Mejor pedal o pedalera?

  • 2
dani16
#13 por dani16 el 26/06/2010
Te cito:

sentinel escribió:
nadie conoce el dicho de "sobregustos no hay nada escrito" o el de "para gustos colores"?????


sentinel escribió:

mi experiencia: tenia pedales para aburrir. para toda la vida. algunos con muchos años a mi lado (o bajo mis pies, como lo querais ver) hoy en dia tengo la POD X3 LIVE y lo siento pero no la cambio por todos los pedales que tenia. que no sonara como tal o cual pedal... quizas, pero... y si ese tal o cual pedal mo me gusta? me tiene que gustar a la fuerza?

Si no suena como un pedal en concreto, hay muchisima mas variedad, no me parece una escusa con fundamento. Si no te gusta, lo mejor es buscar una alternativa. Pero cada cual hace lo que quiere, si te gusta lo generico, pues fenomenal:ok:

sentinel escribió:

que en casa bien pero fuera no... creo que ni lo has probado. un vez mas expongo mi experiencia: llevo casi 2 años tocando con esta pedalera por salas de todo españa METIDA POR LINEA DIRECTAMENTE.


Vamos a ver, si hablo, es por que lo he probado. Estuve e tocando con una digitech de esas con mil cosas, conectada directamente al pc. Y no sonaba mal. Fue llegar al local, conectarla a un ampli de verdad (Peavey classic 30) y sonar mal, hasta decir basta.


sentinel escribió:
la verdad me da lo que quiero, me cabe en una mochila y sigue estando a expensas de la acustica, del equipo y del tecnico, igual que todos los amplis y pedales analogicos. la diferencia? como he dicho me cabe en una mochila. no me deslomo tirando de valvulares y cabezones gigantescos. como he dicho, es mi experiencia. quizas alguno tenga una distinta. perdos por el tocho y el offtopic. :brindis:


Eso es cuestion de vagueria. Deben ser los gustos, mi oido o que soy un sibarita de cojones, pero donde este un ampli a valvulas con sus pedalitos analogicos... que se quite todo lo demas. Si estais pensando en tirar vuestros Bassman, vuestros deluxe reverbs, vuestros plexis, vuestros JCM y demas... Me ofrezco voluntario para adoptarlos, que a mi no me importa cargar con material del bueno.

Ya que estamos con los dichos...
"Para estar bello, hay que sufrir"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sentinel
#14 por sentinel el 26/06/2010
jajajaja. no, si en muchas cosas tienes razon. no hay porque tirar los amplis ni nada por el estilo. no es tema de ser un flojo, simplemente, es que ademas de sonar como a mi me gusta es muy practica, nada mas. tanto yo como el otro guitarra de mi grupo preferimos cruzar españa en un solo coche con todo nuestro equipo en el maletero (2 guitarras + 2 mochilas) que con una furgoneta cargada o varios coches. a veces te toca empezar a tocar a las 4 de la madrugada y se agradece no tener que cargar demasiado cuando termines. aqui preguntan si pedal o pedalera. si eres principiante, ante todo BIENBENIDO AL MUNDO DE LA GUITARRA. lo mas practico y barato, si no tienes claro lo que quieres, es una pedalera ¿porque? porque de 10 pedales de overdrive o distorsion (por ejemplo) quizas solo te gustan 2
¿como lo averiguas? ¿comprandolos todos? no se si es buen ejemplo pero bueno, hay lo llevas. una pedalera BARATA no te va a dar gran calidad de sonido pero si variedad ademas de algunas posibilidades extras como las que ya se han comentado (grabacion, uso de jams etc) pero la verdad es que no es lo mas importante. comprate la mejor guitarra que te puedas permitir y el ampli idem de lo mismo. trata de aprender usando los menos efectos posible, es mas, si no usas mejor. una distorsion limpia. hay si le voy a dar la razon. un buen ampli y un pedal de overdrive son suficientes para sonar bien. ya habra tiempo para indagar en este discrepante mundo de los efectos, pedales y pedaleras. pide consejos ha todo el que puedas y finalmente, experimenta haber que te gusta. no te guies ni por mis gustos ni por los de nadie porque pueden ser muy distintos de los tuyos. si le preguntas a un fan de queen y a un fan de pantera cada cual te dara unas coordenadas completamente distintas. dependera de lo que quieras tocar.

SALUD A TODOS!!! :brindis:
Subir
pimiento214
#15 por pimiento214 el 26/06/2010
estoy compeltamente de acuerdo en la versatilidad de las pedaleras, tienes toda la funcionalidad en un solo bicho, y eso cuando te mueves mucho, es de agradecer. en cuanto al sonido, es cierto que las simulaciones que ofrecen no son del todo realistas, pero eso no quita que sean buenos sonidos o que no se adapten a las necesidades de todo el mundo. y no es cuestion de tirar los equipos que tenemos para comprar una pedalera, todo es combinable. yo por ejemplo ahora mismo tengo mis 2 distorsiones favoritas( boss sd-2 y tubescreamer) conectadas a mi x3 live y te puedo asegurar que la combinacion de esos sonidos no los conseguiria pedal por pedal. si a esto le sumamos que puedo grabar, guardar y editar con un solo click que mas puedo pedir? si, tambien pediria, poder conectar mi micro, mi guitarra, y mi bajo al mismo aparato sin tener que gastarme una pasta en una mesa de mezclas y un rack de efectos, anda!!!!!, pero si eso tambien puedo hacerlo... !!!!! para mi todo son ventajas sincerramente
Subir
sentinel
#16 por sentinel el 26/06/2010
estoy contigo completamente pimiento. si es que la verdad que todo es cuestion de gustos. pero por aqui se esta diciendo directamente que las pedaleras no dan calidad de sonido (jajajajajajajajaja yo me rio de eso) y los pedales si y punto. pero... que pedalera? pero... que pedales? bah. he tenido de todo. valvulares, hibridos, previos, pedales, pedaleras... si probaste una pedalera y no te gusto y ahora te ves con el derecho o la razon de decir que TODAS suenan mal, yo tambien puedo decir que probe un pedal fuzz y no me gusto, por lo tando tengo el derecho o la razon para decir que TODOS los pedales fuzz suenan mal y no valen nada. dicen que la pedalera la acabaras malvendiendo para comprar pedales. yo malvendi los pedales para comprar la pedalera. ya veis. nadie tiene la razon absoluta. es cuestion de gustos basada en experiencias. yo era enemigo aferrimo de la tecnologia digital. solo queria pedales analogicos hasta que encontre de casualidad la horma de mi zapato. esa horma se llama LINE6. QUE TAMBIEN HACE PEDALES DE EFECTOS. y esos efectos son los que trae la pedalera, es decir, que eso de genericos nada de nada. pero aunque asi fuese, a mi me gusta un efecto por su sonido y el nombre o la reputacion (buena o mala) que tenga me la trae floja y pendulona. de hecho, seguro que un pedal o pedalera (igual da) no sonara igual con 2 equipos (guitarra-ampli-GUITARRISTA) distintos. entonces, cuando suena bien? con uno o con el otro? me repito mas que los ajos, pero sigo en lo mismo. CUESTON DE GUSTOS. no se puede desacreditar algo solo porque a ti no te guste. es mas. segun alguno, todo teclista, tendria que tirar su teclado o sintetizador y cambiarlo por un piano de cola + una coral de 15 personas (para los sonidos de coros) + una filarmonica entera (para los sonidos de cuerdas) y suma y sigue porque sus sonidos son SIMPLES Y MALELABORADAS EMULACIONES DIGITALES DE LO QUE ES UN SONIDO REAL. (si no, prueva un casio PT 10 y dime si es buen sonido, esque yo lo prove y sonaba a culo de mono, por eso no quiero escuchar ningun teclado mas) ya de paso llevarse camaras de esas con flash de magnesio y tirar lo moviles porque... donde se ponga lo real o analogico que se quite lo digital... por cierto. tira el ordenador y vuelve a la maquina de escribir y las cartas por correo. que si, que no tiene nada que ver con el sonido. ya lo se. pero es por exagerar con el ejemplo.
si no te gusta algo di: A MI NO ME GUSTA Y PUNTO no te pongas a decir que es malo porque no te gusta. aqui hay gente que no tiene idea de nada y viene en busca de consejo. si sabes de algo y vas a aconsejar, aconseja de verdad coñiiiiooo!!! se objetivo.

perdon una vez mas por el tocho. esto, con unas cervezas en un bar se habla en un minuto. :brindis: por cierto, si pasais por malaga avisadme y os invito a unas birras!!! OJO, QUE ESCRIBO DESDE EL BUEN ROLLO, NO ESTOY DANDO LA BRONCA A NADIE :ok:
Subir
dani16
#17 por dani16 el 26/06/2010
si te gusta el efecto y no la marca, los behringer son baratos :)


Me gustan el chorus, pero solo el polychorus.
Me gustan los flanger, pero me gusta el EHX

Yo prefiero lo analogico, lo rudo. Sere un sibarita, pero no puedo evitarlo
Subir
muse+ik
#18 por muse+ik el 26/06/2010
Para los que me han preguntado sobre el tiempo que llevo tocando: 1 año y medio mas o menos, se tocar muchas canciones pero sin los solos que es lo unico que se me escapa
podriais explicarme los tipos de sonidos y efectos? porque voy leyendo nosequé de chorus o cruch o lo que sea y no se que son
tambien, lo del ampli, entonces ese no me compro (el marshall), entonces de esta pagina http://www.musicalhenares.es/amplificadores-guitarra/3-38-7-38.htm cual me vendria mejor para el sonido que busco? (rock, punk, post-grunge, metal...) digo esa pagina porque es la unica tienda que conozco que tenga pagina web xD
Subir
pimiento214
#19 por pimiento214 el 26/06/2010
yo te recomiendo que para empezar, y si vas a tocar en casa que te pilles el fender g dec, ojo, sigo diciendo que no lo probe, pero se podria ajustar a tus necesidades o el line 6 spider 3. asi lo tendras todo junto, y tendras miles y miles de sonidos para experimentar. si se te metio entre ceja y ceja pillarte un marshall, ve al mercado de segunda mano, y pillate un valvestate, son cojonudos. y efectos, pues con un POD irias mas que sobrado. en cuanto a que te expliquemos los sonidos y efectos, eso es imposible, seria mas facil que te explicara a que sabe un chicle de fresa. para eso ve a una tienda fisica y prueba prueba y prueba mil cosas. paginas hay muchisimas, thomann, musicstore...
Subir
dani16
#20 por dani16 el 26/06/2010
El ampli, este:
http://www.musicalhenares.es/cabezal-valvulas-blackheart-pantalla-12-/4-265-38-265.htm

Despues, los efectos...

Distorsion y overdrive me imagino que sabras lo que es. Crunch es un termino que se usa para decir que el ampli esta calentito, que cruje, que empieza a dejar de ser limpio, es un sonido practicamente exclusivo de amplis a valvulas.

Chorus, mejor que la descripcion tecnica, es un ejemplo, ya que te gusta el grunge, el come as you are, es el mejor ejemplo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y aqui el small clone:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Flanger:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Una cancion caracteristica y que se mueva en tus estilos forget the swan de Dinosaur Jr. El solo de smell like teen spirit tiene flanger:


Hay mil marcas, pero a mi me vuelven loco Electro harmonix y MXR
Subir
sentinel
#21 por sentinel el 26/06/2010
dani16 escribió:
si te gusta el efecto y no la marca, los behringer son baratos :)


Me gustan el chorus, pero solo el polychorus.
Me gustan los flanger, pero me gusta el EHX

Yo prefiero lo analogico, lo rudo. Sere un sibarita, pero no puedo evitarlo


eso es. una gran opinion. por cierto, buena seleccion de videos y buen comentario. los MXR siempre me han gustado a mi tambien!!!:ok:
Subir
muse+ik
#22 por muse+ik el 28/06/2010
A ver, estas canciones que efectos tienen??
1.- el principio: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
2.- el principio: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
3.- el principio:

4.- el principio:

5.- el principio: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
6.-

7.- en el solo y para alante en el estribillo[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
8.- al principio y el principio del ultimo estribillo


por cierto, mirando tipos de efctos en youtube vi unos que no les encuentro mucha diferencia, que diferencias hay entre:
1.- flanger y phraser
2.- chorus, delay y pre-delay
3.- crunch, overdrive y distorsion
ponedme ejemplos de alguna cancion o algo :P

tambien, el Blackheart conseguira el sonido de esas canciones o necesitare algun pedal para ello?
Subir
dani16
#23 por dani16 el 28/06/2010
no me dejo ver esas canciones.

Lo de los ejemplos es tan facil como poner en el youtube:

overdrive guitar
chorus guitar
phaser guitar
flanger guitar
delay guitar

hay que buscar un poquito, no te lo vamos a dar todo hecho amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo