Mejorar equipo o pastis Epiphone LP

marberdo
#13 por marberdo el 12/05/2015
Estoy con el compañero chankro, si las encuentras de segunda mano funcionan igual de bien y mas baratas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cenyon
#14 por cenyon el 12/05/2015
#12
498T? La 489t no la encuentro en thoman. Si claro... De ir me iría a segunda mano jeje
Subir
marberdo
#15 por marberdo el 12/05/2015
Búscala como P-498T
Subir
cenyon
#16 por cenyon el 12/05/2015
#15
Muchas gracias!!!
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 12/05/2015
echa un ojo en este hilo para ver algunas de las muchas opciones que tienes tanto para mástil como para puente https://www.guitarristas.info/foros/guia-pastillas/16140
Subir
cenyon
#18 por cenyon el 12/05/2015
Creo que me decantaré por las gibson, me gusta su sonido...

Qué condensadores me recomendais? Y potes? Es dificil cambiarlos? Para el tema de push pull jeje
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 12/05/2015
Yo en este caso doy una respuesta tajante...

Invertir en pastillas, merece la pena? SI
Para tocar en guitar rig? NO
No poner pastilas y comprar un ampli por esos 200 euros? NO

Tu necesidad manda... pero para tocar con el guitar rig yo me ahorraba la pasta, sinceramente... y si te decantas por un ampli ahorraría más tiempo

Otra cosa es que cuando tengas el ampli notes que las pastillas no son tan buenas, pero esa es nuestra historia :D

Si cambias pastillas... pues lo ideal es cambiar toda la electrónica porque las de las koreanas son bastante flojonas y un cambio se nota mucho... fácil de hacer? sí si tienes experiencia y herramienta adecuada, si no casi mejor que te lo hagan, que una mala soldadura jode un circuito por buenos que sean los componentes
Subir
cenyon
#20 por cenyon el 12/05/2015
#19

Gracias Tariu!!! Pues ya me pones en duda jajaj Veré como están los amplis de precio... Alguno que me recomiendes?
Subir
chankro
#21 por chankro el 12/05/2015
#19 tienes bastante razon, pero a veces nos olvidamos que esto a veces no es logico.
Yo tengo un colega con una gibson slash apettite de casi 5000 pavos, y el tio no tiene banda, solo toca en casa.
No todo es logica, si a el las pastis no le convencen y quiere cambiarlas, para tocar en casa un desembolso de 150(pastis, cables, y demas) para alguna gente seria un absurdo y para otra pues no tanto.
Si que se va a notar diferencia de unas a otras con guitar rig, no tanto como en un buen ampli, pero se nota el cambio.
En cuanto a potes, las epi traen alpha creo, que estan bien, otra cosa es que le quieras meter un push/pull(yo lo tengo en una, para simples/dobles, y acabo siempre con dobles...) entonces mirate un alpha tambien o un cts.
Condensadores hay varias opciones, yo le pondria alguna copia de los orange drops o replica de pio(hace tiempo habia un tipo por aqui que los hacia y vendia bastante economicos, no como los que ves por ahi)
Eso si, lo que te dice Tariu, si no has tocado un soldador en tu vida, antes practica bastante, o que te lo haga un colega que controle, o al luthier. Ya que hay pollete de cables entre idas y venidas del selector, y no es dificil, pero si haces soldaduras frias o un trozo de estaño hace contacto con otra patilla o algo, te puedes volver loco.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 12/05/2015
Pero yo no hablo de tocar en casa o en banda... hablo de por donde hagas sonar la guitarra. Tocando en casa puedes buscar tu sonido exactamente igual que en otro sitio... más aún incluso que tocando en directo, pero para una interfaz yo sigo sin recomendarlo... igual que no lo recomiendo para quien toca con un roland cube o un pod...

se nota la diferencia? sí, algo se nota... muy poco y cuando las pastillas de base son muy malas... pues sí puedes notar algo, pero matices? ni uno... que alguien aún así quiere cambiar las pastillas... que las cambie, yo sólo doy mi opinión y mi razonamiento, no hablo de lógica ni pretendo obligar a nadie, luego cada uno con las cartas en la mesa, que vaya o no vaya...

sobre potes, epi no trae alpha en general, epi trae alpha taiwan, en las standard y custom, durante los últimos años, y no en todas las fábricas de las últimas que ha habido. Son potes más buenos que otros... pero son los más básicos de alpha, algo de agradecer, pero ninguna maravilla... en todo caso una koreana no los trae, y el cableado era perruno perruno, mejor cambiar todo.

Peero volvemos a lo mismo... cambiarlo para tocar por un emulador? los matices de limpieza de sonido que dan unos componentes buenos no los va a detectar una interfaz y un programa por software... la guitarra va a sonar prácticamente lo mismo

cenion, sobre amplis... pues ahí no podría decirte, hay miles... ahí ya manda tu estilo y el dinero que puedas tener :D pero vaya, por 200 euros... si acaso algo usado y antiguo, un valvestate, si los hay... no es un precio para recomendar mucho y si lo quisieras nuevo menos aún.
Subir
cenyon
#23 por cenyon el 12/05/2015
#21 #22

Ahora a meditar jajja

El problema que tengo con el ampli que como todavía toco como Turtle Slash pues me da vergüenza que me oigan ajjajaja no en serio, no me gusta molestar a los vecinos, por eso ando con la interfaz para que oigan alambres jeje lo del ampli ya me lo había planteado, así que no sé, igual me acerco por alguna tienda a probar alguno con la guitarra a ver qué saco en claro

Gracias por vuestras respuestas xD
Subir
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 12/05/2015
Tariu escribió:
en todo caso una koreana no los trae, y el cableado era perruno perruno, mejor cambiar todo.


efectivamente, en las coreanas que yo he tenido el cableado era malo de narices y los potes genéricos.

ya lo había comentado yo antes el hecho de que con una interfaz poco iba a mejorar la cosa y lo digo por experiencia ya que suelo tocar con guitar rig, amplitube, vyzex con el pocket pod y también un line6 pod xt y entre otras guitarras uso una epi standard a la que no hace mucho le cambie las pastillas de serie por unas rockfield mafia y la verdad es que no hay apenas diferencia cuando utilizo er ordenador para tocar de las pastillas actuales a las anteriores, quizá un poco mas grave ahora, levemente.
eso si, al usar alguno de los amplificadores "físicos" sí que la diferencia de sonido es evidente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo