Que es mejor,guitarra ritmica o guitarra lider?

olmost
#25 por olmost el 24/06/2009
Eso depende, lo que mas me gusta a mi es guitarra ritmico, siempre me a gustado, me siento así, y no formaria parte en una banda si solo fuera solista. Debes elegir lo que mas te gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#26 por dead-walker el 24/06/2009
la verdad...que pregunta mas tonta.:roll:
Subir
Luararriaga
#27 por Luararriaga el 24/06/2009
I.Blanco escribió:
No me gusta tu forma de pensar kiara. Si yo pensara asi nunca llegaria a tocar nada. De los fallos se aprende y nunca hay que tener miedo a hacerlo mal, esta claro que a todos nos gusta hacerlo bien y que no se noten los fallos, pero eso de esconderse en la ritmica solo porque no se te vean los fallos no mola. hay que tirar para adelante con lo que sea y si te sale mal pues otra vez sera pero nunca rendirse ni esconderse (es mi opinion).
Un saludo


Bueno eso de esconderse en la guitarra ritmica no tiene nada de malo, de hecho es tu actitud lo que te dice cual sera tu papel en una banda, ademas la mayoria de los vacalistas son guitarras ritmicas y no creo que sean miedosos porque para cantar y tocar se necesita valor; eso es cosa de cada quien:leyendo:
Subir
raezas
#28 por raezas el 24/06/2009
Depende, creo yo, de la musica que toques y de la influencia musical que tengas.

Yo era el guitarra solista de un grupo y la verdad que no sonaba mal, pero cuando me tocaba hacer la ritmica para que el otro se luciera un poco me costaba mucho....:oops:

Lo mejor es empezar con la ritmica y una vez que lo tengas dominado, empezar con la guitarra solista, de esta manera aportaras mucho mas al grupo tambien en labores de composicion y en crear un estilo propio

un saludo :saludo:
Subir
luigi_dt
#29 por luigi_dt el 24/06/2009
Kiara escribió:
Por ejemplo, a mi no me molaría nada ser guitarra solista, no me veo como lider y además sería mucha responsabilidad, mis fallos destacarían siempre más que los de los demás :oops:
Asi que prefiero ser guitarra ritmica, pese a que se me da peor el ritmo, pero también es una manera de obligarme a mejorarlo.:ok:
Pues se nota 10 veces más un error de la guitarra ritmica que de la solista me parece a mi...

Lo suyo suele ser que si el cantante es uno de los guitarristas, sea ritmico, ya que en principio es más sencillo llevar una ritmica y al melodia vocal a dos melodias paralelas...
Subir
oxayotl
#30 por oxayotl el 25/06/2009
Wenas!!

Estoooo, lo ideal creo, si los dos quieren su momento de gloria, es que se alternen; también puede pasar que uno solo quiera un puesto o el otro, por su feeling por ese puesto.
La tercera manera es viendo sus cualidades naturales, pero no en funcion de quien sabe hacer mejores solos: es quien es mejor con los tiempos, los ritmos, y la definición mas clara; ése, en el caso de no saber quien el que, va a tocar la guitarra rítmica, ya que es el que me seguirá bien al bajo y a la batería, cosa fundamental para que una canción salga bien al 100%.
Por cierto, sobre lo de Kiara, una de cla y una de arena.... Si una base, siguiendo mi razonamiento, se cuela, se nota pero mucho... Pero supongo que te refieres a que como hace un trabajo menos llamativo para muchos, es mas facil recolocarte y disimularlo.... Por otro lado, conozco a muchos que no quieren ser solistas, por "miedo" a lo que implica, que prefieren ser bases, aun a pesar que en la intimidad tocan bonitos solos y sencillos, simplemente, prefieren estar ahi, y eso no los hace peores, verdad? Si Kiara lo ve así....

Peor es lo mío, que hago las dos cosas!! XD Imaginaros como es cuando no tienes el dia, intentar cuadrar el ritmo con hacer bien los solos!!! ( PS: En el proyectillo en el que estoy, los dos hacemos solos trenzados y los dos hacemos de base, alternandonos, o haciendo mil moñadas, y cada uno le da su toque especial, muy progresivo cuando ademas se cruza el teclado XD )
Subir
guishe
#31 por guishe el 25/06/2009
para hacer buenos solos tambien se encesita un buen sentido ritmico, en verdad creo q un guitarrista deberia poder hacer los dos papeles el solo
Subir
Eclipsao
#32 por Eclipsao el 25/06/2009
En mi grupo yo asumo el papel de solista principal (el que hace el solo que suele venir detrás de un estribillo, el más llamativo), simplemente porque tengo más soltura y técnica que el otro guitarrista.
No obstante al otro guitarrista tampoco lo considero guitarra rítmico porque, aunque hace muy bien punteos melódicos que acompañan a la melodía de la voz, es incapaz de marcar bien una base rítmica a base de acordes, cosas que a mí me parecen obvias (por ejemplo, no sabe hacer el "palm mute").
Vamos, que en mi grupo en realidad yo soy el guitarra rítmico y el otro es solista (en cierto modo), y durante algunos momentos puntuales de la canción yo asumo el papel de solista.

Por otra parte, como dice otro compañero, cuando hago los solos en un concierto (mi experiecia en el escenario se limita a 5 actuaciones en dos grupos distintos, y repartidas en más de un año de tiempo), me siento totalmente desnudo. Tengo la sensación de que en un solo es cuando un guitarra se pone en evidencia, para bien o para mal, y necesitas mucha seguridad en ti mismo (algo que yo, por ejemplo, no tengo). Mientras que como guitarra rítmico me siento más cómodo porque, aunque de mi trabajo depende en gran medida el éxito de la canción, me siento más seguro trabajando en la sombra (además, entre el bajo, la batería, la voz y la otra guitarra se encargan de comerse mis posibles errores)
Subir
napo
#33 por napo el 25/06/2009
Yo no hago distinciones, un guitarrista completo debería poder alternar entre ámbas cosas, personalmente me gustan las dos.

Creo que saber llevar y sentir el ritmo es fundamental para un músico, tanto si eres el "lider" como sino.
Subir
trullols
#34 por trullols el 25/06/2009
Yo he visto a grandes guitarristas líderes en sus grupos, hacer rítmicas en conciertos para otros grupos (un ejemplo muy habitual en los 90, por ejemplo, era Clapton) y se lo pasan pipa haciéndolo ... y no pasa "nada", no pierden fama ni categoría por hacerlo.
Simplemente, es colocarte en la posición que más te guste, apetezca o se necesite en el grupo.
Y, coincido con los demás foreros, suena fatal eso de "yo soy superior al resto" aunque no hayas querido decirlo así ...
Saludos!
Subir
ibanez93
#35 por ibanez93 el 29/06/2009
Dead-Walker escribió:
la verdad...que pregunta mas tonta.:roll:


no veo lo tonto de la pregunta :|
Subir
richardlp100
#36 por richardlp100 el 15/08/2011
una pregunta

en que eres mejor que los otros guitarristas de la banda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo