El hilo de las Gretsch Streamliner

_Leo_
#109 por _Leo_ el 03/06/2021
Buscando he encontrado esto:

https://www.ebay.es/itm/124149169690


Lo veis una locura??

Por cierto, el otro día llevé la stream de bolo y se porta como una campeona. Ni un acople. Un lujazo
Es cierto que las pastis son algo neutras. Pero forma parte de la personalidad de esta guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Erik LeRouge
#110 por Erik LeRouge el 31/10/2021
Buenas tardes, soy usuario desde hace bastante tiempo de las guitarras GRETSCH, actualmente tengo 3, una G6128-T 1957 DUO JET BLACK , una WHITE FALCON 7594 DOUBLE CUTAWAY y una ELECTROMATIC G5422T BIGSBY. Tengo que decir que ni he visto ni probado ninguna guitarra de la gama STREAMLINER, pero me ha picado la curiosidad y me he leido el hilo entero del tirón al observar que los problemas de los que se quejaban algunos usuarios de estas guitarras de alguna manera también los creí tener con mi Electromatic de la cual solo le queda el nombre pues se le ha cambiado el Bigsby Licenciado B60 por uno original Bigsby B6, y se cambió la cejuela por una de hueso. Las pastillas Black Top Filtertron se han sustituido por unas TV Jones Classic y el resto de la electrónica al completo equipándola con potenciómetros CTS de 500K condensadores Orange Drop y cableado de tela vintage. Solo el selector de pastillas ha pasado el filtro de calidad. Cómo es esto posible? me preguntaba cuando el Bigsby licenciado empezó a gruñir y a fallar la afinación. Y ahí me tienes cambiando trémolo y cejuela que ya sabemos que una cejuela sintética puede hacer inservible al mejor vibrato. Ni que decir tiene que los problemas de afinación desaparecieron y el nuevo Bigsby lo era de verdad funcionando con la sensibilidad y suavidad esperada y no se enganchaban las cuerdas en la cejuela nueva mejorando muchísimo la tocabilidad del instrumento. A la vista del éxito pedí presupuesto al luthier que suelo acudir, para que cambiara todo lo maligno que había en la guitarra y dejarla a mi gusto. Al final tras sumar a los 920 pavos que pagué por la guitarra (estuche a parte) todos los gastos generados por los upgrades realizados no me ha merecido la pena. Si, la guitarra cumple y suena como cualquiera de la gama Players Edition, (que a mi juicio empieza el catálogo serio de Gretsch) pero no lo és, ni luce igual, ni tendría su valor real de reventa si algún dia decidiera desprenderme de ella. En un cajón tengo las piezas que se cambiaron acumulando polvo. No volverá a pasarme más. Si algún dia compro una guitarrita así para divertirme, será la más barata, y no invertiré un céntimo en ella.
Subir
1
albertus
#111 por albertus el 01/11/2021
Erik LeRouge escribió:
Si algún dia compro una guitarrita así para divertirme, será la más barata, y no invertiré un céntimo en ella.

Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, a mi me pasó lo mismo, le cambié casi todo, invirtiendo más de 300 euros en una guitarra de 400 y si la vendo no voy a amortizarlo, al menos ha servido para saber que "NO" hay que hacer.

Aunque por otro lado si no lo haces, bajo mi punto de vista, es intocable.
Subir
SergioJ
#112 por SergioJ el 01/11/2021
Bueno, en mi opinión, esos cambios hay que hacerlos con prudencia y sabiendo la guitarra que es. Una cosa son cambios puntuales y otra tener que cambiarlo todo y, además, poner componentes de las gamas más altas. Como ya he dicho más veces, me parece una guitarra muy digna de entrada, con la que puedes dar conciertos, estudiar, lo que quieras. Los cambios que yo le he hecho han sido muy concretos, tirando de segunda mano y sin pretender hacer de la guitarra lo que no es. Por ejemplo, mi Bigsby licensed no da ningún problema de afinación ni estabilidad. Se me ocurrió cambiarlo por uno original hasta que vi los precios. No compensa. Vuestras dos guitarras tenían problemas, pero no es algo característico de la gama. La mía no tiene ningún problema, cejuela, puente, bigsby... Podría haberse quedado de fábrica sin ningún problema. ¿Compensa un cambio de pastillas? En mi opinión, sí. ¿Compensa con cambio de bigsby? Seguramente no.

En cualquier caso, mi experiencia es muy buena y dudo que hubiera podido encontrar más por menos. Me parecen guitarras dignisimas y la volvería a comprar, aunque está claro que siempre hay que probar antes, como en todo.

Un saludo.
Subir
1
_Leo_
#113 por _Leo_ el 01/11/2021
#110
Yo el único error que veo, en todo caso, claro, es comprarte u a guitarra de gama media teniendo ya una white falcom.
Dejar esa guitarra a la altura de una pro requiere una inversión. Es lógico que tras tocar con una guitarra de categoría no veas más que fallos o defectos en una de gama media.

Yo tengo una Prs custom americana, y cuando me dejaron una ce hecha en indonesia... Imaginate igualar en prestaciones una guitarra a la otra: pasar de nuevo por caja.

Creo que las Stream son guitarras muy dignas.
Y si como afición por customizar instrumentos, por mejorarlos y conseguir de un diamante en bruto una auténtica joya de 6 cuerdas me dejo por el camino algunos cientos de euros, ni tan mal. Al final tienes el instrumento que quieres.
En cambio hacerlo resignado porque la sientes que no está a la altura, (claro, vienes de tocar con una WF), y a priori solo piensas en el valor de reventa, lo mejor es comprar sólo guitarras premium.

Aún así estoy segurisimo de que tu electro de serie era ya un guitarrón de narices. Pero claro, vienes de una WF.
Sube alguna foto para verla.
Subir
1
Erik LeRouge
#114 por Erik LeRouge el 01/11/2021
SergioJ escribió:
¿Compensa con cambio de bigsby? Seguramente no.


Pues en mi modesta opinión, es lo mas delicado de la guitarra, y aún más cuando la cejuela da problemas de mal deslizamiento de las cuerdas, es por ello que las guitarras con Floyd tienen cejuelas de bloqueo. Pienso que si no tienes problemas de afinación en tu guitarra has tenido mucha suerte y me alegro de que así sea, pero lo más común es lo contrario. El Bigsby licenciado está muy lejos de lo que es uno original de calidad, esto es aún más patente en el B70 - B7 que si no se colocan con total precisión generan una tensión enorme debido al ángulo de entrada al puente, esto no solo sucede con los B-70, también con guitarras con cordal tipo stoptail se resuelve colocando las cuerdas en dirección inversa y pasando por arriba del cordal.

_Leo_ escribió:
Sube alguna foto para verla
Archivos adjuntos ( para descargar)
falcon G7594.jpg
IMG_20211101_152508.jpg
IMG_20211031_101247.jpg
Subir
Erik LeRouge
#115 por Erik LeRouge el 01/11/2021
albertus escribió:
Aunque por otro lado si no lo haces, bajo mi punto de vista, es intocable.


Pues así es, al menos para mí, aunque ahora al deslocalizar la producción y hacer las Electromatic en China han bajado les precios y en ese caso en particular te puede salir a cuenta cambiar el Bigsby por uno original y la cejuela también y se acaban los problemas de afinación. Ojo que el Bigsby sea B60 para poder poner un B6 el B70 es un petardo infumable. Otra cosa es el tono... Si quieres tono Gretsch clásico te tienes que ir ya a las Player Edition para arriba. Pero si esto no te importa la guitarra está buena.
Subir
SergioJ
#116 por SergioJ el 01/11/2021
Erik LeRouge escribió:
Pienso que si no tienes problemas de afinación en tu guitarra has tenido mucha suerte y me alegro de que así sea, pero lo más común es lo contrario

¿Y cómo sabes que lo más común son los problemas de afinación? Está claro que no es una guitarra gama alta y no lo será nunca, pero llegar a decir que lo común es que no afine correctamente... Estoy de acuerdo con el compañero que apuntaba a que el problema es mirar una streamliner desde el prisma de una country club, pero de ahí a calificarla de "intocable" o decir que no vale para nada, va un buen trecho. Seguro que hay unidades muy deficientes, pero no sé si es lo más común. Te aseguro que, cuando yo empecé y era un chaval, tocaba con guitarras infinitamente peores y daba conciertos con ellas. Si a mis 15 años yo hubiera tenido una guitarra de la mitad de calidad que una streamliner hubiera alucinado. Pero tú mismo lo dices, comparándola constantemente con material de primera. Yo no he dicho en ningún momento que un bigsby licensed baratuno sea igual que uno original, pero sí he dicho que el baratuno puede cumplir su función en una guitarra de 400€ y eso no significa que la guitarra sea basura ni intocable. Toda la guitarra tiene que ir en consonancia y lo que digo es que yo no pondría un puente bigsby original a una streamliner de 400€, porque creo que no le hace falta.

En cualquier caso, está claro que la experiencia de cada uno es diferente, aunque en tu caso ha sido con la gama electromatic. Lo bueno es que lo pueda leer gente que esté interesada y pueda sacar sus propias conclusiones. Para eso estamos aquí, para que nuestras opiniones puedan servir a otros.

Un saludo.
Subir
Erik LeRouge
#117 por Erik LeRouge el 01/11/2021
SergioJ escribió:
¿Y cómo sabes que lo más común son los problemas de afinación? Está claro que no es una guitarra gama alta y no lo será nunca, pero llegar a decir que lo común es que no afine correctamente


Creo que me he explicado mal, en primer lugar me estaba refiriendo a mi Electromatic que cuando la compre en 2017 no era precisamente barata, pagué 1.100 pavos con el estuche incluido. Si no usas el bigsby o lo usas muy poco es cojonuda como también supongo que las Stream pero si le das cera al bigsby los problemas de entonación no tardarán en llegar. Estoy opinando desde mi experiencia personal y tampoco tengo la verdad absoluta. También es cierto que soy un enfermo en lo que respecta al tono tan particular que siempre ha distinguido a la marca del resto, y por supuesto de la afinación, partiendo de la base de que la guitarra es un instrumento imperfecto al respecto (cosas del temperamento), todas de la más cara a la mas barata. En todo lo demás no pudo mas que estar de acuerdo con lo que expones.
Saludos.
Subir
SergioJ
#118 por SergioJ el 01/11/2021
Compañero, estamos bastante de acuerdo, solo es que veo una comparación un poco injusta, cuando son ligas totalmente distintas. Yo tampoco pretendo decir que una streamliner o una electromatic puedan competir en nada con una Falcon, solo digo que en su rango de precios son buenos instrumentos y muy dignos. Desde luego, no llegarán a ser una country club por muchas piezas que le cambies, pero en su nicho, creo que tienen una de las mejores relaciones calidad-precio.

Un saludo.
Subir
Erik LeRouge
#119 por Erik LeRouge el 01/11/2021
_Leo_ escribió:
Y si como afición por customizar instrumentos, por mejorarlos y conseguir de un diamante en bruto una auténtica joya de 6 cuerdas me dejo por el camino algunos cientos de euros, ni tan mal. Al final tienes el instrumento que quieres.


Esa era la idea, pero realmente por muy poquito más me podria haber pillado una Country Gentleman Players Edition sin complicarme la vida... Y me repatea el hígado porque la Country Gentleman me gasea mogollón.
Subir
Tito
#120 por Tito el 26/01/2022
Hola a todos! Hace tiempo que estoy mirando para comprarme una semihueca y estoy prácticamente convencido con la G2622T-P90 STREAMLINER CB DC FORGE GLOW
https://www.thomann.de/es/gretsch_g2622t_p90_strml_cb_dc_fo.glow.htm

Está en la gama de precio que me puedo permitir, con bigsby, las P90 también me apetecen. La estética en general me parece preciosa (Lo único los inlays no me parecen muy guays, pero tan poco horrorosos). Tampoco me importaría hacerle alguna modificación si hiciera falta para acabar de apañar la estabilidad de la afinación. La verdad es que tengo pocas dudas :mrgreen: ¿Alguien tiene una o la ha probado?
Gracias!:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo