Mejor pedal o pedalera?

  • 1
muse+ik
#1 por muse+ik el 24/06/2010
Holaa
pensaa en comprarme algun pedal o pedalera, pero yo no se mucho de eso :S asique me podeis decir cuales van mejor para los amplis Marshall y cuales me daran mejor efecto para tocar rock, punk, post-grunge...?
si es posible decidme cuales de esta pagina serian los mejores para eso:
http://www.musicalhenares.es/pedales/3-68-7-68.htm
http://www.musicalhenares.es/pedaleras-multiefectos/3-40-7-40.htm
graciaaas
EDITO: es un Marshall MG30FX el ampli, no se si de valvulas o de lo quesea porque aun nome lo he comprado, pero pronto me lo comprare jeje, es bueno este ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 24/06/2010
Tu ampli es a valvulas? mejor, dinos que ampli tienes...

Pero vamos yo me pillaria un Maxon OD808 y un Electro Harmonix Big Muff
Subir
dadra
#3 por dadra el 24/06/2010
Con una pedalera tendrás más efectos...pero muchas veces los pedales son mejores en su función (ojo, depende del pedal y la pedalera que estemos comparando) estaría bien saber que efectos quieres, e incluso cuales quieres mucho y cuales estaría bien tener pero no te preocupa demasiado. Si solo quieres distorsión...pedal

Porcierto, el MG30FX no hablan muy bien de el...¿¿seguro que quieres comprarte ese??
No es a valvulas, no es que sea malo po eso, pero te informo, es a transistores.;)
Subir
pimiento214
#4 por pimiento214 el 24/06/2010
si lo que quieres es una ampli decente y efectos a porron, actualmente existen equipos dedicados a eso como por ejemplo fender g-dec3, una autentica maravilla segun dicen, yo todavia no lo he probado, o line 6 spider III. en cuanto al marshall ese modelo en concreto, es bastante malucho, a ver, malucho no, pero es un sonido bastante especial y a no todo el mundo le gusta, a mi me gusta sobre todo el crunch, pero si vas a utilizar efectos, adios crunch, y te quedaras solo con un simple altavoz pero de no muy buena calidad, no se si me explique bien. en cuanto a tu pregunta, pues lo que te comentaron, dependera de que pedalera y que pedales estamos hablando. piensa que las pedaleras son simulaciones digitales, y los pedales, suelen ser sonido analogico puro y duro en cuanto a distorsiones, lo que puede ser un arma de doble filo, puedes sonar genial, o te puedes volver loco intentando sonar decentemente. en cuanto a la pedalera, tendras miles de efectos, pero al final acabaras usando 4 o 5, y deberias adquirir una de calidad, yo he probado de todas, y en este caso el precio si es un factor, porque las "buenas" como la x3 live no bajan de 450€. asi que piensate muy bien que es exactamente lo que quieres y necesitas. saludos
Subir
1
gogmagog666
#5 por gogmagog666 el 24/06/2010
Las pedaleras sirven para el rato, pero con el tiempo se van quedando. Un buen pedal es para toda la vida. Claro que hay pedales demasiado malos.
Subir
makia
#6 por makia el 24/06/2010
gogmagog666 escribió:
Las pedaleras sirven para el rato, pero con el tiempo se van quedando. Un buen pedal es para toda la vida. Claro que hay pedales demasiado malos.


podrias decirnos que pedales analogicos son demasiado malos?
cuales pedales nunca comprarias?

pues estoy pensando en comprar uno "para toda la vida", jeje

Gracias
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 24/06/2010
Las distorsiones de Digitech me parecen muy malas, todas ellas. Ni siquiera son análogas, y se dañan fácilmente. Nunca compraría una disto de digitech, pero el Digidelay me parece bastante bueno.

Las distorsiones Danelectro, Boss, Electroharmonix y algunas DOD suelen ser bastante buenas. Para tocar metal utilizo un DOD Grunge Fx 69, y ya tengo 15 años con esa distorsión (probé la reedición de Digitech y es pestilente, muy mala). En cuanto a delays, utilizo una DD-3 de Boss hace como 5 años, y va para largo. El wah de dunlop tiene un sonido delicioso, pero no es para toda la vida porque se va dañando el mecanismo. Actualmente me estoy encariñando con un chorus Small Clone de Electroharmonix, y espero que me dure siglos.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 24/06/2010
Por partes...

1º El ampli: No te compres ese marshall, un Blackheart Little Giant es mucho mejor que esa mesita de noche.
2º Distorsiones: Yo me compraria un overdrive, para saturar el ampli (Maxon OD808), y un EHX Big Muff, hace milagros este tanque de fuzz
3º Modulaciones: Pues lo basico para lo que quieres tocar. Un Chorus [Barato: EHX small clone; Decentisimo: EHX Polychorus] Flanger [Barato: MXR micro flange; Decentisimo: EHX deluxe electric Mistress] Delay [aqui no vale la pena escatimar, EHX deluxe memory boy ó EHX deluxe memory man]

Pero bueno, otra cosa que me replantearia. Cual es tu nivel, en cuanto a tocar se refiere? De nada sirve que tengas un equipazo de la ostia, si luego no pasas del come as you are y demas. A lo que voy, que no merece la pena si no tienes ni idea de tocar, que te gastes mucho dinero en, si, un equipo que es para toda la vida, pero que no le vas a sacar partido.
Si eres novato, lo que haria seria comprarme un ampli y una guitarra decente. El ampli el Blackheart little giant, es un todo a valvulas. Y con ampli y guitarra tocar, y sobre todo, aprender aprender y mas aprender, y cuando te sepas manejar, comprar pedales, nunca pedaleras, eso es un gasto tonto.

PD: El MG30 no merece llamarse Marshall...
Subir
Luis
#9 por Luis el 25/06/2010
"Comprar pedales, nunca pedaleras, eso es un gasto tonto."

Respetable opinión, pero no la comparto en lo absoluto, sobre todo conociendo pedaleras de tanta calidad de sonido como la VOX ToneLab LE o la Digitech RP500. Yo personalmente no me veo conectando en un ensayo y mucho menos en un concierto cuatro o cinco pedales individuales en línea cuando puedo conseguir un sonido de calidad conectando solo uno, además a muchísimo menor costo y con otras ventajas (caja directa, salida para grabar, looper, ritmos de batería, posibilidad de compartir patches, etc.)

Yo definitivamente recomendaría una pedalera para empezar, y más adelante tomar la decisión de si seguir con pedaleras o cambiarse a pedales análogos.
Subir
dani16
#10 por dani16 el 25/06/2010
Luizfer escribió:
"Comprar pedales, nunca pedaleras, eso es un gasto tonto."

Respetable opinión, pero no la comparto en lo absoluto, sobre todo conociendo pedaleras de tanta calidad de sonido como la VOX ToneLab LE o la Digitech RP500. Yo personalmente no me veo conectando en un ensayo y mucho menos en un concierto cuatro o cinco pedales individuales en línea cuando puedo conseguir un sonido de calidad conectando solo uno, además a muchísimo menor costo y con otras ventajas (caja directa, salida para grabar, looper, ritmos de batería, posibilidad de compartir patches, etc.)

Yo definitivamente recomendaría una pedalera para empezar, y más adelante tomar la decisión de si seguir con pedaleras o cambiarse a pedales análogos.




Pues eso de calidad... una pedalera jamas podra tener el sonido de un Big Muff, de un Polychorus, de un whammy, de mil efectos mas. Podra tener algo parecido, pero jamas sonara bien. Las pedaleras en casa funcionan genial, pero echalas a pelear en directo, a ver quien se comporta mejor, si las pedaleras, o los pedales...

ritmo de bateria? para que? si estas tocando en un directo, la bateria que la toque el batera.

Compartir setups? para eso te agachas...

Las pedaleras me parecen un: quiero tener todo, pero no me quiero gastar dinero en todo... Es una inversion tonta, a la larga la malvenderas para comprarte pedales de verdad... Ademas, las pedaleras tienen sonidos generalmente genericos. Tiene chorus, pero cual? si te gusta el chorus del small clone, ya puedes tener todas las pedaleras que no lo conseguiras. Las distorsiones, overdrives y demas, pasa mas de lo mismo.

Cuatro o cinco pedales para un concierto? Pues prefiero conectar 5 pedales de calidad, que una pedalera mediocre.

Dime una pedalera que suene igual que estos pedales, y que sea analogica, si la encuentras, vendo mis pedales y me la compro:

Dunlop Cry baby (Fasel amarillo)
Maxon OD808
EHX Big Muff
EHX Polychorus
EHX Electric Mistress
EHX deluxe memory man

Las pedaleras me suenan artificial, sin caracter, y no siempre casan bien a volumenes de ensayo. A volumen de estar por casa, pues da el pego, pero vamos, donde esten pedales analogicos, que se quite todo lo demas
Subir
sentinel
#11 por sentinel el 25/06/2010
dani16 escribió:
Pues eso de calidad... una pedalera jamas podra tener el sonido de un Big Muff, de un Polychorus, de un whammy, de mil efectos mas. Podra tener algo parecido, pero jamas sonara bien. Las pedaleras en casa funcionan genial, pero echalas a pelear en directo, a ver quien se comporta mejor, si las pedaleras, o los pedales...

ritmo de bateria? para que? si estas tocando en un directo, la bateria que la toque el batera.

Compartir setups? para eso te agachas...

Las pedaleras me parecen un: quiero tener todo, pero no me quiero gastar dinero en todo... Es una inversion tonta, a la larga la malvenderas para comprarte pedales de verdad... Ademas, las pedaleras tienen sonidos generalmente genericos. Tiene chorus, pero cual? si te gusta el chorus del small clone, ya puedes tener todas las pedaleras que no lo conseguiras. Las distorsiones, overdrives y demas, pasa mas de lo mismo.

Cuatro o cinco pedales para un concierto? Pues prefiero conectar 5 pedales de calidad, que una pedalera mediocre.

Dime una pedalera que suene igual que estos pedales, y que sea analogica, si la encuentras, vendo mis pedales y me la compro:

Dunlop Cry baby (Fasel amarillo)
Maxon OD808
EHX Big Muff
EHX Polychorus
EHX Electric Mistress
EHX deluxe memory man

Las pedaleras me suenan artificial, sin caracter, y no siempre casan bien a volumenes de ensayo. A volumen de estar por casa, pues da el pego, pero vamos, donde esten pedales analogicos, que se quite todo lo demas


nadie conoce el dicho de "sobregustos no hay nada escrito" o el de "para gustos colores"?????

mi experiencia: tenia pedales para aburrir. para toda la vida. algunos con muchos años a mi lado (o bajo mis pies, como lo querais ver) hoy en dia tengo la POD X3 LIVE y lo siento pero no la cambio por todos los pedales que tenia. que no sonara como tal o cual pedal... quizas, pero... y si ese tal o cual pedal mo me gusta? me tiene que gustar a la fuerza? que en casa bien pero fuera no... creo que ni lo has probado. un vez mas expongo mi experiencia: llevo casi 2 años tocando con esta pedalera por salas de todo españa METIDA POR LINEA DIRECTAMENTE. un de las ultimas veces fue en el viñarock de este año. siempre a sonado de puta madre y lo que es mas, los comentarios. tales como: ha estado de p.m. sonais muy bien. NADIE pero NADIE se me a quejado nunca de que si suena artificial, que si suena sin caracter... la verdad me da lo que quiero, me cabe en una mochila y sigue estando a expensas de la acustica, del equipo y del tecnico, igual que todos los amplis y pedales analogicos. la diferencia? como he dicho me cabe en una mochila. no me deslomo tirando de valvulares y cabezones gigantescos. como he dicho, es mi experiencia. quizas alguno tenga una distinta. perdos por el tocho y el offtopic. :brindis:
Subir
Luis
#12 por Luis el 25/06/2010
Como dije antes, la opinión de Dani16 es muy respetable, pero no la comparto. Y estoy muy de acuerdo con la opinión de Sentinel. Me pasa algo parecido con mi pedalera Digitech RP500, que tiene una gran versatilidad para tocar en vivo con la calidad de pedales sueltos y sin tanto complique.

En cuanto a las características adicionales que traen las pedaleras, como la posibilidad de descargar patches o utilizar la caja de ritmos, las traje a colación porque el amigo que inició el tema parece ser un principiante, por lo que estas características me parecen de GRAN ayuda para alguien que apenas empieza.

De todos modos, este tema de si es mejor una pedalera a pedales sueltos es muy subjetiva, pero yo sigo recomendado PARA UN PRINCIPIANTE, una pedalera.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo