Mejor marca de guitarras,qué piensan?

Antonio Guerrero
#49 por Antonio Guerrero el 27/07/2012
Yo creo que no es cuestión de gustos... hay cosas muy objetivas. Una gibson, fender o ibanez están a años luz de una parker o una vigier por ejemplo. No digo que suenen mejor. Digo que está mejor diseñada, en cuanto a reparto de pesos, en cuanto a que el mástil no se mueve con los cambios de temperatura, a que mantienen mejor la afinación y un montón de cosas más.
Después de esto decir que mi guitarra preferida es una 339 de gibson ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#50 por WillGuitar44 el 27/07/2012
No hay marcas,hay guitarras. Miren gibson,es una marca conocida por sus modelos de gama alta,pero tiene las studio y special, que no son lo mejor de lo mejor,miren la ibanez Jcustom soon guitarrones,no hay marcas,hay guitarras buenas y ninguna es la mejor,por que para cada quien existe la guitarra perfecta,para gibsoneros lo mejor es la les paul para gen gibando como yo, no existe nada mejor que una Jcustom,gustos gustos
Subir
1
Inlackech
#51 por Inlackech el 27/07/2012
para mi sin duda jackson
Subir
zombie-podrido
#52 por zombie-podrido el 27/07/2012
Pues... tal vez no sea del nivel de una Gibson, por que para lo que toco necesito un sonido pesado, preciso y con calidad. Para mi son la BC Rich JRV Icon, y las Dean Dime Razorback V . Por su madera, principalmente la Caoba, por las pastillas EMG que no fallan y hace que un Brutal Death se sienta como una bestia que quiere entrar en tu cuerpo, dando un sonido mas grueso. y porque en forma de V?, en mis estudios y en la gran variedad de guitarras que e tenido, no hay nada mas cómodo que tocar con una guitarra en forma de V, por su balance, y por la posición que se usa para tocar, ya que la cola hace que la guitarra se incline un poco para atrás, haciendo que el brazo se eleve y haciendo mas fácil a la hora de hacer requinto a alta velocidad, sin necesidad de acomodarse la guitarra para hacerlo.

Bueno, ese es mi gusto, y las razones por la cual la elegí.
Subir
Pepe
#53 por Pepe el 27/07/2012
Bueno para mí la mejor guitarra del mundo es la Fender Jaguar.

Y he probado bastantitas guitarras.

Me quedo por la jaguar principalmente por su versatilidad, y secundariamente su forma, sin duda las mas cómoda que existe.
Por eso yo no uso ni strato ni les paul, prefiero Jaguars con configuraciones distintas.
;)
Subir
zantletsrock
#54 por zantletsrock el 28/07/2012
ESP! me chiflan!
Subir
1
Pushman
#55 por Pushman el 28/07/2012
:D: En mi opinión no hay mejor marca, no todas las marcas trabajan igual de bien todos los tipos de guitarras, según el estilo de música que pretendas tocar hay marcas que te dan más que otras, no sé, es mi opinión personal.
Subir
2
Maikel Bunk
#56 por Maikel Bunk el 28/07/2012
skimy escribió:
A mi las gibson no me van porque pesan demasiado
se ve que no has tenido nunca una SG standard entre las manos jejeje y el que tenga una sabrá lo poco que pesa y lo fina que es para ser una gibson.

Pero bueno por lo que he podido ver y probar no he visto algo mejor a nivel de producción que una PRS, también una marca que no es muy conocida pero hace guitarras de una calidad impresionante es Nik Huber http://www.nikhuber-guitars.com/ y no hay que olvidar que no es lo mismo una guitarra de producción osea hechas en cadena que una marca de luthier que hace 20 guitarras al año, el tiempo y dedicación que se le pone a una guitarra que tardan meses en hacerla o más no es lo mismo que una que se puede fabricar en horas o en un par de días.

Pepe escribió:
Bueno para mí la mejor guitarra del mundo es la Fender Jaguar.

Y por cierto veo que hay gente que no ha leído bien el sentido de este post y el compañero habla de MARCAS es que hay gene que habla de modelos en concreto y pregunta por la marca en general.
Subir
eryou
#57 por eryou el 28/07/2012
#56
Es que ya muchos han dicho, entre los que me incluyo que es absurdo hablar de marcas como una que sea la mejor. Cada una tiene unos modelos de diferentes gamas y especificaciones. Para que una fuese la mejor tendría que serlo en todos los campos y eso directamente NO EXISTE. A parte, está el factor de valorar de un modo subjetivo una guitarra. No todo tiene porque ser mejor o peor simplemente por ser diferente y depende mucho de los gustos, y eso es algo que ni los mejores luthieres pueden definir.
Subir
Maikel Bunk
#58 por Maikel Bunk el 28/07/2012
#57 ya pero a rasgos generales si se puede dar una opinión de que marca nos parecen más completas, o con mejores acabados, o más fieles a la calidad etc, a rasgos generales es que si no ya se desvirtúa la pregunta del hilo y se tendría que abrir un nuevo hilo preguntando: ¿qué modelo de guitarra te parece mejor?
Subir
aceroymetal
#59 por aceroymetal el 28/07/2012
Bueno cualquier marca que te cobre 4,000 dolares en adelante por una guitarra; como las Nik Huber, tiene que ser buena o por lo menos darte lo que estas pagando, si no seria un asalto!!!. Entonces también las Minarik, Zemaitis y otras marcas de ese tipo serian las mejores.
Subir
Maikel Bunk
#60 por Maikel Bunk el 28/07/2012
#59 por eso me refiero que no es lo mismo una marca como fender, gibson, cort, etc etc que hacen sus guitarras en cadena de producción y producen miles y miles de guitarras que marcas como nik huber y otras que hacen muy poca cantidad de guitarras o las hacen generalmente por encargo y a veces con unos plazos de entrega de 6 meses - 1 año si encargas una, está claro que la calidad que te va a dar una guitarra hecha por luthier a mano o en una pequeñísima fábrica y echándole horas y horas no es la misma que la que te va a dar una fábrica que las fabrican en serie masivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo