Mejor que os olvidéis de la guitarra...

Gaspar
#13 por Gaspar el 16/11/2021
Por cierto, si ni lo habéis hecho ya, no os perdáis los trabajos que hizo Joe Pass con Oscar Peterson.
Subir
1
Epifumi
#14 por Epifumi el 16/11/2021
Tampoco os olvidéis de George Benson, que si bien se pasó al pop, no deja de ser un virtuoso espectacular.

Su segundo disco, "It's Uptown" (con Lonnie Smith al Hammond) es brutal

Subir
2
Manuel
#15 por Manuel el 16/11/2021
Estos y otros guitarristas jazzeros, y otros músicos jazzeros que no son guitarristas... en el hilo de jazz.
¡Todo el mundo está invitado a escuchar y participar!

https://www.guitarristas.info/foros/all-that-jazz/294149/pagina106
Subir
1
Gaspar
#16 por Gaspar el 16/11/2021
Hombres, si nos ponemos en este plan, esto puede ser la historia interminable !!! afortunadamente !

Sin ir mas lejos, tengo unos trescientos y pico CDs de jazz, encantado de encontrarme con buenos aficionados, a este estilo de música, llamada jazz.

Salud para todos !
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 16/11/2021
Gaspar escribió:
tengo unos trescientos y pico CDs de jazz


Anímate a seguir. El jazz es prácticamente infinito.
Entre vinilos y CDs tendré 6-7000 álbumes de jazz, y en formato digitalizado en discos duros, probablemente más.

Pero siempre se pueden encontrar cosas que aún no has escuchado y te gusta, y no sólo entre lo que acaba de salir...
Subir
Gaspar
#18 por Gaspar el 16/11/2021
#17 La verdad es que con esto de las nuevas tecnologías, apenas escucho mis propios discos, ( mucho YouTube )

En cuanto a lo de descubrir reconozco que si, cierto, soy consciente de que me pierdo a muchos que no conozco. Digamos que vivo de renta, en este caso !

A los que no escucho es a los que escuchaba en mi juventud, solo hay un par o tres que me siguen gustando, uno es Van Morrison.

Entre leer, caminar, tocar, dormir y comer, se me va el día. Pero si reconozco, lo que dices, y muy de vez en cuando, descubro, a músicos que no conocía, y me encanta, ojala el día tuviera mas horas. No comprendo a esa gente que dicen que no sabrán que hacer, el día que se jubilen, poca imaginación, deben tercer.

Un cordial saludo !
Subir
Gaspar
#19 por Gaspar el 16/11/2021
Por cierto, es tontearía decirlo, pero de blues tengo, otros tantos, muchos auténticos, desconocidos.
Subir
fjbull
#20 por fjbull el 16/11/2021
No estoy de acuerdo en absoluto con Joe Pass en lo que respecta a su afirmación de que los guitarristas de rock no saben tocar. Vamos a ver, ¿Eric Clapton no sabe tocar? ¿Ritchie Blackmore no sabe tocar? ¿Rory Gallagher no sabía tocar? ¿Steve Howe no sabe tocar? ¿Eddie Van Halen no sabía tocar? ¿Yngwie Malmsteen no sabe tocar? ¿Joe Satriani no sabe tocar? etc, etc.

Por lo visto, a Joe Pass, le pasaba lo que a muchos guitarristas de jazz; pecan de soberbios o de creer que el jazz es lo único auténtico y los demás estilos de música no valen nada o van siempre detrás del jazz. Pues nada de eso, hay muchos más estilos de música en los que la guitarra es la principal protagonista. Indiscutiblemente, los guitarristas de jazz son excelentes músicos, de ello no cabe duda alguna, pero el jazz se basa mucho en la improvisación y no toda la música puede estar basada en la improvisación; la música clásica es un claro ejemplo. Los guitarristas de jazz serán buenísimos en su campo, pero dudo mucho que puedan soportar la disciplina que implica estar en una orquesta sinfónica. Ni tampoco creo que sepan tocar flamenco (nuestro inmortal Paco de Lucía seguro que le daba cien mil vueltas a muchos guitarristas de jazz). Puede que sí sepan tocar rock y por supuesto blues; pero dudo que tengan la actitud de ambos estilos. Es decir, la esencia del blues y el rock, no está sólo en tocar, sino en tener actitud para estos estilos.

Ah, y en lo que cita sobre la necesidad de muchos grupos de rock de tener dos guitarristas, por mucho que le pese a Mr Pass, hay estilos donde son necesarias dos guitarras, por ejemplo en el heavy metal muy técnico en el que sean frecuentes los dobles punteos, caso de Iron Maiden.

Pero esto no quita que los guitarristas de jazz sean fantásticos; únicamente que le falta a muchos de ellos bastante humildad.
Subir
1
Chuchez
#21 por Chuchez el 16/11/2021
fjbull escribió:
sobre la necesidad de muchos grupos de rock de tener dos guitarristas

Es que en jazz, muchas veces, dos guitarras se estorban y enbarran el sonido.
Subir
1
sustain
#22 por sustain el 16/11/2021
Soy admirador de Joe Pass, pero si él hubiera querido tocar como SRV o jimi, también tendría que haber dejado la guitarra. Por fortuna cada uno se dedicó a lo suyo, como debe ser.
Subir
1
Gaspar
#23 por Gaspar el 16/11/2021
#20 , pues no te digo que no, a mi también me parece prepotente, pero te juro que lo dice en una revista.

En cuanto a paco de lucia, que me encanta, no fue el primero que elevo la guitarra por las nubes, los primeros fueron Ramon Montoya--Niño Ricardo, y Sabicas- este Sabicas fue una gran influencia para Paco de Lucia. Cuando Paco IVA a Usa, siempre le esperaba Sabicas, y pasavan horas en casa de este.

Puedes ver en YouTube, a Paco, Tomatito, y otros ablando maravillas de Savicas ( no es para menos )

Respecto a lo que dices, de esos guitarristas, y otros muchos por supuesto, que si !!

En cuanto a los del heavy metal, no te puedo decir gran cosa ( se me escapan, no estoy puesto ) creo, no se si es lo mismo, pero en mi , se les llamaba rock duro.

Puede que no sea lo mismo no lo se, sinceramente. Si estoy de acuerdo co lo que ambos decís. Tampoco soy ningún purista !!!

Clásico, antiguo, tradicional, si---sin duda es cosa de la edad, porque en los 70, disfrute mucho, mucho con todos esos grupos de esa época, y sigo pensando que se hizo muy buena música, aunque hace años que me satisfacen otras . Blues y jazz, principalmente, pero hay ratos en los que me gusta hasta Flaco Jimenez.

Un saludo para todos !
Subir
1
Gaspar
#24 por Gaspar el 16/11/2021
Perdón, donde pongo en mi, quise decir, en mi juventud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo