Una mejora curiosa.

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 15/02/2015
Resulta que yo utilizo un cable Rockcable que en la parte donde se almacena la conexión del Jack y el cable está hecha de plástico, que con el tiempo se fue desgastando, al punto que una parte quedo descubierta, la cual rozaba con algo y producía un zumbido realmente molesto, tenía que mantenerlo aislado de cualquier cosa. Pero un día me pregunte. ¿Que pasaría si recubro el cable con cinta aisladora (Esa cinta negra)? Pues lo hice, evidentemente no hace contacto directo con las conexiones, pero al menos lo aíslo del rozamiento. Pero aquí va lo curioso: ¡El sonido se hizo mucho más silencioso! Antes escuchaba un zumbido algo ligero, pero se notaba, ahora ya no. ¿Que fue lo que paso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 15/02/2015
nada , solo se acomodo seguramente pero aun asi debe estar suelta o mal soldada , te aconsejo que aprendas a reparar o armar cables es super sencillo y los plug de metal son muy economicos ,suerte compañero
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 15/02/2015
Dios, has descubierto la cinta aislante, gracias por compartirlo. :brindis:
Subir
1
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 15/02/2015
#1 la razon de que los conectores jacks sean de metal es para que despues del apantallado que lleva el clable tu hagas una pequeña jaula de faraday al rededor de la soldadura. Si son de plastico mala cosa, si lo aislas con cienta aislante igual. Puede que sea mejor que al aire, pero que sean de metal tiene un motivo muy logico
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/02/2015
Es una solución para un problema que es el cable en sí... la cinta no ha hecho más que aislar un poco la soldadura y mete menos ruído, pero ese ruído es porque el cable se ha quedado expuesto por ser malo...

Usa cables de calidad y verás como no necesitas ese tipo de soluciones
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 16/02/2015
#5 Realmente hice esto porque aquí los cables de buena calidad están bastante caros y siento que para tocar en casa o tal vez alguna pequeña banda no necesito un cable de primerísima calidad, pero tampoco voy a comprar un cable chino de 1 milímetro de grosor, quiero algo decente y esta mejora realmente me ayudo bastante.
Subir
sebarivas
#7 por sebarivas el 16/02/2015
un cable decente sirve , pero lo que importa son los plug y como esten soldados y el estaño , tampoco son el tremendo lujo que digamos :)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 16/02/2015
#7 Entonces lo que podría hacer es resoldar los plug y demás cosas, el cable es bueno, pero como tenía plástico...
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 16/02/2015
De unos cables de 5 euros a unos de 25-30 euros hay un buen salto en calidad y durabilidad, si los cuidas. Tener una buena guitarra y un buen ampli, pero cambiar cuerdas una vez al año y tener cables baratos y en mal estado, es una equivocación gorda
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 16/02/2015
#9 Mi cable me salió unos 20 euros apróximadamente.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 16/02/2015
http://www.stringsfield.com/es/fabricante/rockcable/


#10 pero no está en buen estado. Y no sé el cambio de moneda allí. No quiero decir que sea malo, pero no es tampoco el mejor, y sobre todo está en mal estado.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 16/02/2015
#11 El que muestra allí no es mi cable, tiene el diseño de tela dorada pero esta recubierto con plástico, no se si esta continuado o no, pero no el que muestras no tiene el plástico, y por el cambio de moneda no me sorprendería encontrar el cable inclusive el doble de caro de lo que cuesta allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo