Mejor humbucker puente blues/rock

newarna
#1 por newarna el 03/11/2017
Saludos... Hace muchos años compré un mástil precioso de arce, procedente de una Hofner eléctrica de los años 60. En su día creo que encontré que era e una hofner triangular,pero aparqué el proyecto porque tenía un mal mecanizado en el zoque ... con la pala con una clave de sol, y los inlais marker en Parloid rectangular amarillo (en vez de puntos). La escala es ligeramente menor que la gibson. El rebaje del zoque en el traste 15 me quitó la idea de hacerme una lespaul. Ahora voy a retomar el asunto, y me he decidido por hacer una DC Junior. Voy a utilizar para el body madera de walnut americano precioso que encontré curado y encolé hace años. Dudo si ponerle una tapa de arce en tres trozos (que tambien tengo), así que casi seguro no la ponga.
La cuestión es la siguiente: Dado que solo voy a meter una humb en el puente, y que el cuerpo es de nogal.... (que he leido que es "especialito")... me encantaría alguna recomendación fundada. Aunque voy a dejar ruteada el hueco para mástil bajo golpeador,en principio solo quiero poner una bridge versatil para blues rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
5150RectifierJet
#2 por 5150RectifierJet el 06/11/2017
Hola pues Antonio Ballester que es forero tambien, te puede asesorar en lo que buscas.
Modifica y fabrica pastillas,
AB Pickups https://www.guitarristas.info/usuarios/abguitars

Saludos
Subir
1
newarna
#3 por newarna el 06/11/2017
Gracias!!!
Subir
frankiko
#4 por frankiko el 07/11/2017
Mi recomendacion sería la seymour duncan 59/custom. Salida media, muy muy compensada, con cuerpo, agudos nada estridentes pero presentes, y con la posibilidad de hacer un split para pastilla simple más que decente (cosa rara en las HB).

Saludos.
Subir
1
newarna
#5 por newarna el 08/11/2017
Gracias....Precisamente es la primera de mi lista!!
Subir
Gus
#6 por Gus el 08/11/2017
Échale un ojo a irongear.co.uk
Todas mis guitarras llevan esas pastillas. Amplia gama, baratas, inglesas fabricadas en korea. Calidad a la altura de las "de marca". Tal como dicen ellos, no pagan anuncios en revistas, endorsers o signatures.
Las humbucker vienen con 4 hilos, tienes desde paf classica a hi gain.
Para lo que dices, blues engine, rolling mill, dirty torque o tesla shark (calcadas a las slashde s duncan).
Las rolling mill de puente pueden ser normales o sobrebobinada para mas chicha.
Subir
1
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 08/11/2017
#6 hola Gus! No viene mucho al cuento del hilo pero una pregunta. He estado echando un vistazo a la página que has puesto... hace tiempo buscaba las pastillas más parecidas a las signature de slash de SD con cuatro hilos. Has probado las tesla shark?? Porque me vendrían como anillo al dedo... saludos!
Subir
newarna
#8 por newarna el 08/11/2017
#6 YA LO ESTOY MIRANDO!!!!! GRACIAS!!!!

Aunque creo que sobre el nogal todas suenan muy diferente a lo que estamos acostumbrados... hay un video en Youtube con una Paula guapisima en walnut que no me gusta nada como suena.... el tablón que tengo es parecido, y me parece tan bonito que paso de ponerle tapa de arce.... y me temo que no va a tener nada que ver el walnut a pelo con la caoba+arce

https://youtu.be/p7l_8yQ7Xe4

y eso que monta 57's que son unas humbs que me encantaron cuando las tuve
Subir
newarna
#9 por newarna el 08/11/2017
Gus escribió:
irongear.co.uk
ostiaputa que bien suenan en los videos......
Subir
Gus
#10 por Gus el 08/11/2017
#7 hola, pues esas aún no. Las pido mañana..! Ya te contaré. El gas es malo y he ido retrasando su compra. Las montaré en una Michael Kelly Patriot que ya viene con split coil. Las duncan slash no tienen esa opción, así que con estas no perderé esa opción.
La verdad es que estoy super contento con los tres sets que tengo. Todas puestas con opción split coil.
Mis guitarras, no son gamas altas, las pastillas de origen no son ninguna virgueria y la verdad es que la mejora es muy evidente, más claras, nitidas y las del mástil, que normalmente eran demasiado oscuras, ahora son tremendas.
Subir
1
Gus
#11 por Gus el 08/11/2017
#7 en algunos foros ingleses te dicen más o menos cual son sus equivalentes en duncan o dimarzio. Las slash es evidente, creo que es la dirty torque que es identica a la 59. De todas maneras, ahora miraré de encontrar algo de info.
Subir
1
Gus
#12 por Gus el 08/11/2017
Rectifico: La Dirty Torque es identica a la JB de Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo