La mejor pastilla

alecks
#1 por alecks el 06/03/2010
Hola chavales estoy aqui posteando algo que tal vez ayudara mucho a guitarristas novatos, empezare con unas preguntas que me hacen frecuentemente ¿las pastillas influyen en el estilo? ¿las pastillas son compatibles con cualquier guitarra?¿ hay pastillas que suenen overdrive sin que suene muy estrenduoso al tocar dobles notas? y la de oro : ¿hay especiales para sweep picking? jjeje bueno yo tambien tengo respuestas pero dejemos a los expertos esto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 06/03/2010
hay mucha informacion aqui y el buscador esta para algo....

vayamos por partes: si, las pastillas influyen en el sonido y el estilo que quieras tocar, pero tambien la madera, el ampli y, sobre todo, tus dedos.

si se hacen las obras adecuadas(nosiempre es necesario), puedes meter cualquier pastilla

las pastills no suenan"overdrive", eso es el amplificador, pero si hay pastillas que con distorsion mantienen definicion en el sonido

que yo sepa, no existen pastillas especiales para sweep...seria un poco tonteria...amos, digo yo:roll:
Subir
alecks
#3 por alecks el 08/03/2010
Bueno mis respuestas son que mucho depende del que toque la guitarra. El sweep picking es una tecnica dificil para algunos, tiene sus trucos para hacerlo facil como una cejilla y tocar notas. La unica razon por la cual se quiera cambiar pastillas es la de los casos de guitarras de principiantes que son equipadas con pastillas que crean interferencia.
Espero dar una poca de informacion pero es que yo soy feliz con mi shecter y mis pastillas EMG asi que no me invoucre tanto.
Subir
fracanapa
#4 por fracanapa el 08/03/2010
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?
Subir
alisonita
#5 por alisonita el 09/03/2010
Fracanapa escribió:
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?


Amigo Fracanapa, has posteado la misma pregunta en cada hilo del foro. Creo que ya te han contestado en varios hilos lo mismo.:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo