Mejorando una vintage V100 AFD Paradise

Pizza
#25 por Pizza el 25/09/2016
Buen curro ya hay ganas de ver que tal suena con los cambios :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#26 por Damian Fernandez el 26/09/2016
#25

Gracias Pizza, la verdad es que tiene bastante mas trabajo de lo que pensaba en un principio. Ahora entiendo mejor el porque el precio de los luthier.

Por lo menos ya se va viendo el final.

Un saludo y gracias por comentar.
Subir
Damian Fernandez
#27 por Damian Fernandez el 27/09/2016
Llego el pedido del Tio Tomas !!!

62f709371a61aa41534828e04f792-2137505.jpg

Ya queda menos para terminar el proyoecto.

Saludos.
Subir
Pizza
#28 por Pizza el 27/09/2016
Huy que buena pinta.
Subir
kask
#29 por kask el 28/09/2016
Que de puta madre. Eres todo un manitas! Jeje. Yo tengo una vintage v100, pero de las "normales", sin tapa de arce así gorda como la tuya, y le cambié también cejuela, clavijeros, electronica por CTS y orange drop, y de pastillas no me llegaba la pasta y me pillé un par de gfs's (guitarfetish) que la verdad es que no me han dado ningún problema y suenan bien (para el puente una Fat Pat, que es tipo gibson 498t y en el mastil una vintage 59, tipo seymour duncan 59); y la verdad es que se me ha quedado una guitarra MUY MUY decente (eso sí, yo tiré de luthier, no tengo esa maña, jeje)

Ya pondrás una demo de sonido, a ver como suena la bicha ya con todo!

Un saludo!
Subir
Damian Fernandez
#30 por Damian Fernandez el 29/09/2016
#29

Hola kask, muchas gracias por tus comentarios :victoria:

La verdad es que hay bastante curro invertido en la Vitnage, no me esperaba que esto iba a ser tan largo, pero ya estoy ansioso por ver los resultados.

De entrada, hay bastante diferencia en cuanto a calidad de componentes, se nota muchisimo cuando pones los viejos al lado de los nuevos, el como atornillan las roscas, los acabados ...

Has comentado que cambiaste los clavijeros. Los de serie de tu guitarra son tambien de tipo vintage (tipo kluson) de rosca 8mm? Cual le pusiste?
Yo no los he cambiado por miedo a las medidas de los tornillos. Ya cambie los clavijeros de una squier que tengo, y fue todo un follon con los agujeros. aunque al final el resultado fue muy bueno.

Saludos y seguimos con la faena.
Subir
Damian Fernandez
#31 por Damian Fernandez el 29/09/2016
Bueno, pues volvemos a por otro capitulo de esta aventura.

Esta vez, ha consistido en montar las pastillas, la salida de jack y las perillas de los potenciometros.

Aqui hay poco que comentar, ya que es un trabajo sencillo de pasar cables y soldadura.

Solo hay que tener cuidado con los marcos donde van atornilladas las pastillas, ya que van en una posicion deteminada y la orientacion de las pastillas, siendo la fila de tornillos los que van orientados hacia el mastil (en la pastilla de mastil) y puente (en la pastilla del puente).

1237019b0826295f8f8c202b30db3-2138001.jpg

En la foto anterior se pueden ver las pastillas con los cables pasados y ya atornilladas.

Como me gusta ser precavido, los cables no los he cortado a la medida, sino que el sobrante, ha quedado en un bucle debajo de las pastillas.

Reseñar, que la calidad del marco de la pastilla que trae la Vintage es de plastico bastante malo, muy flexible y no es macizo, por la parte de atras es hueco. Esta es una pieza que se cambiara en un futuro cuando tenga que volver a pedir material. El exceso de cable que he dejado, tambien me va a facilitar que dicho cambio sea lo mas comodo posible.

En cambio las pastillas de serie, las Wilkinson se ven muy bien construidas y salvo la marca, no noto diferencias entre ellas y las Gibson.

Aqui hay un tema, que me ha llevado loco casi toda la tarde, mirando fotos de guitarras gibson con pastillas Classic en zebra, me he dado cuenta, que las pastillas de serie, vienen con las zebras invertidas respecto a las que venden de repuesto. Esto es, el lado crema va mirando al puente en la pastilla de puente, y hacia el mastil, en la pastilla de mastil. Cuando en las pastillas que he comprado van al reves:

A continuacion una foto de una Gibson Standar 50's sacada del Tio Tomas:

8fd96ca7f87551c05e4b784af33c9-2138001.jpg

No se porque esto sera asi, la fila de tornillos, van en la plaquita crema, mientras en las que venden de repuesto la fila de tornillos van en la plaquita negra. Si alguien tiene alguna respuesta a esto, se agradecerian sus comentarios.

Y para finalizar, queda soldar los cables y el jack. Como he comentado, no tiene nada de complicacion. Ya deje espacio en los potenciometros para soldar los cables de las pastillas. En mi caso, las Classic 57 son de 2 hilos, con lo que el apantallado va por fuera y el cable de señal por dentro, exactamente igual que los cables que vienen del selector de pastillas. Comentar que es muy importnte aislar el cable que va al jack para que no toque nada del circuito y nos derive la señal a tierra, para esto nada mejor que un macarron, que vaya desde el agujero donde salen los cables, hasta la patilla del jack donde va soldada la malla.

Y asi queda el circuito terminado:

622db76699dc1a9256df0d35975e6-2138001.jpg

El cable negro que atraviesa, es el que va al jack y esta protegido para que no hayan contactos inesperados.

Es muy importante, y ya lo he comentado en otra ocasion, comprobar con el tester que todo esta bien, en la posicion de continuidad (la que pita cuando hay contacto) comprobar que las conexiones estan correctas, que no hay nada que toque con tierra. Y en la posicion de medir ohmios, conectar un cable de guitarra al jack, y medir las pastillas en el otro extremo del cable, comprobando asi que la medicion de las pastillas coincide, y que el selector de cambio de pastillas funciona correctamente. Asi reducimos la probabilidad de tener alguna sorpresa desagradable.

Y el resultado de como va el proceso hasta este momento:

1668b70c458f8c6d253c3feb0fe5a-2138001.jpg

Quedando a falta de montar puente, cordal y cejuela y los correspondientes ajustes.

Un saludo.
Subir
1
kask
#32 por kask el 30/09/2016
darkmetal escribió:
Has comentado que cambiaste los clavijeros. Los de serie de tu guitarra son tambien de tipo vintage (tipo kluson) de rosca 8mm? Cual le pusiste?
Yo no los he cambiado por miedo a las medidas de los tornillos. Ya cambie los clavijeros de una squier que tengo, y fue todo un follon con los agujeros. aunque al final el resultado fue muy bueno.


Pues ahora mismo tengo la guitarra en el local. En la funda tengo la cajita donde venían los clavijeros nuevos. Son unos gotoh. No te sabría decir la medida. Cuando vaya al próximo ensayo miro el modelo exacto que son. Imagino que traerá misma medida de clavijeros la AFD que el resto de vintage v100 de serie (aunque nunca se sabe)

Cuando lo sepa te digo. Un saludo!!
Subir
Damian Fernandez
#33 por Damian Fernandez el 30/09/2016
#32

Muchas gracias.
Subir
Damian Fernandez
#34 por Damian Fernandez el 30/09/2016
Wenas !!!

Bueno, pues esto ya va llegando a su fin.

Quedaba muy poca faena ya, practicamente poner las cuerdas y poco mas.

En esta foto se puede ver los dos puentes, el de arriba es el gotoh y el de abajo el wilkinson. El gotoh es mas ancho y deja mas margen para ajustar la octavacion, tambien es mas suave a la hora de girar los tornillos de octavacion.

05fc894a69f0709e74779e3e353c1-2138538.jpg

Para ahorrar trabajo despues, el puente gotoh lo he preajustado para facilitar despues el trabajo de octavacion.

be213721252f0c2b55a76b8806275-2138538.jpg

Ultimos ajustes a la cejuela, y a poner las cuerdas de la guitarra. Y a continuacion los resultados.

Vista de la guitarra totalmente terminada:

44def0d12a87b9cac942f7fb9f8c1-2138538.jpg

Detalle de la cejuela:

eab67ddbbc789af7d1c7620610485-2138538.jpg

Detalle del puente, cordal y pastillas:

3b1d7aabe431d247cf2c8de038b50-2138538.jpg

Guitarra probada en amplificador y resultados de pu#a m#dr#. Sin ruidos molestos de fondo, el sonido es el esperado: Clasico y gordote de gibson. Funciona correctamente el cambio de pastillas y nada raro en el jack de audio.

Lo unico que queda pendiente es de ajuste. Subir un poco las cuerdas (el puente esta totalmente bajado), ya que estas guitarras ganan mucho cuerpo asi, ademas tengo algun leve trasteo. Y tambien quintarla.

Si mas adelante puedo grabar, subire alguna prueba de audio.

Gracias a los que habeis seguido el hilo y especialmente a los que nos habeis enriquecido con vuestros comentarios y consejos.

Saludos.
Subir
alberto75rock
#35 por alberto75rock el 30/09/2016
Estupendo trabajo!!!
Mi enhorabuena
Subir
Damian Fernandez
#36 por Damian Fernandez el 01/10/2016
#35

Gracias Alberto, a ver si por lo menos sirve de ayuda para alguien que quiera actualizar su guitarra y no sabe por donde empezar o los problemas que se puede encontrar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo