El hilo de las Gretsch Streamliner

Rock'n'rolla
#85 por Rock'n'rolla el 11/03/2021
Buenas! Truco que vi por internete para quitar los capuchones de los potenciometros, lástima no haber visto a tiempo el post del compañero..

El truco consiste en pasar un cordón y darle una vuelta por debajo del capuchón y tirar de los extremos del cordón hacia arriba. Así conseguí cambiar yo los que venían de serie que parecían colocados por Chuck Norris.
Subir
srcub
#86 por srcub el 13/03/2021
otra pregunta q os quería hacer! es normal que la pastilla del puente se mueva? al presionarla se balancea de una lado para otro! jeje es que es mi primera guitarra eléctrica y la verdad estoy perdido! nose si es normal o Puede ser un fallo de fabrica!

Un saludo!!
Subir
Raul Cabezali
#87 por Raul Cabezali el 13/03/2021
#86 Es normal. No tienes que preocuparte :-).
Subir
Carlos
#88 por Carlos hace 3 semanas
Hola a todos.
Compré una G2655TG P90 la del acabado negro mate con herrajes dorados, muy chula.... la pillé en enero. Hoy acabo de observar que le ha salido una mancha en la tapa, no es lo típico de los brillos por el acabado mate, sino al revés, parece como un “empañanado” blanquecino. He pasado un trapo seco con mucho cuidado pero nada, sigue igual.

¿ A alguien más le ha pasado?

La forma y lugar de la mancha corresponden a la zona donde se apoya el brazo derecho, pero como os podéis imaginar ni me echo ácido sulfúrico en los brazos antes de tocar... ni cosas similares.... :va_a_ser_que_no:
incluso pensando en el posible sudor del brazo, en esta época creo que nunca la he tocado en manga corta y ademas aunque así fuera, lleva conmigo desde enero.

Acabo de mandar un mail a la tienda donde la compré e imagino que esta tarde me respondan.

Os dejo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8E840977-0FBB-4B93-BC05-9B21209A7F1D.jpeg
87880058-187F-4DDE-90CF-40064EAA9E21.jpeg
C8B21D69-F91E-448E-A21C-6943C1DD144D.jpeg
CC246EFD-98CF-4A47-828C-ABD1B21A9185.jpeg
Subir
Eduardo Rodríguez
#89 por Eduardo Rodríguez hace 3 días
Muy buenas señores y señoras, antes de comprarme mi gretsch streamline en verde Torino con bigsbi leí todo el hilo.
Normalmente tocó con una tele americana standard de 2005 y si, se me hace opaco el sonido, cosa que se puede entender debido a la absoluta diferencia de pastillas. Se puede solucionar si se quiere con un pedal ecualizador.
La guitarra me flipa. Super elegante y muy muy cómoda. Su diapasón, más ancho que la telecaster, hace muy fácil tocarla si vas de mi palo, rítmica básicamente ( cantar y ser solista aún se me hace grande jajaaj. Pero mi gran problema es la afinación. Je leído que le ponéis clavijas de bloqueo y lo voy a hacer. Pero no quiero estar de taladros etc. Sabríais decirme qué modelos de clavijeros le van como un guante? Gracias de antemano
Subir
albertus
#90 por albertus hace 3 días
En el post #48 tienes las que le puse yo a la 2622, sin necesidad de agujeros nuevos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo