Mejorar equipo o pastis Epiphone LP

mallorkaos
#25 por mallorkaos el 12/05/2015
Super interesante hilo.

Eh aqui un novatín, al que el dia de mañana le gustaria darse el capricho de cambiar las de origen de mi Custom por algo mejor, creo que por lectura pondria las 490/498, no se si haria bien.
Ahora, leyendo vuestros sabios comentarios, no se si se me ha venido abajo un poco la moral.

Tariu escribió:
no lo recomiendo para quien toca con un roland cube


pyngwie escribió:
al usar alguno de los amplificadores "físicos" sí que la diferencia de sonido es evidente.


Casualmente, tengo un roland cube de 40W,
Entonces, notaria cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 12/05/2015
notarías... como pone ahí pyngwie antes, cambio a grandes rasgos, sobre todo en la ecualización de la pastilla, pero luego es que los simuladores son un parapeto importante... el cambio gordo de sonido que pueda dar la pastilla, claridad, dinámica... eso se lo comen mucho las simulaciones.

Obviamente cuanto más grande sea la diferencia entre las pastillas... más mejoras notarás, está claro, pero para eso hace falta que las viejas sean muy malas, porque las buenas en calidades marcan un tope y muchas diferencias son sencillamente matices tonales
Subir
cenyon
#27 por cenyon el 13/05/2015
Tariu escribió:
Obviamente cuanto más grande sea la diferencia entre las pastillas... más mejoras notarás, está claro, pero para eso hace falta que las viejas sean muy malas, porque las buenas en calidades marcan un tope y muchas diferencias son sencillamente matices tonales

Entre las que llevo yo y las Gibson hay mucha diferencia Tariu?
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 13/05/2015
No tanta... (por favor, leed hasta el final los que ya estéis abriendo los ojos mucho y dando golpes en el sofá :D )

tanto la 498 como la hotch (y respectivas de mástil) están basadas en las 57, la 498 por ser más moderna y la hotch por ser más barata, llevan ambas alnico V, cambia la calidad... obvio. El rollo de la pastilla es similar, la eq es similar... luego se imponen las diferencias de calidad, pero son las que absorben los equipos malos...

De ponerla notarías algo más de chicha... el sonido algo más abierto... pero el estilo en general bastante similar

También es tirarse demasiado al barro... si el tema no es comparar pastilla a pastilla... yo digo "las que son muy malas" hablando de pastillas de guitarras de 50 euros donde todo son ruídos, acoples, bucles de masa y sonido muerto... ahí vas a notarlo todo aunque luego tengas un embudo
Subir
cenyon
#29 por cenyon el 13/05/2015
Tariu escribió:
No tanta... (por favor, leed hasta el final los que ya estéis abriendo los ojos mucho y dando golpes en el sofá )


Jajajajaj

Tariu escribió:
tanto la 498 como la hotch (y respectivas de mástil) están basadas en las 57, la 498 por ser más moderna y la hotch por ser más barata, llevan ambas alnico V, cambia la calidad... obvio. El rollo de la pastilla es similar, la eq es similar... luego se imponen las diferencias de calidad, pero son las que absorben los equipos malos...

De ponerla notarías algo más de chicha... el sonido algo más abierto... pero el estilo en general bastante similar

También es tirarse demasiado al barro... si el tema no es comparar pastilla a pastilla... yo digo "las que son muy malas" hablando de pastillas de guitarras de 50 euros donde todo son ruídos, acoples, bucles de masa y sonido muerto... ahí vas a notarlo todo aunque luego tengas un embudo


Entendido... Pues entonces creo que de momento voy a ahorrar para mejorar mi equipo en tema ampli... Muchas gracias por todo Tariu
Subir
pyngwie Baneado
#30 por pyngwie el 13/05/2015
#25 vamos a ver, desde mi experiencia (poca, no te vayas a pensar jejeje) los amplis tipo roland cube, line6 spider, peavey vypyr, behringer v-tone, etc... no son precisamente "transparentes" a la hora de sacarle el tono de una guitarra o de una pastilla determinada. su razón de ser es permitir, de manera compacta, disfrutar de la utilidad de un amplificador unido a unos efectos y unas emulaciones, de mejor o peor calidad, sin tener el engorro de tener mil trastos por medio y ocupando un minimo espacio. por decirlo de alguna maner, ganas variedad y practicidad a cambio de perder, a grandes rasgos, las características únicas de la guitarra.
para que me entiendas mejor te dire que uso a menudo un pocket pod de line6 conectado al ordenador utilizando el programa vyzex. pues bien, el caso es que utilizando una misma configuración no encuentro diferencias de sonido entre la telecaster SS y una samick strato SSS oentre mi epiphone standard con rockfield y mi Jackson dinky dk2ff con Seymour Duncan. suenan con muy muy poca diferencia.
espero haberme expresado bien, parece que estoy un poco espesito todavía :dormido:
Subir
cenyon
#31 por cenyon el 13/05/2015
#30

De decantarme por algo había pensado en las válvulas... Ya tengo uno de transistores que no me mola como suena.
Subir
pyngwie Baneado
#32 por pyngwie el 13/05/2015
a mi personalmente me gustan mas, en líneas generales, los valvulares pero también hay a transstores que me gustan mucho como los transtube de peavey, el Fender fm 212, laney lv100, hugues & kettner edit. blue 30r o 60r, varios orange como el crush 35... fuuuuh hay un monton de llos muy buenos, a mi gusto, claro jajajajaja
pero si quieres un ampli decentito para tocar en casa también los tienes muy apañados a un precio bastante accesible, mas aun si son de 2ª mano desde luego jajajaja
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 13/05/2015
Piensa que hay válvulas y válvulas... y hay transistores y transistores... que eso no es transistores malo, válvulas bueno... yo prefiero mil veces un marshall 8100 que cualquier bugera del mercado... es como todo, el ser de uno u otro tipo no convierte al ampli ni en bueno, ni en malo
Subir
NACHO
#34 por NACHO el 13/05/2015
Yo estoy decidido a cambiar por completo la electronica de mi Epiphone Standar Pro y he elegido las 498/490. Condensadores rusos de aceite y cable de algodón.
Lo que me está dando mas problemas son los potes push pull. Los quiero decentes pero que no sean de rosca gorda, paso de agrandar los agujeros en la madera. Y de momento no he visto nada que me convenza.
Subir
mallorkaos
#35 por mallorkaos el 13/05/2015
Muchas gracias Tariu y Pyngwei.

Me habeis ahorrado tiempo y dinero la verdad.
Si veis mis mensajes antiguos, hice una de esas preguntas que tanto se repiten: ampli a valvulas, para casa, y barato :borracho:
como no habia nada que me convenciera, y mucho menos que estuviera disponible en mi tienda de siempre, por prisas acabé con el cube 40W,
es cierto que toco poco y mal, pero tambien estoy contento y me gusta como suena el equipo tal cual está. Me encanta la guitarra y me gusta el ampli. Algun dia queria darme el capricho de tener montadas las famosas Gibson.
Mmmmm, habeis hecho que me lo replantee,,, bueno, que lo descarte de momento.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
cenyon
#36 por cenyon el 13/05/2015
#33

El que tengo a transistores me costó 50 euros de 15w hace años jaja la verdad es que no lo he usado mucho, a ver si algún día lo desempolvo, es un fame...

A ver si pillo una tienda por banda y hago que la cierren los vecinos jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo