Mejor que os olvidéis de la guitarra...

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 15/11/2021
Creo que está grabado en 1977, se me corrija si no es así.

¡CON USTEDES, JOE PASS, AL QUE JAMÁS PODREIS SEGIR EN EL TIEMPO NI EN SUS FRASEOS! :juas: Si pensáis que podéis igualarlo, o acercaros al ataque este hijo del Jazz, tocad sobre lo que aquí os dejo, si tenéis cojones.
Mientras tanto, el maestro ríe desde su tumba y nos dice.... sois todos plebeyos y ¡¡EL TRONO ES MÍO!!

Procura leerlo con algo de humor. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 concorde.mp3
joe-pass.jpg
Subir
3
Gaspar
#2 por Gaspar el 15/11/2021
Casi nada Joe Pass !!!!

Tengo una revista, en la que dice que decía.....si, guitarristas de rock, o no se como les llaman, ¿ para que quieren dos guitarras ? uno solo sabe unos cuantos, acordes, el otro, unos solos...! simplemente no saben tocar !

Joe Pass !

Sin duda para mi uno de los primerísimos, por no decir el mejor. Cuando quiero flipar escucho a JOE PASS

Amen.
Subir
1
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 15/11/2021
Gaspar escribió:
por no decir el mejor.


Alabado sea Dios, alguien con oído que sabe "saborear" la música de Jazz.

Te regalo esta joya:

Meditatión:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 meditation.mp3
Subir
1
AntonioSev79
#4 por AntonioSev79 el 15/11/2021
que gusto tenía Joe, exquisito.
Subir
1
Gaspar
#5 por Gaspar el 15/11/2021
#1 Estas dos COSITAS, que pones del gran Joe Pass, corresponden al vinilo, en su día ( lo tengo en cd ) titulado VIRTUOSO--editado en 1974

Si tuviera que elegir, solo e tres guitarristas...( lo que seria una putada ) serian...Django Reinhardt....Joe Pass...Wes Montgomery .

! dime a tres o te mato !......! pues ahí están !
Subir
1
Epifumi
#6 por Epifumi el 15/11/2021
He estado buscando el (alucinante) tema de Joe Pass del primer post, Concorde, y no lo he localizado en el Virtuoso, sino en el "Quadrant", elepé grabado en 1976 por el sello Pabblo Records Inc con Ray Brown al bajo, Mickey Roker a la batería y los sublimes Joe Pass a la guitarra y Milt Jackson con el vibráfono.



(No se si se enlaza la lista completa, pero está)

En Spotify no la localizo, si alguien la pilla, ya sabe.
Subir
2
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 15/11/2021
Gaspar escribió:
.Django Reinhardt....Joe Pass...Wes Montgomery .


Me has leído el pensamiento. Para mí Wes Montgomery es la máquina absoluta. Aunque me gustan también Tal Farlow, Pat Martino, Emily Remler, Barney Kessel y otros.
Subir
2
AntonioSev79
#8 por AntonioSev79 el 15/11/2021
otro de gran clase es Barry Galbraith y ted greene, otro genio
Subir
1
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 16/11/2021
AntonioSev79 escribió:
ted greene


No conocía a Ted Greene y es una gozada como suena.
Subir
1
AntonioSev79
#10 por AntonioSev79 el 16/11/2021
En la página que está hecho en su memoria:

https://www.tedgreene.com/

Hay muchísima información de apuntes de sus alumnos y sobre él. Solo sacó un disco y medio obligado por un amigo, ni se lo preparó, se puso a improvisar y lo grabó.

Aquí tienes un resumen de su fascinante vida:

https://carlosvicentblog.com/tag/ted-greene/
Subir
2
Gaspar
#11 por Gaspar el 16/11/2021
#7 por supuesto, esos que nombras, y mas, mas...empezaría, por CHARLIE CHISTIAN....JIM HALL..KENNY BURREL...CHARLIE BYRD, ( este introdujo la guitarra Española en el jazz ) ...GRANT GREEN...HERB ELLIS...JOHNNY SMITH..RENE THOMAS, ETC, ETC.

Lo que mas me llena, es el Blues, y el Jazz, en el blues busco expresión, no virtuosos, me gusta el Blues, tradicional y genuino.

Los grandes guitarristas, interpretes, los encuentro en el jazz, en un momento dado me gustan infinidad de cosas !

Nací en el 52, mi juventud, finales de los 60, y los 70, la pase comprando discos, de todos esos grupos que triunfaban en esas épocas, en los 70 se decía que el Jazz Hera música, para intelectuales, ( y una leche ) hacia finales de los 80 descubrí, y profundice en el Blues, y en el Jazz, y hasta ahora. No es que desprecie a otros muchos....pero para mi hablar de músicos de jazz, son palabras mayores !!!

Que me perdone el gran Sábicas !!!
Subir
2
Gaspar
#12 por Gaspar el 16/11/2021
#10 Antonio, interesante, Ted Greene, me da que podríamos haber disfrutado mas de su guitarra. No se que carácter tendría, pero cuando habla, no para de mover el pie , y no es que lleve ningún compas, son nervios, quizás de timidez ( no se ) seguramente hay, grandes músicos que no conocemos. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Unos tejen la lana, y otros se llevan la fama. Así es la vida !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo