El hilo de las Gretsch Streamliner

albertus
#37 por albertus el 01/12/2019
Hola,
Otro más que se sube al carro, no me he podido resistir, después de ver la Gibson 335 chris cornell y la peli ha nacido una estrella, a comprarme una gretsch G2622 en el famoso torino green.
He probado otras 335, y las he acabado vendiendo por su incomodidad al tocar de pie, pero esta, al llevar el enganche en el cuerno, la noto más cómoda que mi strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191201_110508.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rock'n'rolla
#38 por Rock'n'rolla el 18/01/2020
Me acabo de subir al carro de las Gretsch Streamliner, en mi caso una zurda.

Estoy buscando bigsby por tunearla a lo grande... :banda_rock: y al ser de zurdo, apenas encuentro bigsbys, únicamente en ebay alguno y en reverb..


¿Sabéis que modelo de bigsby es el que lleva de serie la 2622 de diestro? Creo que leí por ahí que era un B6, pero no me quiero arriesgar a pillarme uno sin tener claro cual es el compatible.

Muchas gracias, y a disfrutar esas Gretsch!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200111_210310.jpg
Subir
1
SergioJ
#39 por SergioJ el 18/01/2020
#38 creo recordar que es un B70
Subir
1
stratoblackmore
#40 por stratoblackmore el 14/02/2020
Hola
Me uno al hilo con mi Gretsch Streamliner G2622T en color Aged Brooklin Burst, la compré en diciembre de 2017.
No soy de Bigsbys ni de flotantes en general, aunque la pedí así por la imagen, me gusta ese rollo vintage/rock and roll y como yo ya soy también vintage... pues eso. :risa:
Sólo he modificado el puente, le puse uno con rollers, cambié calibre de cuerdas a .010 y los botones de pote originales USA en cromo, los de serie son feos con avaricia.
Las pastillas Broadtron de serie a mi me gustan, igual no soy un purista de Gretsch, pero tanto através de mi Marshall JCM600 como de mi Line6 POD HD500X suena muy bien. de hecho la uso con frecuencia en algunos bolos y admite desde un limpio muy musical hasta saturaciones importantes, sin llegar al Metal, pero sí a Hard Rock pasando por crunchs de blues y saturaciones rollo setentero que particularmente me encantan. Todo ello unido a que me resulta cómoda por su caja estrecha y su tipo de mástil hace que sea una de mis guitarras fijas.
Realmente es una guitarra que me sorprendió, esperaba menos de ella después de toda una vida de stratos y superstratos, pero no hay semana que no la saque de su estuche y le de un buen rato de tute o me la lleve de bolo como guitarra principal, en el escenario luce muchísimo.
Resumiendo: una buena compra bajo mi punto de vista, bien hecha (en Indonesia) no sé como son las U.S.A porque nunca he tenido ninguna, aunque entiendo que superiores.
Por precio y calidad relacionada, es más que satisfactoria para mí.
Subir
1
albertus
#41 por albertus el 05/03/2020
Aprovecho este hilo, para hacer una pregunta, tengo la gretsch G2622T le he instalado un vibramate y unos kluson de bloqueo, pero no consigo quitarle un chasquido al bigsby al pulsarlo que me lleva loco.
Subir
1
stratoblackmore
#42 por stratoblackmore el 05/03/2020
No se a que puede ser debido, a la mia le monté un puente roller marca Fred's, comprado en Txirula, que ajusta perfectamente y se le quitaron algunos ruiditos que hacia el original debido a unos pequeños muelles que llevan.
A ver si algún compañero con más experiencia en Bigsby puede ayudarte.
Subir
Cristóbal Daniel Henríquez Riquelme
Tengo una Streamliner 2622t roja! Y la verdad es que es tiempo de hacerle un cariñito también para volver a encantarme con ella, la verdad es que no quiero venderla.

Quiero partir por las pastillas!


Encontré este video (lo postearon entre mismo hilo) y la verdad es que me encantó la combinación de la humbucker con la p90, pero encontrar esas capsulas está medio complicado.



Quiero unas pastillas con mejor definición y algo más de salida. Que recomiendan? Me gustaria igual respetar el look de las pastillas en cuanto al color.
Subir
1
Rock'n'rolla
#44 por Rock'n'rolla el 17/05/2020
#43 Yo estuve mirando para montarle a mi Streamliner una TV JONES Classic en el puente y al ver que el formato es distinto hay que hacer bricolaje y taladrar nuevos huecos para los tornillos del marco de la pastilla, aun haciendo esto no coinciden exactamente los huecos para las humbuckers que trae de serie y se quedaba un hueco vacío entre el marco nuevo de la tv jones y el cuerpo de la guitarra... por lo que decidí devolver la tv jones formato Filtertron y pillarme una con formato humbucker standard.

Personalmente, a no ser que la lleves a un luthier no recomiendo montar una tipo filtertron por el engorro de bricolaje que hay que hacer y encima que veo que hay que cambiar el marco y posiblemente quitar el golpeador o cambiarlo por otro con otra medida...

Total, que al final le monté ayer una TV Jones Classic Plus en el puente. Esta pastilla tiene menos agudos que la Classic, es mas orientada a overdrive y saturados y la verdad que la combinación con la Broad'tron del mástil suena bastante bien. Intentaré subir algún audio. Posteo una foto de como quedó el upgrade.
Subir
2
castleotto mod
#45 por castleotto el 17/05/2020
#41 qué raro.
Tuve la misma guitarra, también con vibramate y no me hacía ese ruido.
Tampoco la G2420-P90 que tengo ahora, también con Bigsby, hace ese ruido.
Has probado a desmontar el muelle a ver si hubiera algo raro por ahí?
Subir
SergioJ
#46 por SergioJ el 17/05/2020
#44 Seymour Duncan tiene las Psyclone. Son filter'tron con tamaño humbucker y no hay que hacer ningún bricolaje.

https://www.guitarristas.info/noticias/psyclone-nuevas-pastillas-estilo-filtertron-seymour-duncan/8650

Un saludo.
Subir
2
albertus
#47 por albertus el 04/07/2020
Hola Chicos, yaq acabe de actualizar mi Gretsch 2622T
Imagen no disponible
Subir
2
albertus
#48 por albertus el 04/07/2020
Hola, para el que le pueda servir, yo creo que me he pasado bastante, y da lugar a abrir debate de si es necesario actualizar o mejorar una guitarra barata con componentes mejores.

Compré una Gretsch G2622T Streamliner TG en Madrid Hifi, y pagué 449 euros, a la que le sustituí las pastillas por unas gibson P94 que compré en el foro por 130 euiros
Imagen no disponible

Repasé la cejuela porque no mantenía la afinación
Imagen no disponible

Luego le cambié las clavijas de afinación por unas Kluson MBG33N Back Lock Tuners 90 que compré en Thoman por 64 euros. porque seguía sin mantenerla
Imagen no disponible

Luego le inserte un Vibramate String Spoiler que compré también en Thoman por 38 euros para hacer menos tedioso el cambio de cuerdas
Imagen no disponible

POsterriormente como hacía ruiditos el bigsby y el puente, y seguía sin mantener la afinación le cambié el puente por uno que aconsejo un compañero unos post atrás, un puente roller Freds HW09C Chrome que solo pude encontrar en Txirula y pagué 35 euros, porque el schaler valia 70 u 80.
Imagen no disponible

No sé si habreis sumado todo, pero da la friolera de 716 euros, sin contar la mano de obra de instalación de las pastillas, y la mía de instalación del resto.

Es esto viable? yo creo que por ese dinero, hay cosas mejores no?

He de decir que me gusta la guitarra, pero no está perfecta del todo en cuanto a afinación, por lo que lo completé poniendole un juego de cuerdas de 010 ernie ball, para ver si mejoraba, ahora esta algo mejor, pero no perfecta, y solo me queda por cambiarle el bigsby licensed, pero no lo voy a hacer.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo