El hilo de las Gretsch Streamliner

Jureweah
#61 por Jureweah el 09/09/2020

Creo que se puede aplicar al modelo de la foto.

No soy de Bigsby, muy bonitos pero no son para mí. Estes que quedan tan atrás, peor aun.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioJ
#62 por SergioJ el 09/09/2020
#61 El problema es cuando te compras una Gretsch con Bigsby, pero lo que buscas es una Ibanez con Floyd Rose hahaha
Subir
4
Jureweah
#63 por Jureweah el 09/09/2020
#62 eso está claro.

Pero ya quitando el tema de palancazos, para mí, el Bigsby no es nada ergonómico. Habrá guitarristas que sin problema. Brian Setzer?
Subir
SergioJ
#64 por SergioJ el 09/09/2020
#63 Neil Young no sería nadie sin el Bigsby de su Old Black. Ergonómico no es, pero anda que no hay cosas anti-ergonómicas en el mundo de la guitarra... posiblemente una Les Paul o las guitarras de caja grandes tipo White Falcon se lleven la palma y ahí las tienes.
Subir
1
SergioJ
#65 por SergioJ el 19/12/2020
Hola, compañeros.

Llevo un tiempo pensando en mejorar mi Streamliner 2655T. Me planteo cambiarle pastillas, puente por uno tipo roller y quizá clavijas, aunque aún no estoy decidido. Vengo a pediros consejo por lo siguiente:

- Pastillas: Busco unas pastillas para sonido tipo 335 clásico, no busco sonido Gretsch filtertron, pero quiero mantener la estética todo lo posible. Quiero decir que no busco unas humbucker con tapa cromada u open coil y listo. Podrían ser open coil, pero con todas las piezas polares ajustables, para ponerle las tapas originales que tiene ahora. No me importa invertir en unas buenas pastillas.

b38152e7656277e471e5adc1fd4ba-2635359.jpg

- Puente roller: ¿son todos equivalentes? Es decir, ¿coinciden postes y demás en todos los puentes o hay especificaciones que debo comprobar? En este tema no tengo ni la menor idea. No he cambiado un puente jamás y no sé si es así de fácil o hay de varios tipos.

- Clavijas: busco un aspecto viejuno y había pensando en poner clavijas abiertas, de las típicas que llevan algunas acústicas, que se ve la rueda dentada y el tronillo sinfin por detrás. Como no sé si es solo un tema estético o hay algo más detrás, os pido consejo sobre si es buena idea o no.

Ya me diréis. ¡Un saludo y gracias!
Subir
howe
#66 por howe el 05/01/2021
Muy buenas a todos.
Tengo pensado comprarme una Gretsch, y no por experimentar nuevos sonidos ni el Bigsby ni na …. es que me ponen palote! me encantan, básicamente.
El tema... he leido bien este hilo donde poneis muy bien las Streamliner, pero ya me ha pasado alguna vez ir por guitarras de series " económicas", y acabar desilusionado con acabados etc ( epiphones, alguna ibanez de caja, etc... ), por eso mi primera opcion era una Electromatic, además de por el bloque central macizo para evitar acoples...creo que son las G56..., hasta que he leido la pala por detras ! made in china !....he visto que muchas Streamliner son koreanas, sin embargo una gama superior se hace en china???? de verdad ?

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5655tg_elmtc_cb_jr_sc_bg._bk.htm


Visto que no he encontrado ningún hilo de las Electromatic... alguien las tiene? hay diferencias del Bigsby de unas a otras ? donde esta realmente la diferencia de precio???

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
_Leo_
#67 por _Leo_ el 05/01/2021
Pues después de tantos meses, la semana que viene llegará la Gretsch g2622t verde torino que he comprado, con su funda correspondiente.

Me he decantado por este modelo en concreto porque creo que es el más equilibrado para el uso que le voy a dar y aún así da opción a poderla mejorar.

La quiero usar en directo por lo que completamente hueca tampoco me convencía por riesgos de acoples.
Y las pastillas que monta, a medio camino entre unas HB y un sonido Gretsch, hace a la guitarra más polivalente de cada a la música que tocamos.

Las futuras actualizaciones serán las comentadas por todos aquí, siempre llegado el momento.

En cuanto la tenga, compartiré impresiones.
Saludos
Subir
SergioJ
#68 por SergioJ el 05/01/2021
#66 Compañero, en mi opinión, te equivocas en varias cosas de las que dices.

howe escribió:
por eso mi primera opcion era una Electromatic, además de por el bloque central macizo para evitar acoples

Todas las series de Gretsch tienen semihuecas y huecas del todo, incluso macizas. Electromatic es una gama superior a Streamliner, pero independiente de que sea semi o hueca del todo.

howe escribió:
hasta que he leido la pala por detras ! made in china !....he visto que muchas Streamliner son koreanas, sin embargo una gama superior se hace en china???? de verdad ?

Si sigues pensando que lo chino es malo estás muy equivocado. En todos los países, la calidad del producto va acorde al control de calidad que quiera implantar la compañía y a lo que esté dispuesta a pagar a la fabrica por hacerlo. He visto guitarras chinas de una calidad acojonante y también he visto verdaderas mierdas japonesas y americanas. Asociar chino-malo y coreano-bueno es un tópico como cualquier otro, algo que se ha repetido tanto que ya se presenta como una verdad. Evita prejuicios y mucho más los asociados a procedencias. Además, que yo sepa, las Streamliner son de indonesia, no coreanas. Al menos, la mía lo es y así lo pone en el clavijero. Mi consejo es que las pruebes tú y decidas en base a tus gustos y preferencias, no por lo que hayas leído por ahí.

Sin duda, las gamas te dan una idea de calidades y acabados, pero entre una Streamliner y una Electromatic creo que las diferencias están más en los componentes que en la calidad del mueble, que veo similar. Por ejemplo, me parece curioso que mires antes donde se ha fabricado que las pastillas que lleva, cuando una electromatic lleva en muchos casos filter'tron y las streamliner llevan todas broad'tron. Además, dentro de la misma categoría de broad'tron hay tres niveles. En fin, si te duele que una guitarra sea china o de indonesia, huye de las Streamliner y de las Electromatic, porque nunca estarás contento con lo que pone por la parte de atrás del clavijero.

Está claro que cada uno tiene su opinión y sus gustos, por eso lo mejor es que las pruebes tú mismo y tomes una decisión, pero si te duele ver "made in China", estás guitarras no son para ti.

Un saludo.
Subir
1
howe
#69 por howe el 05/01/2021
Te agradezco el comentario, y nada mas lejos que abrir la polémica China "güeno" -China Malo.
No es que me duela verlo, era simplemente que me extraña! porque creía que las calidades-precios iban acordes a la planta de fabricación.
Soy consciente de que no todo es la procedencia....
Tengo una Ibanez Destroyer DTT indonesia para hacer el animal que le da mil vueltas en acabados a una Gibson Les Paul goldtop tribute que me compré, pero dentro de la misma marca tengo una gibson Firebird 2017 y cada vez que abro la maleta se me cae la baba... obviamente la diferencia dentro de la marca esta en lo que pagas.
Yo escribía esto por si aquí, por si los compañeros tenían alguna g56... y me podían hablar de las diferencias entre las dos.
Si me comentas que las diferencias estan sobretodo en los componentes y no en el mueble le daré vueltas a modificar una g54..
Las pastillas, conozco lo que he leído por aquí, pero si que el tema del bloque central me interesa mucho y no sabia que había Streamliner también con el bloque.
Subir
SergioJ
#70 por SergioJ el 05/01/2021
howe escribió:
no sabia que había Streamliner también con el bloque.

La mia lo lleva. De hecho, creo que hay más modelos con bloque que sin él. En todas las gamas hay sólidas, semihuecas y huecas.

En cualquier caso, yo tampoco pretendo tener la verdad. Solo lo comentaba para que no te dejes influir por esas cosas y vayas tú mismo a probarlas con la mente abierta. Por supuesto una White Falcon japonesa tiene mucha más calidad que una Streamliner indonesia, pero no por la procedencia, sino por lo que pagas por ella. Pero, para que te hagas una idea, yo compré mi streamliner aquí en el foro sin esperar mucho de ella por la gama que es y ahora voy a invertir otro tanto de lo que pagué por ella para ponerle varios componentes buenos. Yo creo que la guitarra se lo merece, pero solo es mi percepción, tú puedes verla y pensar que no cumple tus mínimos, pero será algo de la guitarra. No pienses que una gama superior debería estar fabricada en Corea en vez de China. Prueba y decide, no hay otra.

howe escribió:
Si me comentas que las diferencias estan sobretodo en los componentes y no en el mueble le daré vueltas a modificar una g54..

Ojo, yo tampoco he probado tantas. Es la idea que yo tengo con las que he probado, que no son muchas. Además, eso, las he probado, pero no las he tenido. Muchas veces los detalles y los matices se van viendo con el tiempo. Pero yo desde luego, de mi streamliner no me deshago. Es más, como te digo, voy a invertir otro tanto de lo que cuesta en mejorarla (pastillas, puente... están bien un cumplen su función, pero están un escalón por debajo del resto de la guitarra), porque me parece que se lo merece.

Suerte con la búsqueda.

Un saludo.
Subir
_Leo_
#71 por _Leo_ el 05/01/2021
#66

Yo estoy a la espera de que me llegue una G2622T Streamliner, Y las dudas que tienes tú ya las tuve yo en su momento.
Echa un ojo a una respuesta que me dieron en este hilo hace unos meses.

La diferencia de precio de las Stream con respeto a las Electromatic se debe sobre todo a la electrónica. Busca el precio de las pastis de las Electro y veras que cuestan una pasta. A parte la electrónica también es mejor. Y seguramenre los acabados sean más finos en estas con respecto a las hechas en Indonesia. Yo he mirado concienzudamente las características de cada modelo descrito en páginas como Thomann, Drunkat, MadridHIFI, Malaga8....

Independientemente del precio de cada tipo, las pastillas inciden demasiado en el sonido como para no tenerlo en cuenta. Al principio buscaba un sonido más Gretsch, más "Chet Atkins", y sobre todo para tocar en casa.
Ahora necesito algo más polivalente para poder tocar rock-pop...., y que no se acople en directo si tiro de alguna distorsión algo potente. Por lo que me he dacantado por la Streamliner con bloque central.
Otra ventaja es que en caso de querer cambiar las pastillas, el hueco de las streamliner es estandar para casi todos los modelos hb. Por lo que he leído aquí las Filter'Tron de las electromatic tienen unas medidas diferentes por lo que hay que hacer algún apaño para cambiarlas.

Yo la he comprado con bigsby, porque me gusta adornar las notas largas y los acordes abiertos de vez en cuando.

También me veo a veces condicionado por la procedencia o fabricación de cada guitarra. Y en este hilo hablan muy bien de estos modelos, ya sean de China o Korea. Incluso en el mercado de segunda mano, es un reclamo cuando dicen "hecha en Korea y no en China/Indonesia como las de ahora..." Pero si están bien hechas,tampoco tiene demasiada imporatncia...
Aunque lo ideal sería probarlas, no siempre se puede. Y la procedencia parece que pasa factura más a unas marcas que a otras.
He estado mirando modelos Epiphone homólogas a las streamliner y a las electromátic, y las criticas son bastante peores en acabados de forma general. Por eso me he decantado por Gretsch, y espero no haberme equivocado.

Los cambios que le haré serán los capuchones de los potenciómetros (muchos coinciden en que son feuchos y nada acorde a la guitarra que es), el puente y el sistema este que sirve para cambiar las cuerdas más rápido. Llegado el momento si el cuerpo me lo pide también cambiaremos los clavijeros. (seguramente serían "updates" que habría que hacerle a la Electromatic) Con todo también hay que contar con los 80 euros que cuesta una funda en condiciones, 10 euritos en un juego de cuerdas nuevas nada más llegar,.....

Todas estas cosillas la sé gracias a este hilo y a lo que he ido investigando por internet, youtube.... En cuanto tenga la guitarra en mis manos, podré opinar de forma mas objetiva.

Saludos!!
Subir
SergioJ
#72 por SergioJ el 05/01/2021
_Leo_ escribió:
el sistema este que sirve para cambiar las cuerdas más rápido

Cambiar las cuerdas a un Bigsby es muy fácil. Sólo necesitas una cejilla (capo). No hace falta complicarse mucho la vida. Es como cambiarselas a cualquier otra guitarra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo