El hilo de las Gretsch Streamliner

Raúl
#121 por Raúl el 27/01/2022
#120 te doy mi opinión tras una corta prueba en una tienda donde tuvieron la amabilidad de dejarme probarla hace un par de semanas.

La calidad percibida al tener la guitarra es la mano es Grestch, o sea, bien acabada, agradable al tacto, y mejor en directo que en foto (para mi, por supuesto)
Las pastillas (con un ampli blaskstar ID 40) suenan bien en limpio, definidas y agradables, suaves y menos afiladas que otras P90, pero admiten muy bien la distorsión (insisto con este ampli) dando un sonido muy rockero cuando le pones más de ganancia o un blues muy clásico cuando les usas con un poco de ganancia.

No te puedo decir más, me gusto para lo que yo suelo tocar (blues rock, blues, rock sureño, rock clásico y algo de jazz)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tito
#122 por Tito el 27/01/2022
#121 ok, gracias por compartir tu experiencia. El tema es que hoy he probado en una tienda la versión Jr https://www.thomann.de/es/gretsch_g2655t_p90_cb_dc_bgsby_ttsm.htm y me ha gustado mucho. Ahora tengo el dilema entre la versión tocha, que por sonido y estética me gusta casi más y la versión pequeña que me parece muy cómoda. También es verdad que el tema de los cutaways (En la grande se meten más, llegando hasta el 18, en la pequeña ese espacio final te queda más liberado) no creo que lo notara mucho pues no me meto ahí demasiado. El tema del cuerpo más culón, pues yo soy grandote y supongo que rápidamente me acostumbraría, pero me ha sorprendido la comodidad de la pequeña y también tiene menos peso.:lol: Así que, ahí estoy pensándomelo.
Subir
Erik LeRouge
#123 por Erik LeRouge el 28/01/2022
#122

Hola Tito, aunque no he probado ninguna guitarra de esta serie, no dejaría de probar la Gretsch G2215-P90 Streamliner Jr. Jet Club antes de tomar una decisión, la combinación de P90 en mástil y humbucker en el puente me parece muy interesante pues puede añadir matices tímbricos interesantes y tiene un precio muy ajustado por lo que ofrece.

Un saludo.
Subir
Tito
#124 por Tito el 28/01/2022
#123 Gracias por el aporte, pero lo que busco es una semihueca con bigsby, lo de las P90 era un poco secundario, ya te digo la duda la tengo entre esas dos.
Subir
Tito
#125 por Tito el 01/04/2022
Pues hace un mes que me decidí,como podeis ver por el modelo grandote y, la verdad, muy contento. He estado dándole caña casi a diario, ya que ha coincidido con el comienzo de un proyecto de surf (buscando bajista:offtopic: ). Muy cómoda en general ( Sobretodo de pie, sentado al rato se me carga un poco el hombro derecho, pero creo que es aún la costumbre. Muy blandita, diapasón y trastes muy bien. El bigsby no desafina demasiado (Muchas veces repaso la afinación al rato de tocar, por costumbre y está perfecta). El sonido me encanta, mucho twang, muy equilibrada. Estéticamente sorprende. Todo muy bien acabado, sin imperfecciones visibles. Lo único que puedo decir en su contra es que el bigsby venía suelto y al estar tocando 10 minutos se soltó la palanca. Me lo arregló el dueño de la tienda (Diego de trastes, gran profesional) básicamente desmontar y atornillar bien, sin más. 7€ más que en thomann https://www.thomann.de/es/gretsch_g2622t_p90_strml_cb_dc_brstone.htm (No es exactamente ese color) Todo bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220217_113138.jpg
IMG_20220217_113054.jpg
IMG_20220217_113046.jpg
IMG_20220217_113030.jpg
IMG_20220217_112954.jpg
Subir
1
ederall
#126 por ederall el 16/11/2022
Buenas tardes, me he decidido por cambiarle los afinadores por unos de bloqueo a mi streamliner hueca, el compañero que creó este hilo dice que le puso unos kluson totalmente compatibles con los agujeros, pero veo que está baneado...

Alguien me podría decir algún modelo que encaje sin hacer obras a la guitarra???

Un saludo!
Subir
Círculodequintas
#127 por Círculodequintas el 16/11/2022
#126

Vas a tener que desmontar uno y tomar medidas con calibre. Entre otras cosas porque necesitas saber el diámetro del agujero por el que el poste atraviesa la pala.

Según el compañero "Kluson de bloqueo en cromo y palomillas clásicas metálicas, una gozada y encajan perfectamente en la pala sin tener que hacer nuevos agujeros, solo quitar y poner"

Ya tienes algún dato más

Revisando con esos datos, aparecen estos: https://www.stringsfield.com/es/clavijero-kluson-lockhead-mlg33n-33-nickel/

Yo diría que son los mismos.
Pero un mail a la tienda y asegurarte del diámetro y longitud de los postes además del agujero por el que atraviesan la pala, no está de más.
Subir
1
ederall
#128 por ederall el 16/11/2022
#127

Genial, muchas gracias!!! Pues me pongo a ello y voy buscando el diámetro interior para comparar con los míos :)

Edit: veo que el diámetro de esos son 10mm.
Subir
albertus
#129 por albertus el 17/11/2022
#126
En el post 48 tienes los que le puse yo
Kluson MBG33N Back Lock Tuners 90, van de maravilla!
Subir
ederall
#130 por ederall el 21/11/2022
#129 Muchas gracias, como la semana que viene es Black Friday, me voy a esperar, a vigilar precio y a ver si los pillo mas baratos ;)
Subir
Daniel
#131 por Daniel el 10/04/2023
Hola:

Retomo este interesante hilo sobre posibles mejoras comentando que tengo una G2622 sin Bigsby y he notado que se desafina al poco tiempo de tocar. Eso sí, vengo de aporrear una Ibanez tipo stratocaster que no se desafinaba ni tirándola por la ventana*. Probaré los que dice Albertus aunque antes trastearé (y nunca mejor dicho) con cuerdas nuevas de otro calibre tal como comentaban por aquí.

Sobre las actualizaciones de pastillas, el nuevo modelo G2604T incluye de serie las Hilo'Tron, por si alguien se viene arriba (GAS) especialmente con la amarilla.

https://www.guitarristas.info/noticias/gretsch-2023-nuevas-electromatic-2604t-streamliner-rally-ii-modelos-140-aniversario/10365#section-2





* Acción dramática, no intenten hacer esto en casa.
Subir
1
Alexmania
#132 por Alexmania el 11/04/2023
Buenas.

Aquí otro propietario desde hace un año de una Streamliner G2655 con la que estoy muy contento (quizás el laurel del diapasón no me termina de convencer estéticamente).

Es cierto que los clavijeros son la parte más floja pero en principio no veía necesidad de cambiarlos. El tema es que he pensado en ponerle el Duesenberg Les Trem II (https://www.thomann.de/es/duesenberg_les_trem_ii_chrome_tm85c.htm) y ahí sí los cambiaría para mantener mejor la afinación.

¿Alguien tiene experiencia con este trémolo en estos modelos de Gretsch? En principio sí que debería funcionar porque las medidas cuadran, pero ayudaría conocer experiencias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo