Mejorar electrónica de mi guitarra. ¿Merece la pena?

Oldjon
#25 por Oldjon el 08/04/2021
Lo mejor de todo es no quedarse con ganas de hacer algo. Me parece estupendo tener inquietudes y experimentar. Y si encima las modificaciones son de tu gusto y no perjudican a los instrumentos, pues olé!!! :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oldjon
#26 por Oldjon el 08/04/2021
Ahora puedes responder a la pregunta que te hiciste: ??????
Subir
Oldjon
#27 por Oldjon el 08/04/2021
capitansevilla escribió:
De momento ya me ha dado más ganas de cogerla. Sonar, sigo sonando igual de mal, pero oye, practico un poquito más :palmas2:


Pues por eso ya merece la pena.
Subir
capitansevilla
#28 por capitansevilla el 08/04/2021
#26 A ver, a nivel sonoro, como ya imaginaba, tampoco ha mejorado mucho el sonido (o con mi equipo no soy capaz de detectarlo). Tal vez lo más notable sea la subida de la pastilla P90 del mástil, que ahora suena más cañera, y el tacto del push-pull, que ahora es mucho más agradable. Lo del condensador Orange Drop y demás ajustes (teniendo una guitarra que estaba relativamente bien ajustada), pues tampoco lo noto mucho.

Igual lo único que echo en falta es por culpa mía y de mi propio desconocimiento en estas cosas, que cuanto más leo sobre este tema, más dudas me surgen. Por ejemplo, he visto que el potenciómetro del tono que me ha puesto es de 250K (el que llevaba antes, y el de volumen, también son de 250 K), y teniendo humbucker (aunque conmutable a single) y P90 pensaba que llevaría de 500 K. O lo del condensador, que ha puesto un Orange drop gordote de una resistencia determinada (el que llevaba de serie era más pequeño), pero no sé por qué justo de esa resistencia y no otra y cosas así.

Ya digo, es más cosa mía, que cuanto más leo, más lío tengo y, como no tengo ni idea, igual me hubiera gustado que me explicara un poquito mejor el por qué de las cosas que ha puesto... si es que sabe explicarlo. Pero bueno, no me queda más que confiar en lo que ha puesto (y lo que pusieron los ingenieros de Yamaha; que imagino que si pusieron potes de 250K sería por que son los más adecuados para las características de esta guitarra).

Pero globalmente, sí, creo que sí que ha merecido la pena y la guitarra suena algo mejor y se siente más cómoda. Ahora me gustaría probarla en un ampli grande y bueno de verdad para ver qué tal se comporta :bien: :virtuoso: :rock:
Subir
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 09/04/2021
Pues ya tengo ajustada también la acústica.
Al final en esta el ajuste ha sido más ligero: ajuste de alma y cejuela (tenía el alma demasiado apretada y las cuerdas trasteaban un poco si rasgabas las cuerdas fuerte, así que la ha aflojado un poco, pero a la vez ha limado un poco los surcos de las cuerdas en la cejuela para que no me subiera mucho la acción) y he cambiado los pins de plástico que llevaba por unos de ébano más bonitos. El cambio de cejuela y selleta por hueso me ha dicho que no lo veía necesario porque estaban bien y la guitarra suena muy bien como está. Si veo que se estropean un poco más adelante ya los cambiaré.
Aprovechando he comprado un cacharro de esos para controlar la humedad de la acústica, que llevan una esponjita dentro que hay que humedecer, que aquí en mi casa el ambiente es bastante seco.
Así que nada, ya tengo las guitarras revisadas y ajustadas para rato. Ahora a practicar con la conciencia tranquila y sin pensar ya en esas cosas.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo