Mejorando ibanez rg 450.duda con nitrocelulosa

  • 1
r0ck_metal_soul
#1 por r0ck_metal_soul el 15/10/2012
Que tal un saludo a todos. veran estoy por pintar esta ibanez rg de hecho ya empeze con el proceso de decapado ire subiendo fotos del proceso.
hace poco pinte una guitarra con poliuretano negro y se ve gruesa y lei q la nitrocelulosa deja vibrar mas la madera de la guitarra pero q tarda mucho en secar
y q se debe combinar con tintes para darle color y que hay diferentes marcas.
y para el acabado o brillo o lacado final no se cual sea el correcto..¿se aplica tambien la laca nitrocelulosa tal como es?
y la laca que tipo de tinte debe llevar para darle color..estoy pensando en pintarla negro por detras y blanca por delante asi como color hueso entre blanco un poco amarilloso con el hardware negro otra opcion seria un redburst ya saben rojo en medio con negro en las orillas y negra por detras.
y que tipo de sellador,imprimacion o tapaporos debe llevar que selle muy bien?
lei este articulo y es mas o menos lo q quiero hacer:
http://www.pisotones.com/Articulos/Pintura/pintandoC_72.htm
ya que tambien quiero retocar el diapason que es de arce creo ya saben blanco y el mastil de maple y quiero saber que tipo de barnices usar en el articulo creo el tio usa nitro para todo diapason y brazo y le queda de ptm¡¡ :ok: y no quiere revelar el secretillo para dar los colores jeje
perdon por todas estas dudas pero quisiera hacer un buen trabajo.
saludos desde Mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
geras1965
#2 por geras1965 el 15/10/2012
veo en tu perfil que eres de méxico, yo solo uso sellador y laca de sayer lack (más que nada en muebles) y nunca me han quedado mal esos productos, aqui en méxico es fácil conseguirlos, y no son caros, para darle color a la laca transparente la puedes mezclar con tinta al aceite o si no quieres problemas hay laca ya entintada en comex del secado pues si tarda un poco más que el poliuretano y hay que dar mas capas, pero nada del otro mundo....

hace poco me animé con la primera guitarra y para mi gusto no quedó nada mal https://www.guitarristas.info/foros/renovando-stratochina/184912 animo con ese proyecto!!!!
Subir
r0ck_metal_soul
#3 por r0ck_metal_soul el 22/10/2012
Que tal geras1965 gracias por contestar y gracias por la informacion. pero ahora que estube decapando la guitarra,me tardo mucho en quitar las partes finales de sellador lijando y a veces le doy a la madera y no quiero comerme mucha asi que mi duda es si puedo dejarlo asi y darle las primeras capas de sellador?? no creo q afecte en nada o si? te dejo unas fotos para que veas a lo que me refiero:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0231.jpg
Foto0238.jpg
Foto0238.jpg
Subir
Francisco Segundo
#4 por Francisco Segundo el 27/10/2012
Hola, si tu idea es dejarle el color madera, creo que debes lijar todo el sellador blanco que trae, asi no tendras protuberancias ni nada, creeme que a mi me paso y tendre que volver a lijar para quitar todo ese excedente, aca la cuestion es si pondras un color solido, es decir si aplicaras imprimador y luego color, pues taparas lo blanco q sobresale, pero si le quieres dar un acabado natural si debes ir lijando muy bien subiendo de finura en las lijas que uses hasta llegar a la 1000..
Saludos
Subir
r0ck_metal_soul
#5 por r0ck_metal_soul el 09/11/2012
que tal francisco,no no sera acabado natural sera color solido.
Subir
Francisco Segundo
#6 por Francisco Segundo el 09/11/2012
Me quedo pendiente al avance!!!! :ordenador:
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 09/11/2012
Me uno al hilo.. Me interesa también para mi RG :guitarrista:

Saludos :brindis:
Subir
r0ck_metal_soul
#8 por r0ck_metal_soul el 21/11/2012
Bueno aqui con poco de avanze,he aprendido una cosa de todo esto de pintar y se llama''paciencia'' señores paciencia ,si no estos trabajos no quedan bien
y les mostrae por que...
Subir
Francisco Segundo
#9 por Francisco Segundo el 21/11/2012
Pff..Dimelo a mi.. que eche a perder la primera vez q pinte mi guitarra, todo x no tener paciencia y dejar secar bien las capas. Pero de los errores se aprende no? saludos
Subir
r0ck_metal_soul
#10 por r0ck_metal_soul el 21/11/2012
Estas marcas de considerable profundidad son producto de recargarme en la guitarra cuando pulia la parte trasera de la misma asi que una recomendacion es una mesa lisa sin ninguna forma y otros errores fueron acumulacion de sellador o chorreado.Por suerte y olvide mencionarlo el que esta pintando la guitarra es mi hermano que trabaja de carpintero asi que hizo desaparecer eso errores y aplico la segunda capa de sellador,se ve genial y super lisa la superficie hechen un vistazo a las ultimas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0453.jpg
Foto0461.jpg
Foto0464.jpg
Foto0466.jpg
Foto0454.jpg
Foto0473.jpg
Foto0482.jpg
Foto0483.jpg
Foto0484.jpg
Foto0487.jpg
Subir
r0ck_metal_soul
#11 por r0ck_metal_soul el 21/11/2012
#9 asi es francisco de los errores se aprende y pues como te digo la paciencia es lo que aprendi en estos dias y me dio un buen resultado al corregir eso errores por que aunqe no lo creas pensaba dejarla asi jaja y seguir con las capas de sellador jaja.. :jajaja:
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 21/11/2012
#10
yo por esa capa blanca que es difícil quitar es que no me animo a realizarlo en mi Ibanez, en otro post un forero con la misma guitarra que yo trato de quitarlo pero lo termino por dejar, imagino que hizo lo que mencionaste antes, dejarlo ahí y pintarlo encima...

A parte del decapante y lijas, usaste alguna otra cosas para remover esa última capa blanca??
Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo