Mejorar Epiphone Les Paul Standard

reflejos
#1 por reflejos el 27/10/2012
Buenas, lo primero, no sabía muy bien si colocar esto aquí o en `` Taller ´´, si me he equivocado, disculpadme.

La cuestión es que tengo una Epiphone Les Paul Standard (HB) desde hace un par de años y va siendo hora de mejorarla, pero no sé exactamente que cambiarle, supongo que las pastilla, pero poco más sé.. Mi intención es mejorarla y una vez mejorada, empezar a ahorrar para una Gibson Les Paul.

Toco en un grupo con temas propios, hacemos Pop / Rock y tanto lo que tocamos como lo que toco en mi casa con la eléctrica es tipo Eagles, Los Secretos (me encanta el sonido de la Les Paul de Álvaro Urquijo), La Guardia, Loquillo, Jackson Browne... Uso pedales analógicos (Delay, Noise Reductor, Compresor, Overdrive y Equalizador)

Os dejo un video de la Les Paul que os decía antes (ya lo sé, es una Gibson Les Paul Custom, mil veces mejor que la mía jaja)



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metalvana
#2 por metalvana el 27/10/2012
Podrías empezar con el cambio de la cejuela por una de hueso, mejora de electronica con condensadores orange drop, cambio de puente, instalando un gotoh mejorarías varios aspectos de tono. Con estas mejoras y aún teniendo los humbuckers originales de la guitarra notarías un gran cambio, en serio! Asi que bueno, respecto a las pastillas podrías ponerle un dimarzio paf en el mastil y un super distortion en el puente, pero el cambio de microfonos se basa en tus gustos personales.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 27/10/2012
pues lo basico, tuners, cejuela, pastillas, potenciometros, y cableado interno....

por cierto ami no me gusto la guitarra, ponerle floyd a una lespaul es antinatural xD jajajajajaja.. para mi una lespaul es con puente fijo, y el sonido que saca el tio es muy normalito eh, no le saca mucho jugo ala les paul...
Subir
Buzkashi
#4 por Buzkashi el 27/10/2012
#3 pues es una custom, por extraño que parezca. http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/ProductSpotlight/NewModels/spotlight-on-lp-axcess/Default.aspx.
#1 Básicamente ya te dijeron todo sobre la guitarra. Solo añadiría una cosa y es un pote push/pull para conmutar la pasti dell puente (dos potes si quieres tambien la del mastil) en single o hum. Para el tipo de música que dices te va a dar mucho juego por la posibilidad de adelgazar el sonidaco de las hum. (de hecho creo que los secretos estaban con ese tipo de set porque nunca viera una lp con tanta falta de chicha y caracter en el sonido. Como puedes apreciar coincido con #3 en lo del sonido)
Recuerda asimismo que si metes un push pull el condensador debe ser de un valor intermedio entre los valores single (0,047 microfaradios aprox.) y humbucker (0,,22 microfaradios). Cuanto más alta es la capacitancia mayor filtro de agudos actúa sobre el pote del tono por eso, y para que este pote sea operativo en formato doble y simple se le debe de acoplar un condensador (orange drop como bien te dijeron) de valor intermedio.
Prueba tambien a encordar como Joe Bonamassa, te permitirá una acción más baja, cordal menos duro y mejor tono, es un truco muy barato y que se nota bastante.
Y recuerda que parte del sonido (una gran parte) es el ampli. Intenta, si es que no lo tienes ya hacerte con un buen cacharro y no caigas en el error, que cometimos muchos de confundir potencia con sonido.
Subir
reflejos
#5 por reflejos el 28/10/2012
Muchas gracias a todos por responder. El ampli que tengo es un Ibanez TSA15 a válvulas que compré este verano (después de mucho darle vueltas, entre Peavey Classic, Fender Blues JR.. Lo encontré nuevo tirado de precio y ni me lo pensé. ¿Que tal las Seymour duncan Alnico II Pro para la Les Paul?

Saludos
Subir
Renzo
#6 por Renzo el 26/11/2018
Hola amigos, espero revivir este foro, mi situacion es esta:
Tengo una chibson les paul, la compre hace un año ya, esta todo bien por el precio que tenia, bueno, ahora quiero mejorar su sonido y los detalles que hay en la electronica me tienen mareado:
1).- La epiphone de un amigo cuando se baja el pot del volumen, baja solo la ganancia, la guitarra se mantiene con un sonido definido, el mio no, mi guitarra cuando se baja el volumen se corta de golpe de manera fea
2).- Con respecto al punto anterior, e revisado la cableria y es un poco extraña, aunque encontre diagramas e pensado en rehacerla, bueno, tiene unos condensadores verdes en los tonos, no se en que afecte pero los voy a sacar, ya pedi 2 orange drop de 0.022 en aliexpress, y cuando me lleguen voy a rehacer la cableria y voy a ponerle los orange drop, estara bien?? Los orange drop me daran ese efecto de jugar con el plt de volumen? O de plano tengo que cambiar los potenciometros? Quiza mis pots estan dañados y por eso no me da ese efecto
3).- que otras mejoras puedo hacerle a esa guitarra? La cejilla de hueso en serio afecta bastante??
Bueno por ahora quiero mejorar la electronica
Subir
terriblefunk
#7 por terriblefunk el 02/03/2019
Para mejorar mis epiphone hago lo siguiente:

a) Cambio de pastillas: Honestamente si es de las noventeras no le veo el caso, son magnificas las pastillas de las Les Paul de los noventa. En dado caso de querer cambiarlas hay que escoger las de su predilección (SD, Gibson, Di Marzio). Yo hoestamente prefiero siempre las Gibson.
b) Cambio de circuitos: Potenciómetros CTS de 500, dos lineales y dos logarítmicos, cable vintage, selector y jack switchcraft.
c) Straplocks: Una Les Paul sin straplocks es prácticamente dinero tirado a la basura, hay que cuidar que no se safe de la correa ese hermoso cuerpo curveado.
d) Cambio de cejuela: Una buena cejuela heca por un buen laudero aumentará el sustain de la guitarra. Aunque también se pueden comprar en línea, es mejor asegurarse que tienes la medida correcta.
e) Hardware: Aunque esto es opcional, le das un upgrade muy cabrón a la guitarra con el cambio de hardware. Puedes ponerle unos adaptadores de puente epiphone a ABR-1 y su buena stopbar de calidad y la guitarra te queda más pro que nada.

Obviamente con todos los cambios ya te queda una pinche guitarrota que más valdría la pena consultarse si no sería mejor comprar alguna LPJ Gibson o una Gibson Tribute que las puedes encontrar algunas en ese precio. Yo lo hice todo eso, pero porque me gusta mucho este modelo y creo que merece un upgrade.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-02 09.00.33.png
Subir
terriblefunk
#8 por terriblefunk el 02/03/2019
A esta también le hice sus upgrades y valió la pena, pero ya la vendí, jojojojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-02 09.05.41.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo