Fender Modern Player Telecaster Thinline, ¿buena opción?

  • 1
Hasta 450€, qué guitarra es más versátil y vale más cada € invertido
Fender Modern Player Tele Thinline
Fender Modern Player Tele Plus
Otra Guitarra Fender
Ibanez AMF-73
Ibanez AS-73
Ibanez ASF-80
Ibanez AR-200
Ibanez ARZ-300
Ibanez ART-320
Otra Guitarra Ibanez
Otra Guitarra (comentad)
Votos totales: 33
VanZant
#1 por VanZant el 08/05/2013
Muy buenas noches a todos!!

Os tengo que hacer una pregunta respecto a, cómo no, la elección de una guitarra.

Bien, resulta que tengo ya la necesidad de tocar con una guitarra mejor que mi chinorra y el presupuesto anda rondando los 400 o 450€ de tope, aunque si puedo obtener buenos resultados con menos dinero, sería estupendo.

En la tienda me recomendaron (envenenándome con su belleza y tono) una Fender Modern Player Tele Thinline, la cual salía por unos 440 con funda fender y todo (aunque eso fue antes del NAMM'13 y no se si habrá bajado de precio)... y algunas fender más, como la Modern Player Tele Plus.
También me recomendaron alguna Ibanez, como la AS-73, la ART-320, la AMF-73, ASF-80, ARZ-300, AR-200...

Algunas más baratas que otras... me gustaría saber que guitarra sería la que más se ajusta a la calidad precio.

Quiero una guitarra que sea cómoda, que tenga una buena construcción y que tenga buenas maderas y herrajes, en ese orden... Las pastillas no me traería mayor preocupación ya que a medio o largo plazo, si la guitarra vale la pena, podría cambiarlas por otras de mayor calidad.

Ya se que es muy típico decir que necesito una guitarra versátil, pero lo que sí que no quiero, es nada para metal ni estilos cerrados... es decir... que le pueda meter una distorsión de vez en cuando y no suene a chicharra, o que se porte bien con unos limpios lo más nítidos posible y que de gusto escucharla en limpio.

La duda de la Modern Player Tele Thinline es respecto a dos cosas:

1º. Si el hecho de ser semihueca me va a traer problemas con acoples feos cuando toque con overdrives, distorsiones o algún fuzz o al altos volúmenes en directos, ensayos y demás.

2º. Si el hecho de "llamarse" Fender Modern Player en vez de Squier Classic Vibe (como algunos detractores de las M.P. afirman) encarece innecesariamente el producto.

Muchísimas gracias de antemano,

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 08/05/2013
Si son muy similares a las Classic Vibe, ambas son hechas en la misma fabrica y solo tienen unas cuantas mejoras en calidad. No son nada malas, al contrario siguen siendo una excelente opción a bajo precio.

Los P90s van bien para todo, son pastillas que aguantan bien los limpios y la distorsión. No creo que te acople pero no tengo experiencia con ese tipo de guitarras.
Subir
1
VanZant
#3 por VanZant el 08/05/2013
Muchas gracias por el aporte #2 :aplausos:

Me gustan mucho las P90 de la Tele thinline, y lo único que no veía claro era el precio y la versatilidad...

A ver si con un par de opiniones más... :disimulo:

:saludo2:
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 08/05/2013
si buscas versatilidad, seguramente sea mas versátil la telecaster plus que la thinline, mas que nada por su combinación de pastillas y su coil split.

La calidad es mas que suficiente, yo tengo una tele plus desde hace un año y sigo encantado con ella.

En cualquier caso, tus necesidades solo las conoces tu, no serias el primero que va en busca de la versatilidad perdida y acaba tocando solo con la pastilla del puente...
Ve a una tienda y prueba las dos a ver cual te gusta mas y cual encaja mas en tu sonido
Subir
1
VanZant
#5 por VanZant el 08/05/2013
Muy buen aporte #4 , Muchas gracias!

Tendré en cuenta el tema de las pastillas y la Coil split, ya que en cuanto a sonidos se puede hacer virguerías con esa guitarra por lo que parece (y el precio que tiene) :bien:

A ver si puedo probar también la Tele Plus y voy comentando algo...

Un Saludo y muchas gracias!

Ya se va viendo el "camino" :locomotora:
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 08/05/2013
Mira la Blacktop pocos la quieren y dicen qué es malita pero pues yo tengo una y me gusta :D...Aunque esa Thinline es pero muy interesante aunque delicada
Subir
1
VanZant
#7 por VanZant el 08/05/2013
Buenas #6

Resulta que la Blacktop se me va algo de presupuesto y, además, parece más orientada a otros estilos más duros... no se si el diapasón más robusto me resultaría igual de cómodo.. además he oido que anda algo floja de sustain... Aun así, muchas gracias por el aporte, porque nunca está de más conocer nuevas opciones...

Aunque la Thinline parece muy delicada, en realidad se ve robusta... no para tratarla a patadas, pero sí que se ve mejor que otras semihuecas.. Quizá sea esa la opción... o una de ellas. ¿Quién sabe?

Un Saludo!!
Subir
sentosa
#8 por sentosa el 12/05/2013
Tengo esta guiitarra desde hace unos meses, es la de acabado sunburst y os puedo asegurar que su aspecto y calidad aparente son soberbios, aunque sus auténticos valores es que se trata de una guitarra muy ligera y fácil de tocar y su sonido -sobre todo en limpio- es excelente. Ahora bien, a quien crea que se trata de una Tele de las de siempre, eso no es así, el sonido de las P90 es notablemente diferente de las S de toda la vida, pero con las dos pastillas es una guitarra ideal para rock clásico y blues, la pastilla del mástil sola ofrece un sonido muy blusero, la del puente sola es un poco chillona para mi gusto, pero en conjunto es una guitarra que suena extraordinariamente bien y con una relación calidad-precio sorprendente. Recomiendo a quien tenga ocasión de probarla que lo haga !os sorprenderá! !por cierto!, a mí me costó poco mas de 400€ pero sin funda de fábrica, solo venía además de la caja con las llaves Allen para meterle mano a puente y alma.

Saludos
Subir
1
VanZant
#9 por VanZant el 20/05/2013
#8 Estoy seguro de que es una guitarra magnífica!

Una duda de esas que entran cuando te gaseas...

¿Qué tal andaría la Cort M900 para estilos desde el indie y blues hasta rock alternativo?

Un Saludo!!
Subir
sentosa
#10 por sentosa el 29/05/2013
A menos que me equivoque la Cort M900 ha desaparecido del catálogo actual de la firma, aparentemente ha sido sustituida por la M Custom que es practicamente la misma guitarra. Ese instrumento (al igual que la antigua M900) monta dos humbuckers de SD excelentes, concretamente la 59 en el mástil y la JB en el puente, al igual que la combinación mas conocida, la Jazz/JB, es un concjunto extraordinariamente versátil con el que se puede tocar practicamente de todo (quizás con las excepción del metal mas heavy) se supone que es una muy buena guitarra, aunque supongo que no es precisamente barata ya que es el tope de gama de la firma Cort.

Saludos
Subir
1
VanZant
#11 por VanZant el 02/06/2013
#10 He leído mucho y bueno sobre la M900 y sobre la M-Custom, y como de momento está el tema económico muy dificil, he conseguido una Cort M520 a muy buen precio en este foro... sé que no he cambiado a mucho mejor, pero no sabéis la guitarra que tenía... ya no me llenaba, aunque bonita sí era un rato...

Bueno, a lo que iba... Voy a mirar la gama alta de Cort M, porque sigo muy interesado en el tema semihollow como lo es la Fender Tele Thinline...

De momento, voy a olvidarme de las Ibanez, porque en el caso de ir a por otra guitarra similar, iré a por Cort... Eso sí que lo tengo claro.

Cuando el dinero me lo permita, convertiré la Cort M520 en mi segunda guitarra e iré directo a por una Tele con P90 o con buena combinación de pastillas... aunque no descarto una Cort M900/Custom con pastilla piezoeléctrica...

Qué dificil, jolín! jajaja

Muchísimas gracias una vez más a todos los foreros que dedicáis parte de vuestro tiempo a ayudar a gente patata como yo.

Un abrazo a todos y ya os comentaré qué tal con la nueva guitarra.

Saludos, tenéis un amigo en Murcia! :amigos:
Subir
bozzguitarist
#12 por bozzguitarist el 03/06/2013
la squier classic vibe thinline es mucho mejor esta guitarra solo vale por tener fender en el clavijero si no comprate una fender MiM
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo