El hilo de las Gretsch Streamliner

Círculodequintas
#133 por Círculodequintas el 11/04/2023
#132

Con una Gretsch no pero con una Eastman tipo 335, sí. Me sorprendió para bien. Funcionamiento suave , más ligero y discreto que un Bigsby, sin problemas de estabilidad con la afinación.

Antes de liarse con clavijeros de bloqueo, algo ya comentado pues la mía va con Bigsby. Subir el calibre de cuerdas, además en mi caso cambiar a unas flatwound, un repasito a los surcos de la cejuela con ensanchado, pulido y lubricado, pulido de la base del muelle para que asentase perfecto y eliminar alguna pequeña rebaba aunque hay quien lo cambia y lubricado de la cejuela y silletas Montar bien las cuerdas y adelante. Usarlo para lo que fue diseñado y sin problemas. Las flat y subir calibre, el repaso a la cejuela y el lubricado, es aconsejable igualmente aunque pongas un les trem. Luego ya se verá si da problemas y por qué.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
El Marin
#134 por El Marin el 09/05/2023
Bueno, una cosa pa las Gretsch y demás guitarras de caja. Pero hay que tener valor.

Los puentes son "flotantes" y van por presión a la tapa. Lo que pasa es que si le arreas medianamente, se te pueden mover. Los he llevado toda la vida con un poco de pegamento de barra blanca de ese de las manualidades de los niños del cole. Pero acaba por despegarse y si te pasa en mitad de un bolo, es un coñazo.

Solución ATORNILLA el puto puente, hostia. Ya provecho para cambiar el puente Bigsby (el puente, no el vibrato) de aluminio por un de barra de Gretsch que al no tener aristas no me hace sangre. Sí, soy asín de bestia

Primero se ajusta el puente, la base suele venir recta o no se ajusta bien a la tapa. Lo marco de lápiz para ver por donde va lijando

93df0f11e1e04f9378d661ed53204-2887419.jpg

Se pega una hoja de lija a la tapa con cinta de carrocero y se trabaja el puente hasta que tiene la forma perfecta.

aa3dc3293461898e7e4dcae7fefbb-2887419.jpg

Se le hacen unos agujericos a la base del puente, pasantes, se avellanan. Yo los pongo de manera que la rosca de subir el puente los tape.

632b442e5461e7155c82fc50c335c-2887419.jpg

Se ajusta la guitarra y se quinta. Se vuelve a quintar, se vuelve a ajustar, se mide 300 veces porque no hay vuelta atrás. Cuando estés seguro lo marcas. Yo lo marqué con cinta de carrocero. Se dejan saliendo unos milímetros y se marca en la tapa. Se taladra y se pone el puente. Palante.

2bb587cdf0ed3af89fd4599c16f1e-2887419.jpg

Yo, además le pongo dos roscas porque si no, doblo los post. Hay que apretar bien las de abajo contra la base. Se encorda y a tocar!!!

c07f91434fe1aaedf44cec665a0e9-2887419.jpg

Ya te puedes olvidar pa toa la vida de que se te mueva la mierda de puente viejo de esos.

La bicha

72bc703fad65d3cfed14d172e920f-2887419.jpg
Subir
3
castleotto mod
#135 por castleotto el 09/05/2023
#134 justo las streamliner lo llevan ya asi. creo que lo llaman pinned bridge o algo asi
Subir
Círculodequintas
#136 por Círculodequintas el 09/05/2023
#135

Muy parecido.

La tapa lleva dos agujeros. Los pines metálicos forman una unidad con el puente. La base del puente, está curvada al igual que la tapa. Así que al quitar las cuerdas, puente y pines son un conjunto y los agujeros de la tapa, quedan a la vista.

Previo a poner las cuerdas,"pinchas" el puente sobre los agujeros de la tapa. Se reposiciona solo. Pones 1ª y 6ª y das tensión para que el puente asiente . Continuas con el resto , afinas y estiras cuerdas para que se estabilice. Un lubricado previo en las zonas de tensión y todo debería ir como la seda.
Subir
Neohector
#137 por Neohector el 13/05/2023
Ese es un tipo de “pinned bridge”, en cambio en las japonesas los pins van embutidos en la tapa.
Subir
Círculodequintas
#138 por Círculodequintas el 14/05/2023
#137

El Pinned Bridge es una solución mucho más barata. En consonancia con la serie. Funciona bien, eso sí. No es un ajuste milimétrico perfecto de los pines , pero una vez los colocas y das presión con las cuerdas, es estable y no da guerra con tolerancias ni traqueteos o ruidos.
No tengo queja.

Nunca me planteé una Streamliner. Pero se cruzó un proyecto que me empezó a rondar la cabeza y nunca había hecho. Era un reto interesante. Y tras pensar y probar, se vino la guitarra para casa. Una G2420T GOLDDUST STREAMLINER. Unos leves ajustes y cambio de cuerdas hace que la guitarra se toque bien. Ha mejorado el funcionamiento del Bigsby. Es plenamente utilizable siempre que seas consciente de lo que manejas.

d49eda5b552dc30996314af7a6c0a-2888654.jpg
Subir
Neohector
#139 por Neohector el 14/05/2023
A mi también me parece un sistema efectivo. Solamente quería reseñar que el otro, que es prácticamente igual, pero en lugar de ir los pines en la base del puente van en el cuerpo, también lo llaman Pinned Bridge.
Subir
1
Círculodequintas
#140 por Círculodequintas el 14/05/2023
#139

Ah....pues no sabía que lo llamaban igual.

Gracias por la aclaración 👍
Subir
perdigot
#141 por perdigot el 07/07/2023
Hola a todos,

Desde ayer soy propietario de una streamlines cb de puente fijo. 💪🏻💪🏻. Todo correcto menos la accion que esta muy muy alta. 🤦🏻 , alguien me puede chivar como consigo bajarla o me dirige a un post que este explicado para muñones?

Muchas gracias a todos y saludos
Subir
Círculodequintas
#142 por Círculodequintas el 07/07/2023
#141

Es un sistema muy parecido al Tune o Matic de Gibson. Cordal y puente regulable en altura y entonación. Supongo que también te han incluido la llave de regulación del alma.

Hay montones de vídeos del YouTube. El compañero frasko (despelothier) tiene varios. Hay uno muy interesante donde monta y ajusta un kit de Les Paul. Aquí te dejo este. Es largo. Pero tiene buenos comentarios por su parte que aclaran ciertos conceptos. Para ver la mecánica del proceso, ve al minuto 34'.

Saludos

Subir
perdigot
#143 por perdigot el 13/07/2023
Hola!!!

Muchas gracias x el video y los comentarios.
He bajado el puente pero creo que me he pasado un pelin xq creo que roza con la pastilla en los trastes bajos. Lo subiré un poco y le dare al alma xq en la parte alta del mástil aun esta algo alta para mi gusto.

Gracias de nuevo
Subir
Círculodequintas
#144 por Círculodequintas el 13/07/2023
#143

Si tienes la acción un poco alta, no subas el puente: baja la pastilla. Es regulable en altura. También son regulables los tornillos polares. De hecho, hay quien les quita una fila o tres de una bobina y otros tres de la otra. Como las teles custom con pastillas cunife. Se acerca el sonido al de una single. Y sigue sin meter ruido. Por ahí leí, que con estas Broadtron que realmente son humbuckers incluso por tamaño, al quitar una línea de piezas polares, se acercaba un tanto al sonido de las Dynasonic. Pero sinceramente, no lo he comprobado en persona. No tengo un criterio propio acerca de esto último. Que son regulables y se puede hacer esa mod, sí. Además es totalmente reversible. No se modifica nada de forma permanente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo