El hilo de las Gretsch Streamliner

albertus
#37 por albertus el 01/12/2019
Hola,
Otro más que se sube al carro, no me he podido resistir, después de ver la Gibson 335 chris cornell y la peli ha nacido una estrella, a comprarme una gretsch G2622 en el famoso torino green.
He probado otras 335, y las he acabado vendiendo por su incomodidad al tocar de pie, pero esta, al llevar el enganche en el cuerno, la noto más cómoda que mi strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191201_110508.jpg
Subir
1
Rock'n'rolla
#38 por Rock'n'rolla el 18/01/2020
Me acabo de subir al carro de las Gretsch Streamliner, en mi caso una zurda.

Estoy buscando bigsby por tunearla a lo grande... :banda_rock: y al ser de zurdo, apenas encuentro bigsbys, únicamente en ebay alguno y en reverb..


¿Sabéis que modelo de bigsby es el que lleva de serie la 2622 de diestro? Creo que leí por ahí que era un B6, pero no me quiero arriesgar a pillarme uno sin tener claro cual es el compatible.

Muchas gracias, y a disfrutar esas Gretsch!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200111_210310.jpg
Subir
SergioJ
#39 por SergioJ el 18/01/2020
#38 creo recordar que es un B70
Subir
1
stratoblackmore
#40 por stratoblackmore hace 1 semana
Hola
Me uno al hilo con mi Gretsch Streamliner G2622T en color Aged Brooklin Burst, la compré en diciembre de 2017.
No soy de Bigsbys ni de flotantes en general, aunque la pedí así por la imagen, me gusta ese rollo vintage/rock and roll y como yo ya soy también vintage... pues eso. :risa:
Sólo he modificado el puente, le puse uno con rollers, cambié calibre de cuerdas a .010 y los botones de pote originales USA en cromo, los de serie son feos con avaricia.
Las pastillas Broadtron de serie a mi me gustan, igual no soy un purista de Gretsch, pero tanto através de mi Marshall JCM600 como de mi Line6 POD HD500X suena muy bien. de hecho la uso con frecuencia en algunos bolos y admite desde un limpio muy musical hasta saturaciones importantes, sin llegar al Metal, pero sí a Hard Rock pasando por crunchs de blues y saturaciones rollo setentero que particularmente me encantan. Todo ello unido a que me resulta cómoda por su caja estrecha y su tipo de mástil hace que sea una de mis guitarras fijas.
Realmente es una guitarra que me sorprendió, esperaba menos de ella después de toda una vida de stratos y superstratos, pero no hay semana que no la saque de su estuche y le de un buen rato de tute o me la lleve de bolo como guitarra principal, en el escenario luce muchísimo.
Resumiendo: una buena compra bajo mi punto de vista, bien hecha (en Indonesia) no sé como son las U.S.A porque nunca he tenido ninguna, aunque entiendo que superiores.
Por precio y calidad relacionada, es más que satisfactoria para mí.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo