El hilo de las Gretsch Streamliner

Rock'n'rolla
#85 por Rock'n'rolla el 11/03/2021
Buenas! Truco que vi por internete para quitar los capuchones de los potenciometros, lástima no haber visto a tiempo el post del compañero..

El truco consiste en pasar un cordón y darle una vuelta por debajo del capuchón y tirar de los extremos del cordón hacia arriba. Así conseguí cambiar yo los que venían de serie que parecían colocados por Chuck Norris.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
srcub
#86 por srcub el 13/03/2021
otra pregunta q os quería hacer! es normal que la pastilla del puente se mueva? al presionarla se balancea de una lado para otro! jeje es que es mi primera guitarra eléctrica y la verdad estoy perdido! nose si es normal o Puede ser un fallo de fabrica!

Un saludo!!
Subir
Raul Cabezali
#87 por Raul Cabezali el 13/03/2021
#86 Es normal. No tienes que preocuparte :-).
Subir
Carlos
#88 por Carlos el 22/03/2021
Hola a todos.
Compré una G2655TG P90 la del acabado negro mate con herrajes dorados, muy chula.... la pillé en enero. Hoy acabo de observar que le ha salido una mancha en la tapa, no es lo típico de los brillos por el acabado mate, sino al revés, parece como un “empañanado” blanquecino. He pasado un trapo seco con mucho cuidado pero nada, sigue igual.

¿ A alguien más le ha pasado?

La forma y lugar de la mancha corresponden a la zona donde se apoya el brazo derecho, pero como os podéis imaginar ni me echo ácido sulfúrico en los brazos antes de tocar... ni cosas similares.... :va_a_ser_que_no:
incluso pensando en el posible sudor del brazo, en esta época creo que nunca la he tocado en manga corta y ademas aunque así fuera, lleva conmigo desde enero.

Acabo de mandar un mail a la tienda donde la compré e imagino que esta tarde me respondan.

Os dejo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8E840977-0FBB-4B93-BC05-9B21209A7F1D.jpeg
87880058-187F-4DDE-90CF-40064EAA9E21.jpeg
C8B21D69-F91E-448E-A21C-6943C1DD144D.jpeg
CC246EFD-98CF-4A47-828C-ABD1B21A9185.jpeg
Subir
Eduardo Rodríguez
#89 por Eduardo Rodríguez el 07/04/2021
Muy buenas señores y señoras, antes de comprarme mi gretsch streamline en verde Torino con bigsbi leí todo el hilo.
Normalmente tocó con una tele americana standard de 2005 y si, se me hace opaco el sonido, cosa que se puede entender debido a la absoluta diferencia de pastillas. Se puede solucionar si se quiere con un pedal ecualizador.
La guitarra me flipa. Super elegante y muy muy cómoda. Su diapasón, más ancho que la telecaster, hace muy fácil tocarla si vas de mi palo, rítmica básicamente ( cantar y ser solista aún se me hace grande jajaaj. Pero mi gran problema es la afinación. Je leído que le ponéis clavijas de bloqueo y lo voy a hacer. Pero no quiero estar de taladros etc. Sabríais decirme qué modelos de clavijeros le van como un guante? Gracias de antemano
Subir
albertus
#90 por albertus el 07/04/2021
En el post #48 tienes las que le puse yo a la 2622, sin necesidad de agujeros nuevos.
Subir
1
Rigby
#91 por Rigby el 09/05/2021
En mi caso tengo una G2655T azul desde Noviembre y estoy encantado con ella.

Comenzaré diciendo que no iba buscando Streamliner para nada y terminé con una porque en su rango de precio no probé nada que le hiciera sombra. Y eso que dediqué tres mañanas a catar muuuchas guitarras en diferentes tiendas con el único convencimiento de comprarme una nueva eléctrica por debajo de 600€, sin más criterio que decidirme por aquello que realmente me sorprendiera dentro de ese rango. Y vaya que si lo hizo. Por acabados (está sorprendentemente bien hecha), remate de los trastes, estética y sobre todo: tacto. La guitarra se toca genial y la tengo ajustada con la acción muy baja. Un gustazo.

Me decidí por el modelo con bigsby porque fue el que probé y estaba decidido por esa unidad, aunque no me arrepentido.

A los que tenéis problemas de afinación os diría que antes de cambiar el puente ajusteis bien el bigsby y lubriqueis bien los puntos de fricción. Os dejo un video del gran Chris Buck donde explica algunas claves:



Además de esto yo compré el Brick's Biggs Fix, el cual recomiendo encarecidamente:
https://bricksbiggsfix.com/

También pillé el llamado Super Squishy Spring y la verdad es que la combinación de ambos terminaron con todos mis problemas de afinación.

Actualmente, lo que sí me estoy planteando muy seriamente es cambiar potenciómetros y selector. En primer lugar porque los potes no son progresivos y por tanto el recorrido de los mismos es muy poco usable, y ya de paso para solucionar el hecho de que el cableado está hecho de forma que no permite mezclar el volumen de ambas pastillas cuando se usa la posición central del selector. Esto pasa en Streamliners y Electromatics, pero no en las Gretsch pro. Curioso y absurdo a partes iguales. Aprovecharé para cambiar los botones por los metálicos con la G de Gretsch que montan otras series. La putada es que algo que en condiciones normales podría hacer yo mismo aquí tendré que encargarlo a algún luthier y apechugar con el consiguiente gasto extra.
Con las pastillas en general estoy contento y si bien las clavijas no son la leche se defienden.

Ya os iré contando y dejaré alguna foto.
Subir
1
_Leo_
#92 por _Leo_ el 09/05/2021
#91

Interesante. A la espera de ver esas mejoras.

Me resulta curioso cómo para solventar problemas de afinación en estos modelos, hay que "pasar por caja" cuando seguramente el atractivo de estas guitarras es el precio contenido que tienen, por lo que ofrecen.

Si nos basamos el la cifra redonda de los 50 euros, entre unos clavijeros nuevos, el añadido en el puente para que no sea tan tedioso el cambio de cuerdas, el Brick's Biggs Fix,....
Si no me equivoco, ya van 150 euros.

Yo también tengo algún problemilla de afinación y echaré seriamente un ojo a ese video que has compartido.
Pero después de varios meses con la streamliner, le voy cogiendo el rollo a no pasarme con bigsby y a afinar en cuanto tengo ocasión.
Puede que un cambio de electrónica... Porque como comentas los potes van justitos y eso se podría mejorar
Es algo que si apreciaría de inmediato.

Pero después de varios meses viendo lo que me costó la guitarra y el desembolso cercano a los 200 mínimo para dejarla mejor, me hace plantearle al futuro comprador que si su intención es realizar updates semajantes, puede que se esté equivocando de guitarra.
Por precio la calidad es acorde y esos defectuosos más que asumible.
Pero es mi opinión. Jeej
Subir
1
SergioJ
#93 por SergioJ el 09/05/2021
#92 Está claro que en muchos casos estáis teniendo problemas con la guitarra, pero entiendo que son problemas de unidades en concreto, porque yo tengo una G2655T desde hace 4 años y no he tenido que cambiar nada. Supongo que también influye el tenerla bien ajustada, pero la estabilidad en la afinación es similar a otras guitarras que tengo y muy sorprendente en una guitarra de 500€ con Bigsby licensed. Ni el Bigsby, ni las clavijas, ni el puente... Lo único que he cambiado han sido las pastillas y por capricho personal, ya que las originales, sin ser malas, me resultaban un poco planas. Lo demás está de origen. Esto únicamente lo digo por no asustar a gente interesada en esta serie de entrada. Sin duda, por lo que decís, yo he tenido suerte y toca probar en tienda para estar seguros de que te llevas una bien construida, pero para nada es algo inherente a la serie.

Un saludo.
Subir
1
_Leo_
#94 por _Leo_ el 09/05/2021
#93

Toda la razón, puede que uno no se explique del todo bien, dando demasiades explicaciones. La guitrrara tal cual está por menos de 500 euros espectacular.

Y cuando antes me preguntaba dónde puede estar la diferencia con respecto a sus hermanas mayores, está claro. El caso es que Gretsch no está vendiendo guitarras con taras y defectuosas. No son guitarra Herley Benton (con todos mis respetos, claro).
Es más diría que están de put.... ma...
Es cuestión de ajustarlas bien y saber lo que se compra.


Yo también noto que las pastis son un poco planas. Pero al final las asocio al modelo. Puede que algún día cuando ya la tenga "amortizada" le haga todas las mejoras habidas y por haber.
Además yo la compré para batallearla. Este mes en cuanto lo permita mi ayuntamiento espero sacarla de paseo a algún bolo que otro que tengo pendiente.
Deciros de ante mano, que en el local con toda la PA de cara, hay que sobrasaturarla bastante para que se acople. En ese aspecto estoy muy contento.
Y aunque sí es cierto que en un repertorio tan variopinto como el que llevamos, en algunos temas el sonido de la Stream no encaja del todo bien, es un instrumento polivalente.

Yo es que no sé hacer una review, pero,... a ver si me animo. y si algún compañero desea que analice algo en concreto del instrumento, que lo comente aquí.
Subir
1
SergioJ
#95 por SergioJ el 09/05/2021
Yo creo que estamos de acuerdo, solo quería comentarlo, por si alguien lo lee sin tenerlo muy claro.

_Leo_ escribió:
Además yo la compré para batallearla

Lo mismo que yo. Si te digo que la compré de segunda mano en perfecto estado, como sacada de tienda, por 300€... Lo pienso y no me lo creo. Ya te digo, no le he cambiado nada y en 4 años ha trotado bastante (bueno, en dos, porque estos dos últimos... eso sí, en casa la uso a diario para estudiar y practicar). Lo único las pastillas y el ajuste completo con el cambio. De hecho, cuando la llevé al luthier a cambiar las pastillas, iba decidido a cambiar electrónica, clavijas, puente y cejuela de hueso, por puro pijerío, porque nada me ha dado problemas, ni de afinación ni de nada, pero el luthier me dijo que lo que trae no es malo y que, si no quería conseguir una mejora concreta, mejor lo dejase como está. Yo iba pensando que todos los componentes eran poco menos que basura, pero él me dijo que no. Desde luego no son los mejores, pero tampoco es chatarra.

¡A ver si mejora la cosa y podemos volver a sacarlas todas!

Un saludo :brindis:
Subir
1
Eduardo Rodríguez
#96 por Eduardo Rodríguez el 09/05/2021
Buenas de nuevo. Después de muchos días tocando, lubricando el bigsby, cambio de cuerdas y puesta a punto por el luthier, ademas de aprender a utilizar el puente, los problemas de afinación has prácticamente desaparecido con los clavijeros originales.
Por contra, ni con el pedal de eq je sabido cogerle el sonido y después de mucho mirar, le he comprado un par de pastillas Gibson classic 57'.
Podrá ser un delito y no haberle puesto las de la gretsch Falcon. Puede. Puede también que este rango de guitarra no merezca esas pastillas tan caras pero a mí personalmente me encanta su estética, es cómoda y un diapasón que se hace a la mano y más etc. Cómo todo en la vida, si a uno le compensa.... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo