El hilo de las Gretsch Streamliner

Sietesiete
#49 por Sietesiete el 04/07/2020
Lo de las cuerdas por qué lo dices? por el calibre?

Pues casi habría sido lo más lógico empezar por ahí antes de meterle pasta, no? Igual hasta hablándolo con la propia tienda lo podrían haber hecho manteniendo la garantía.

A lo mejor te pillas la versión bigsby y le pones un les trem de Duesenberg por 80 pavos, si encaja sin hacer "obra" y dicen que van muy bien, y te sale poco más o menos como la 2622T

El cambio de pastillas, yo lo sacaría del cómputo porque podías haber comprado una de 1000 ó de 2000 y también haber querido cambiárselas. Es más cuestión de gustos, creo yo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#50 por SergioJ el 04/07/2020
Hola, compañero. Al margen de si merece La pena o no, cosa que sólo puede decir uno mismo, me sorprende el grave problema de afinación que tiene esa guitarra. Creo que está mal. Mi 2655T está de serie, sólo he cambiado los capuchones de los potes y va perfecta...
Subir
albertus
#51 por albertus el 04/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Lo de las cuerdas por qué lo dices? por el calibre?

Si, pero de eso me acabo de enterar en otro foro, en relación a lo de si influye o no.

Por cierto esta es la versión bigsby, y la compre casi por estetica
Subir
_Leo_
#52 por _Leo_ el 27/07/2020
Buenas. Pues yo llevo varios días pensando si merece la pena pagar los 300 euros de más que cuesta una electromatic con respecto a una streamliner.

El análisis que inicia el hilo me parece fantástico, ya me sirve para hacerme una idea de cómo puede ser la guitarra sin haberla tocado.
En este rango de precios lo que más me preocupa es la altura de las cuerdas, ya que suele ser bastante alta, con muy poco margen de mejora.
Pero no veo a simple vista que pueda justificarse esos 300 euros de más que cuesta la electromatic, siendo Koreana. Y aunque he podido ver diferencias estéticas algo discretas así como el peso, siendo de más de 5 kgs la electromatic, pastillas, potes de potenciómetros..... 300 euros?

Me ha llamado la atención la referencia en el análisis al sonido de Chet Atkins. Busco precisamente que la guitarra se acerque más a su sonido, que a unos efectos más distorsionados o saturados y puede que cambiando las de la streamliner sea suficiente, no?
A ver si podéis echarme un cable, que no está la cosa para gastar de más.
Un saludo.
Subir
SergioJ
#53 por SergioJ el 27/07/2020
#52 Hola, compañero.

En cuanto a lo que comentas sobre la altura de las cuerdas, no tienes que preocuparte. La altura de cuerdas en mi G2655T es muy baja y podría bajarla aún más. Para que te hagas una idea, es la altura en la que yo me siento cómodo y la que tengo en mis otras guitarras, no me he tenido que conformar con "lo que podía hacer". He puesto la que he querido. El ajuste es muy bueno y no vas a tener ningún problema por ese lado, a menos que sea una unidad defectuosa. De ahí que se recomiende siempre probar y no comprar a ciegas. Pero ya te digo, en mi guitarra, al menos, la acción es bajísima.

Sobre el sonido, ahí ya tengo más dudas. Las pastillas Broad'Tron que traen las Streamliner son más parecidas a unas Humbucker normales, con un sonido más cercano a una 335 que a una Country Gentleman. En realidad es un término medio. Tampoco son unas HB normales. El sonido Gretsch está ahí y se identifica, pero no son unas Filter'tron. Al ser tamaño HB normal, en caso de querer cambiar las pastillas, tienes que poner unas de este tipo. Eso te obliga a ir a por las Seymour Duncan Psyclone, bastante caras, si quieres unas filter'tron sin hacer obras en la guitarra. Por otro lado, si no buscas Filter'tron, vas a tener muchas más opciones que si la guitarra trajera huecos más estrechos.

Para mí, sí tiene sentido la serie electromatic, pero no por calidad de construcción o maderas, sino por el sonido y la electrónica. En una Streamliner llevas pastillas HB, con todo lo que eso conlleva, y en una Electromatic llevas pastillas Filter'tron, con todo lo que eso conlleva. Al margen de esto, los detalles estéticos de las Electromatic son los clásicos de la marca, en las Streamliner no (inlays, capuchones de los potes, etc.). A mí no me importa, porque la serie Streamliner tiene un aspecto espectacular, pero puede haber a quien sí le importe.

Un saludo.
Subir
1
_Leo_
#54 por _Leo_ el 27/07/2020
#53

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora lo tengo más claro, sólo viendo el precio de las pastillas. Tendré que sopesar seriamente si me compensa los 300 euros de más, o sacrifico un sonido más gretsch por uno más hb. Lo que tampoco tiene que ser malo.

El ancho de la caja es el mismo en ambos modelos??

Lo cierto es que lo que tengo leído de la streamliner son muy buenas impresiones para una guitarra por debajo de los 500 euros.

Saludos!!
Subir
SergioJ
#55 por SergioJ el 27/07/2020
_Leo_ escribió:
o sacrifico un sonido más gretsch por uno más hb. Lo que tampoco tiene que ser malo.

No tiene por qué ser malo para nada. Es más, tienes muchas más opciones de pastillas que con huecos estrechos. Con las de serie, el sonido Gretsch está y la guitarra tiene mucha personalidad, pero no es el sonido exacto que tienes asociado a la marca. Además, como es natural, no son unas pastillas excepcionales. Están bien, son resultonas, pero no son una TV Jones ni unas Classic 57.

_Leo_ escribió:
El ancho de la caja es el mismo en ambos modelos??

Dentro de cada serie hay muchos modelos con distintos anchos de caja. Lo normal es las semihuecas sean thin line, con un poco más de fondo que las sólidas o incluso el mismo, mientras que las huecas suelen tener más fondo. Pero no es una cuestión de Streamliner o Electromatic, es cuestión de la construcción de cada modelo concreto. Igual que la curva del culo. La mía tiene 13'', similar a una 339, pero las hay de 16'' y puede que alguna de 17'', tanto en Streamliner como en Electromatic.

No creo que se pueda superar la relación calidad/precio de las Streamliner. Otra cosa es, como decía antes, que prefieras el sonido de unas filter'tron y ponérselas a una Streamliner sale por una pasta.

En resumen, en mi opinión, una Streamliner semihueca suena más a Malcom Young que a Chet Atkins. Con las huecas no te puedo decir, porque no las he probado.

Ya nos contarás si te decides. Un saludo.
Subir
albertus
#56 por albertus el 01/08/2020
Hola otra vez,

Estoy buscando una funda para mi Gretsch G2622T, pero solo veo la negra a la venta de la misma marca, tienen unos modelos en tweed, pero no son especificos para este modelo y no se si ajustarán bien.

https://alfasoni.com/estuches-de-madera-para-guitarra-electrica/gretsch-case-g2622t-blk.html

¿Hay alguién que utilice alguna otra marca y que pueda confirmar que le vaya bien a esta guitarra?
Subir
SergioJ
#57 por SergioJ el 01/08/2020
Para mí 2655T (13'') no valía ningún estuche de Gretsch y compré uno de Epiphone para una 339 que le va bastante bien. Puede que con la 2622T pasé igual, pero con curva inferior de 16''.
Subir
MajorTom
#58 por MajorTom el 09/09/2020
No sé si es el hilo adecuado pero me gustaría preguntar a los propietarios de guitarras Streamliner si os parece correcta esta guitarra que me ofrecen por 300 euros, quizás algo menos si negociamos el precio.
Subir
SergioJ
#59 por SergioJ el 09/09/2020
#58 yo no tengo ese modelo exactamente y la foto es muy general, pero no le veo nada raro. Por otro lado, no creo que se hagan copias de guitarras de ese rango de precios. De todas maneras, puedes compararla con las fotos del primer post, que es la misma en rojo. El modelo es el G2622T, por si también quieres ver fotos detalladas en internet.

Un saludo.
Subir
DeWest
#60 por DeWest el 09/09/2020
#58 Totalmente correcta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo