El hilo de las Gretsch Streamliner

SergioJ
#97 por SergioJ el 09/05/2021
#96 Me alegro de que se haya solucionado todo. Muchas veces no pensamos que un simple ajuste pueda hacer tanto.

Lo de las pastillas, depende de cada uno, pero a mí siempre me ha parecido bien ponerle unas pastillas buenas a una guitarra, por muy modesta que sea, por varios motivos. El primero y fundamental, es tu dinero y haces lo que quieres con él, hahaha. El segundo, es una inversión que no vas a perder. Es verdad que muchas veces no te van a pagar las "mejoras" que hayas podido hacer, ya que otra persona puede no verlo como tú. Por eso, siempre guardo las piezas originales y, si vendo la guitarra, la dejo toda original antes de ponerla en venta. Como mucho, doy las dos opciones de compra. Así que nunca va a ser dinero tirado. La tercera, es que, aunque a algunos les cueste reconocerlo, las pastillas son el corazón de la guitarra y dónde más cambio vas a notar. Una guitarra modesta con unas buenas pastillas puede dar un resultado impresionante, siempre dentro de unas limitaciones. A la Streamliner no le pondría unas pastillas SD Bonamassa de 600€, pero unas Gibson Classic '57 claro que sí... y unas SD Psyclone o Antiquity que son más caras, también. De hecho, a mi G2655T le puse unas Dogville hechas a mano a mi gusto en un taller Barcelona que suenan de escandalo (y más baratas que las Seymour Duncan). Siempre es una buena inversión.

Por cierto, las de una White Falcon no creo que sirvan para la Streamliner sin tener que montar algún invento. Lleva Filter'tron y el hueco de las pastillas es diferente. Más grande (tamaño humbucker normal) en las Streamliner.

Un saludo.
Subir
1
_Leo_
#98 por _Leo_ el 09/05/2021
#96

Qué vaaa, delito ninguno. De hecho, apunto el modelo por si más adelante me animo.
Es completamente lógico que te sientas cómodo con una guitarra en concreto, pero que el sonido no te llegue a gustar del todo.
En mi caso, yo quería acercarme un poco al sonido Chet, sabiendo lo que conlleva sacrificar por el camino...
Más adelante quien sabe. Ahora mismo, con un sonido limpio, pasti de mástil, una micra de chorus, un delay super corto y me quedo tan "yakety axe" jejejjeje.
Subir
1
Rigby
#99 por Rigby el 09/05/2021
Referente al tema Bigsby: suelen ser más importantes los puntos de apoyo y fricción (cejuela y puente) así como el ajuste del propio Bigsby que el resto de soluciones que se nos puedan ocurrir. De hecho hay muchos testimonios de usuarios que con este tipo de Bisgby termina montando las cuerdas por encima de la barra para hacer desaparecer los problemas. Quiero decir con esto que, si bien un buen ajuste y lubricación puede hacer mucho, en este modelo concreto de Bigsby (me da igual que sea licnciado u original) hay un "problema" de diseño que se resuelve con el Brick's Biggs Fix y que consiste en meterle menos ángulo de ataque a las cuerdas antes de que lleguen al puente. En ese sentido el Biggs Fix es mano de santo:

0a4c8200be08e7b383b48c30df224-2688774.jpg

Si además después ponemos el orden el tema del ajuste no deberíamos tener problemas bajo ningún concepto. Ojo, que muchas veces las cejuelas no están talladas pensando en estas cosas y ahí es donde se "enganchan" las cuerdas. Repasando el tallado y con lubricación, insisto, debe ir bien. Y con Biggs Fix mejor aún.
Tema clavijas: a mi me parce que van bien. No son la leche, pero cumplen su función. Poner de bloqueo? Por supuesto, no ya tanto por tema afinación (en mi caso) como por la comodidad que implican.
Pastillas: las Broad'tron creo que son un producto de puta madre desde el punto de vista Gretsch. Estas guitarras van dirigidas a un tipo de público más amplio y que busca un sonido más versátil. Y creo que con eso en mente las Broad'tron son cojonudas porque suenan a humbucker pero con el aire Gretsch. El problema es que precisamente por eso quizás no terminan de convencer ni a los que buscan el sonido Gretsch de toda la vida ni a los que tienen en mente algo más tipo Gibson. Confieso que cuando la compré pensé en meterle un juego de P90 tamaño humbuckers. Es algo que hice en el pasado con una tipo 335 que tuve y me encantaba el sonido. En este caso ya os digo que quiero esperar, quizás más adelante.

Aquí la tenéis:

caeef603d7944960bbf7fee4ccaa8-2688774.jpg
Subir
3
SergioJ
#100 por SergioJ el 09/05/2021
Rigby escribió:
hay un "problema" de diseño que se resuelve con el Brick's Biggs Fix

Yo no diría tanto. Si fuera un problema de diseño pasaría en todos y cada uno de los casos y a mi no me pasa.
Subir
Eduardo Rodríguez
#101 por Eduardo Rodríguez el 09/05/2021
Estuve mirando y mucho las millar imperial bobinadas a mano. Pero.... Me sigue gustando más el sonido es -335.
Y las construcciones son similares, es decir semi hollw.
En cuanto lleguen y se monten las probaré y a ver si se mandar por aquí audios o vídeos.
Por cierto, sois cojonudos
Subir
Rigby
#102 por Rigby el 09/05/2021
#100

Lo que ocurre es que una cosa es ese modelo de Bigsby como sistema de vibrato y otra distinta en qué guitarra se use, puente, distancia al mismo etc. En algunos casos el ángulo de ataque hace que el bigsby sea inusable y por eso digo que la no-evolución de su diseño ha traído consigo también inconvenientes.
Mira esta foto, la distancia entre la barra, el puente y el ángulo. Es de locos y me la juego a que ese bigsby funciona mal SEGURO:

36e038152cfb0344d163d25dd3f55-2688806.jpg

En el lado contrario tenemos el diseño del vibrato de las jaguar/jazzmaster, en el que hay tan poco ángulo que es fácil que las cuerdas se salgan de las silletas del puente simplemente por tocar con un poco de ímpetu. Y es algo que también requiere soluciones alternativas, pues la mayoría terminan cambiando puente o instalando accesorios que lo que hacen es lo contrario, dar más ángulo a las cuerdas.

Por cierto, quería preguntarte. ¿Quien te hizo el cambio de pastillas? ¿Fue en Madrid? Necesitaré a alguien para el cambio de electrónica y no sé a quien recurrir
:banda_rock:
Subir
Achtung
#103 por Achtung el 09/05/2021
#99

Preciosa
Subir
SergioJ
#104 por SergioJ el 09/05/2021
Rigby escribió:
Mira esta foto, la distancia entre la barra, el puente y el ángulo

Justamente estaba pensando en eso. El fallo no es del diseño del sistema, sino de su instalación incorrecta. Si lo pones así, lo estás haciendo mal.

Las pastillas me las cambió un luthier en Alcorcón. Si quieres, te paso el contacto por privado.

Un saludo.
Subir
Rigby
#105 por Rigby el 09/05/2021
SergioJ escribió:
Justamente estaba pensando en eso. El fallo no es del diseño del sistema, sino de su instalación incorrecta. Si lo pones así, lo estás haciendo mal.
Las pastillas me las cambió un luthier en Alcorcón. Si quieres, te paso el contacto por privado.
Un saludo.


Te lo agradecería mucho!
Subir
Eduardo Rodríguez
#106 por Eduardo Rodríguez el 12/05/2021
Muy buenas. Recién instaladas las pastillas Gibson classic 57.
Lo hicimos ayer tarde en el ensayo entre mi bajista y yo ( el el técnico electrónico ).
Deciros: menuda putada para los cables y sobre todo sacar los controles de volumen donde va soldado el cable de la pastilla. Al no tener tapa trasera, todo ha de hacerse por las "efes", pudiendo solo por la parte más ancha de ellas. El festival fué volver a meter los potenciómetros en su sitio... Madre mía.
El cambio en sonido ha sido el esperado. Ahora sí. Ahora sí.
Me comentaron también cambiar el condensador de tono por un orange drop. Lo tengo comprado por el asustadizo precio de 1€. Pero nos cortamos de hacerlo solamente en pensar de sacar potenciómetro de tono.
Si pensáis hacerlo el tono varía. Hay cosas que ver sobre el " Orange drop 0'047"
Adjunto fotos de la guitarra con zapatos nuevos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210511_215243.jpg
IMG_20210511_215248.jpg
Subir
_Leo_
#107 por _Leo_ el 12/05/2021
#106

Una odisea, ya lo creo. Y yo sólo tuve que cambiar un potenciometro, porque me lo cargué al quitar los capuchones. Aú. Así algo mal debí hacer, porque era el de volumen, y ahora ahce las veces de tono. Jeje


Vaya vistosa que ha quedado la guitarra ehh. El mismo modelo y color que la mía.

Ahora solo queda escuchar cómo suena.
Subir
Eduardo Rodríguez
#108 por Eduardo Rodríguez el 12/05/2021
#107 sonar ... Jeje. Justo lo que buscaba. También es verdad q tiene más salía ahora que antes con lo q tengo que bajarlas para q no me sature en canal limpio.
A ver si aprendo a meter audios aquí... Soy nuevo en este foro.
Cómo suelo decir, soy de válvulas, no llego a transistores en redes me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo