Mejora de Fender Stratocaster mejicana con puente American Standar?

jose
#1 por jose el 12/04/2021
Buenas a todos, tengo una Fender Stratocaster mejicana de 2007 que suena bastante bien, la tengo desde hace 14 años, le puse unas Texas Special Custom Shop y le cambie el selector de pastillas, las clavijas de afinación no se coscan, ni usando la palanca del tremolo, pero quería mejorarla un poco más. Para ésto, he penado cambiarle los pots por unos mejores, y sobre todo porque tienen ya sus años y no creo que sean muy buenos, y el puente por uno American Standar. No le cambiaría todo esto si la guitarra no lo valiera, esta muy bien ensamblada y el mástil es comodísimo.

He estado buscando y creo que el puente actual es una aleación de Zinc, ¿creéis que si lo cambio por uno de acero de una American Standard, y además cambiarle por unos potes cts notaré la diferencia?

A ver que
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 12/04/2021
Tu guitarra ya debería traer potes CTS.

El puente de una Am Std es de dos puntos. Se lo puedes poner, pero hay que hacer cantera.

Si lo que quieres es aprovechar el bloque de una Am Std, no estoy seguro si valdrá pero puede ser que sí. La distancia entre la primera y la sexta es 52 mm en ambos.

Si quieres un buen trémolo, yo te recomiendo el ABM de acero con medidas de Strato México. Es quitar uno y poner otro. No es barato, eso sí.
Subir
jose
#3 por jose el 13/04/2021
#2 Muchas gracias por responder.

Mira, estos son los potes de mi guitarra, no sé si serán cts pero en el pote central la soldadura deja ver ..ts, pero no sé, no entiendo, si fueran potes decentes podrían tirar con una limpieza con WB40?, jamás los he limpiado.

Por otro lado, cuelgo dos fotos del puente, se ve que es grueso y con una numeración pw-29, lo que realmente esta mal son los tornillos de las selletas que están oxidados y alguno de ellos ya están desgastados y no responden, quizás con el cambio de los tornillos se pueda seguir aprovechando, sim embargo, el tremolo ABM es de acero? se verían verdaderos cambios en el sonido o en el manejo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210413_084653.jpg
IMG_20210413_084741.jpg
IMG_20210413_084808.jpg
IMG_20210413_084818.jpg
Subir
jose
#4 por jose el 13/04/2021
#2 Veo que los potes si que son CTS, tenías razón, no hay nada más que ver cualquier ejemplar en internet, quizás con una limpieza con WB40 sea suficiente, realmente siempre han funcionado bien.

Ahora queda lo del puente, si ese puente tiene buena pinta podría reducir el coste a los tornillos de las selletas y emplear el resto del presupuesto a aspectos estéticos, pero prefiero esperar a tu opinión a ver que me dices.

muchas gracias.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 13/04/2021
#4 . Si los potes funcionan suaves y no hacen ruidos no los toques, mejor no arreglar lo que no está roto. Llegado el caso de tener que repasarlos, hay productos específicos para potenciómetros, el WD40 es aceite, será un enchastre.

El WD40 aprovéchalo para quitar el óxido de esos tornillos. Negocio redondo.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 13/04/2021
Si rascan utiliza limpia-contactos, por ejemplo CRC o Stec.

Tremolo ABM para medidas México: https://m.thomann.de/es/abm_5050m_vintage_tremolo_mexico.htm?o=6&search=1618307556
Subir
Strato_Custer
#7 por Strato_Custer el 13/04/2021
Observación: El puente vintage de las mexicanas lleva la primera cuerda bien metida para dentro. Yo miraría de no alterar esa distancia, que es muy cómoda y no siempre es así en las Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo