Es nuevo? Lo digo porque ese altavoz cuando se suelta mejora mucho. Yo lo llevo en u DSL5, iba a cambiarselo por un greenback porque anteriormenta ya tuve otro DSL5 al que se lo puse y me moló mucho, pero lo cierto es quedespues de unos meses dandole caña el Ten 30 ha empezado a sonar cojonudo.
Al principio era demasiado medioso, pero ahora ya suena redondo la verdad.
Baneado
Yo me decantaría por un Jensen C10Q.
Del P10R me olvidaría a menos que quieras un sonido más rudo y primigenio.
Todos los Celestion, tienen una impronta que en mi opinión te aleja del tono limpio Fender más clásico. No digo que suenen mal en absoluto, pero tiran mucho de medios.
Yo te recomiendo el Celestion AlNiCo Gold, es el mejor altavoz para un amplificador Fender
1
Yo lo tengo y he bicheado mucho con altavoces.
Dicho lo cual, va mucho a gustos.
Para mi gusto los mejores son el celestion alnico gold y el jensen P10R.
Estos dos, con diferencia. Y no me importaría tener puesto cualquiera de estos dos. No pongo uno por encima del otro.
Después de estos dos, el C10Q. Mucho mejor que el c10n, que lo encuentro muy fino, muy flojo para este ampli.
También probé un g10 vintage, el equivalente al V30, pero de 10 pulgadas. A mi no me gustó. Pero hay videos de Jim Campilongo, que lo pone por las nubes para este ampli. Puedes ver YouTube.
También el P10Q, pero mucho mejor el P10R.
Ya te comento , al final va a gustos.
Y hay muchos altavoces que no he probado. Puede haber algunos que sean también muy buena opción, pero no se puede probar todo.
coincido con #5.Alnico gold.
Buena parte de los Jensen, llevan montándose en amplis Fender desde hace la tira. Tienen un cierto color en los medios que proyectan que a mí me recuerdan algunos sonido un poco lo-fi, concepto que mucha gente asocia a sonido vintage y amplis Fender. Si tu rollo es el blues o terrenos cercanos, el altavoz lo hará bien. Pero no tan bien como debería si tus miras son más amplias.
Un Alnico Gold de 10" sonará estupendo aunque otros tambièn lo harán.
Si puedes conseguir alguno de los Jupiter de 10 pulgadas que se encuentran por ahí, es una buena opción.
Otra, algún viejo Celestion G10-L 35w que se montaban en cabinas Marshall en los 80-90
A mi Superchamp XD le cambie el Fender Special Design de origen Jensen por un V30 de 10" y ahí sigue con 15 años de uso.
Y hace no tanto a un Laney VC15 le cambié su Jensen C10Q original por un Jensen Tornado Classic 10"/100w y el cambio ha sido más que evidente. .En mi opinión, supera las prestaciones del V30-10" de forma evidente. Probablemente a quien no le guste el Celestion (a mi si) le gustará este. Volumen y potencia para aburrir, suena estpendo en límpio, super rockero y clásico a la vez y muy definido y articulado. Estas dos cosas a quien no sea fino tocando, le incomodarán porque resalta cualquier fallo. Pero suena tremendo. Y no le faltan graves a pesar de no ser un 12. Su frecuencia de resonancia está a la par de la de muchos altavoces del tamaño inmediatamente superior.
#6 Y cómo definirías tu gusto? Es decir, qué buscas tú en el cono? Para saber por qué te gusta el P10R, que igual cuadramos en ello.
#5 y #7 el celestion Gold lo he visto tremendamente bien valorado en todos lados. Pero si es verdad que tiene una sensibilidad aún más alta que el 10 30, y ya en casa es difícil subirlo del 3-4, que tiene mucho volumen. Es lo único que me tira para atrás.
Si acabas de recibir el ampli, yo esperaría un poco. Toca con él una buena temporada y en diferentes ámbitos. A veces hay que acostumbrar un poco los oídos, y lo que no te gusta hoy mañana te encanta.
Y por supuesto, tocarlo mucho y pasar de los foros. XD
Un saludo
1
El tema es qué quieres obtener del ampli. Si lo que quieres es utilizarlo como plataformas para pedales (sobre todo de overdrive) algunos altavoces vienen mejor que otros.
Si lo que quieres es un limpio prístino más hifi, pues otros y si quieres sonido limpio más viejuno, pues otros.
Así a bote pronto es dar un poco palos de ciego. Cada altavoz va mejor para un cosa, y es que están pensados precisamente para cada cosa.
1
Pues a ver no busco el típico sonido spanky y campanoso 100% de un Princeton vintage, porque me gusta pero no es muy versátil. Realmente busco un sonido más equilibrado. Algo entre ese sonido campanoso de Fender y el sonido más orgánico, crudo y rompiente, también de Fender, pero más tirando al tweed.
Por eso cogí el 68, porque tengo entendido que se mueve entre esas dos aguas. También maneja el feedback negativo de otra manera al 65 y se supone que gracias a eso es más responsivo. Los he probado los dos y efectivamente es así.