Mejorando una Stratocaster barata

Adrián
por el 17/07/2020
¡Buenas equipo!

Tengo una J&D tipo Stratocaster de hace cinco años. Concretamente una J&D Borthers ST Vintage BK Green. La verdad es que el mueble está muy bien, pero todo el resto no tanto. Estaba pensando en cambiarle la electrónica completa y las pastillas, quizás apantallarla y todo.

Vaya, con intención de que suene bien y sea más cómoda pero siga viéndose como hasta ahora.

¿Qué electrónica me recomendáis meterle? ¿Y pastillas para tipo Strat que sean buenas bonitas y baratas? Me gustaría que sonase mucho a stratocaster (en la medida de lo posible).

Soy todo un novato en el asunto, pero mi idea sería hacerle yo mismo los cambios.

¡Gracias de antemano!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Venta de varios pedales, box of rock, revival drive, loomer......
    0 €
    Ver
  • Ultra Phase Shifter UP100
    20 €
    Ver
  • Equalizador Ibanez pentatone
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Pink
por el 17/07/2020
No tengas miedo a modificarla tú mismo, si sabes soldar y sabes atornillar tienes la mitad hecho, aunque el ajuste final lleva un tiempo cogerle el punto.

Sólo te diré que en pastillas es difícil batir a las Tonerider: 80 o 90€ el set de las tres y son buenísimas. Las City Limits, Classic Blues, Pure Vintage, Surfari.. con sus matices, todas te van a sonar muy a stato y muy bien.
1 respuesta directa
newarna
por el 17/07/2020
Ánimo.... si el mueble está bien, notarás las mejoras. Y se aprende un huevo trasteando con guitarras baratas para aprender cuando tengas mejores. Como dice Pink, las Toneriders son cojonudas, pero echa un vistazo a los anuncios del foro...Sale de todo, a buen precio y de calidad.
1 respuesta directa
Sietesiete
por el 17/07/2020
La foto que has puesto es la de un anuncio de reverb, no?

Si te fijas, las pastillas no las ha cambiado, pero guías, cejuela y selletas, sí. O ha vuelto a poner las originales para venta, vete tú a saber

Si la tuya crees que puede cojear de lo mismo - afinación, romper cuerdas en el puente-, las mejoras yo las llevaría por ahí antes que las pastillas

Con qué equipo tocas por curiosidad?
Adrián
por el 17/07/2020
#2 #3 #4

¡Muchas gracias por pasar! Miraré las tonerider que comentáis.

Respecto a la tocabilidad me interesa también muchísimo, desde luego. Que me aguantase la afinación sería la leche y que no se me rompiesen tanto las cuerdas mejor todavía. Normalmente parto la primera por la cejuela.

Toco siempre enchufado a una tarjeta de sonido y al pc, pero me quiero mirar un cabezal a válvulas de 1w y una pantallita apañada para casa.
Sietesiete
por el 17/07/2020
En ese caso, yo creo que la prioridad la tienes ahí y no en cambiar las wilkinson

Una cejuela precortada de tusq y unas guías es poca pastar y si tienes problemas por ahí, te tiene que mejorar. Revisar el ajuste y ver si notas mejoría.

Yo creo que eso es lo básico. Si la guitarra no te lo da, no sé si merece la pena meterle más pasta. A ver si la llevas a un profesional también te va a facilitar ese diagnóstico y decirte si merece la pena meterle pasta o no. Pero claro, de entrada también las tendrás que soltar.

Son decisiones muy personales en una guitarra de esta gama, que tienes que estar seguro si merece la pena. Bueno, o tienes claro desde el principio que lo haces para aprender
Mahka
por el 18/07/2020
Mira las fender 57/62 son unas pastillas muy interesantes
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo