Mejorar mi Gibson SG Standart

HumbuckerMan
#1 por HumbuckerMan el 04/02/2012
Buenas,tengo una SG standart,comprada hace unos meses,me gustaria mejorarla,pero no que mejoras hacerla,si cambiarla 1 pastilla (LA 498T POR LA A.YOUNG Signature),la cejuela....que mas puedo hacer??
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 04/02/2012
No puedes hacer nada si primero no sabes que es lo que quieres o a donde quieres llegar.

Mejoras puedes hacer varias... pero como quieres que suene?

Alguien te dirá que cambien el cableado al estilo de los 50s, otros que cambien las pastillas, por ejemplo, te dirían que suenan mejor las 57s, que se las instales en lugar de las 490/498, por que es como originalmente debería sonar.... O por que no instalar también un sistema push/pull para conmutar las humbuckers a singles? Si hay alguien mas rudo te va a decir que le metas la T500 y algunos mas que compres un kit RS, que incluye potes, condensador orange sprage drop y cableado fino, y no faltara quien diga que cambies la cejuela que trae por una de hueso o mejor aun, de grafito. Yo mismo te diria que cambien los afinadores por unos Grover con bloqueo, que son divinos. Ah y puedes cambiar el puente por uno con selletas de bronce, unas cuerdas de nickel puro y ya que estas en esas, usa encordado overwrap, para poder bajar el cordal hasta el fondo. Y no faltarán las bromas sobre de que cambies el cuerpo por uno con mas madera...

La verdad es que mejor te diría que, bien ajustada, la dejes como está... y que ese tiempo mejor lo aproveches para disfrutarla.

=)
Subir
abundio
#3 por abundio el 04/02/2012
Siempre puedes venderla y comprarte dos westburys.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo