poca garra, muy específicas para sonidos crunch. Me he armado de paciencia y me lo he tomado con calma y, en mi opinión, ha ganado muchísimo. Ahora me arrepiento no haberlo hecho el primer día que cogí la guitarra. Si estáis pensando en cambiar las pastillas, probad a ajustar la posición antes, a lo mejor os lleváis una sorpresa... no son unas classic '57, evidentemente, pero mejora el sonido notablemente.

Un saludo.
Subir
The Revenant Baneado
#29 por The Revenant el 13/03/2019
#27
Un par de cosillas sobre lo que comentas. Vienes de una Strato y una Telecaster, que tienen un sonido notablemente afilado de por sí. Si lo compararas con alguna guitarra con humbuckers, ya notarías que el sonido se oscurece bastante en relación a las tuyas, pero si además la guitarra es huna semicaja como es el caso de la streamliner, el sonido todavía se hace más profundo.

Esto es algo intrínseco a estos modelos de guitarra, no esperes la claridad y mordiente de tu Strato o Tele en ningún caso.

Dicho esto, en uno de los vídeos que subí en la primera página, se puede notar claramente como las Broad’tron respecto a las Filter’Tron, tienen mucho más cuerpo, por lo que el cambio a unas Filter’Tron hara ganar en algo los agudos a costa de perder cuerpo, cosa que quizás te guste, pero que va un poco en sentido contrario a la demanda actual de sonidos, que busca el fabricante simplemente por tener más demanada.

Creo que las Filtertron se pueden colocar en la guitarra encontrando los marcos adecuados y sin tener que tocar la madera, pero no estoy del todo seguro… aunque como ves en el vídeo, la gente las intercambia.
Subir
1
Luis González
#30 por Luis González el 07/05/2019
Pues yo os cuento mi experiencia.... toco desde hace bastante, pero unca habia tocado con nadie. Tenía una Ibánez hecha polvo y decidí a ver que yal se me daba eso de tocar con otra gente, así que fui a lo baratito, la Gretsch Streamliner...el resultado fue que la cabrona me poseyó, y estaba dispuesto a pegar el salto a otra de más calidad. Un colega luthier me convenció de lo contrario, me dijo que el cuerpo y el mástil de la guitarra, a pesar de ser de gama baja, estaban muy bien hechos y encolados, que tenía guitarra para muchos años. Me puso unos potes con forma de dados, negros en las pastillas y tono, y rojo para el volumen. Me puso un Bigsby B6 cromado con el anagrama de Gretsch y un clavijero Schaller con bloqueo. Lo próximo que le haga seran las pastillas, y supera con creces a la Electromatic...
Saludos :banda_rock:
Subir
1
Greaser
#31 por Greaser el 08/05/2019
#30 con todo eso que le estás poniendo no te sale más cara que una electromatic?
Subir
castleotto mod
#32 por castleotto el 08/05/2019
Y aqui van fotos con el puente y el vibramate.
574143b2a20c422cd9ede848245b9-2423972.png
73b58aa35f50674275f926e543bf0-2423972.png

El siguiente paso, cuando tenga un rato es hacerle lo de la electronica, para poder cambiar de pastillas cuando quiera con conectores rapidos Molex o similares
Estoy pensando en lo de los afinadores de bloqueo, pero la verdad es que todvia no he notado demasiada inestabilidad en la afinacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-05-08 a las 9.00.31.png
Captura de pantalla 2019-05-08 a las 9.00.09.png
Subir
1
The Revenant Baneado
#33 por The Revenant el 20/05/2019
#32

Que bonita esa Gretsch. Además el vibromate no altera para nada la estética retro de toda la guitarra. Enhorabuena, pintada esa guitarra!
Subir
1
Luis González
#34 por Luis González el 21/05/2019
Por cierto, ahí os dejo la mía, no le había puesto foto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190514-WA0001.jpg
Subir
1
jalcgo4
#35 por jalcgo4 el 03/11/2019
Hola Revenant, no encuentro actualmente tu guitarra en ese color tan bonito, sabes si sigue en catálogo?
Acabo de poner un anuncio aquí en Guitarristas cambiando un teclado Roland EM55 por una Gretsch igual a la tuya, espero tener suerte, o si vendo el teclado comprármela del tirón, de ahí preguntarte si aún está en catalogo.
Saludos cordiales.
Subir
SergioJ
#36 por SergioJ el 04/11/2019
#35 Puedes ir a la web de Gretsch y ver los colores que tienen en el catálogo actualmente. Muchos han cambiado, pero puedes comprobarlo desde casa.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo