Que es mejor,guitarra ritmica o guitarra lider?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 22/06/2009
lo que pasa es que tal vez forme una banda,pero cmo yo soy un poco superior a los otros dos guitarristas, podre escojer entre guitarra ritmica y guitarra lider, asi que por eso quiero saber cual de las dos es mejor opcion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 22/06/2009
mira compa, eso de ser superior o mejor se oye muy mal, ambas guitarras tienes un papel muy importante y las 2 exigen distintas cualidades, trata de ver enque guitarra te podrias oir mejor y quien de tus compañeros tiene mejor sentido del ritmo que es algo que se tiende a hacer menos pero que realmente muchos no tienen, si tienes mayor agilidad y sentido melodico pues esta claro que vas para guitarra lider o solista pero no hay que menospreciar el apel de la guitarra ritmica. :saludo:
Subir
seibane
#3 por seibane el 22/06/2009
sin ritmicos no hay líder, y para ser lider tienes q tener grabao el ritmo q corre por un lado y tu solo q corre con el otro para no perderte majo, asiq a nsayar y a intentarlo...
Subir
Kiara
#4 por Kiara el 22/06/2009
Depende también del tipo de persona que seas... No es sólo lo que se te dé mejor, es también con lo que te sientas tú más a gusto.

Por ejemplo, a mi no me molaría nada ser guitarra solista, no me veo como lider y además sería mucha responsabilidad, mis fallos destacarían siempre más que los de los demás :oops:
Asi que prefiero ser guitarra ritmica, pese a que se me da peor el ritmo, pero también es una manera de obligarme a mejorarlo.:ok:
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 22/06/2009
aver.. no esta bonico decir que eres mejor ni peor.. nose.. mira.. yo en mi grupo a dia de hiy toco mejor que el otro guitarrista(yo llevo 12 años y el 2) y sin embargo me gusta mucho mas la guitarra ritmica que la solista.. por ser guitarra ritmica no quiere decir que no seas lider.. no se.. yo en mi grupo hago las ritmicas complicadas y las solistas pero el trabajo del otro guitarrista es muy mucho muchisimo importante.. cuando falta el al ensayo, aunque sea yo el que mas o menos va marcando, se nota muchisimo..
tu debes hacer lo mas te guste.. y lo de ser lider no tiene nada que ver con que seas guitarra solista o no..
un saludo
Subir
Galo Melodeath
#6 por Galo Melodeath el 22/06/2009
urielvelaz escribió:
mira compa, eso de ser superior o mejor se oye muy mal, ambas guitarras tienes un papel muy importante y las 2 exigen distintas cualidades, trata de ver enque guitarra te podrias oir mejor y quien de tus compañeros tiene mejor sentido del ritmo que es algo que se tiende a hacer menos pero que realmente muchos no tienen, si tienes mayor agilidad y sentido melodico pues esta claro que vas para guitarra lider o solista pero no hay que menospreciar el apel de la guitarra ritmica. :saludo:


lo dije asi por que no sabia cmo decirlo pero biendolo bien tienez razon, eso de ser superior se oye mal y si mis amigos lo leyeran seguirto me descartaban de la banda:oops:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 22/06/2009
Yo me identifico más como guitarra rítmica, pero en las dos bandas donde estoy soy guitarra "líder"...:oops:

Me identifico más con la rítmica porque hay que tener un muy buen sentido del ritmo, una frase que me ha ayudado mucho de un camarada guitarrista es: el guitarra líder siempre va o adelante o detrás del ritmo y eso es bueno, el guitarra ritmica siempre va con el ritmo y eso es perfecto. No digo que uno vaya a destiempo y el otro bien, cuando se toca en banda se entiende mejor esto:roll:...en pocas palabras, el guitarrista rítmico da la pauta para que el líder juegue con el ritmo, son complementos.

Otra cosa es como dicen arriba, para mi la guitarra líder es la rítmica (lo siento pero eso creo yo) porque es la que va diciendo que sigue después...ya saben...follow tha lider:risa:

Leí en alguna revista de Rolling Stone a Eddie Van Halen, decía que el siempre se vió más como un guitarrista rítmico y era más reconocido por eso :|...

Saludos:saludo:
Subir
Tito
#8 por Tito el 23/06/2009
ritmica y lead deben ser una pareja,estar compenetrados y cada uno debe de disfrutar desempe;ando su papel,asi que si puedes elegir ya sabes....
Subir
gabr13l
#9 por gabr13l el 23/06/2009
haces ambas como hacia hendrix que hacia ritmo melodia solo y lo que le daba la real gana.....y antes de que te acribillen por hacer un post de cual es mejor....jeje te lo digo

si es para tu trabajar e banda te recomiendo:
en vista de que tienes mayor habilidad que otros guitarristas deberias ser guuitarra lider
si quieres guitarra ritmica para no hacer lo mismo armoniza como lo hace iron maiden y se tu el que hace los adornos y complementas mas la ritmica y haces los solos..:saludo:
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 23/06/2009
Kiara escribió:
Depende también del tipo de persona que seas... No es sólo lo que se te dé mejor, es también con lo que te sientas tú más a gusto.

Por ejemplo, a mi no me molaría nada ser guitarra solista, no me veo como lider y además sería mucha responsabilidad, mis fallos destacarían siempre más que los de los demás :oops:
Asi que prefiero ser guitarra ritmica, pese a que se me da peor el ritmo, pero también es una manera de obligarme a mejorarlo.:ok:


No me gusta tu forma de pensar kiara. Si yo pensara asi nunca llegaria a tocar nada. De los fallos se aprende y nunca hay que tener miedo a hacerlo mal, esta claro que a todos nos gusta hacerlo bien y que no se noten los fallos, pero eso de esconderse en la ritmica solo porque no se te vean los fallos no mola. hay que tirar para adelante con lo que sea y si te sale mal pues otra vez sera pero nunca rendirse ni esconderse (es mi opinion).
Un saludo
Subir
slash-james-kirk
#11 por slash-james-kirk el 23/06/2009
las 2, yo creo no tener aun lo suficiente para ser guitarra lider, asi que de las que me se solo se la ritmica, pero como se me facilita mas en punteo rapido que arpegiar y acordes en mi probable futura banda sea lider.
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 23/06/2009
a mi si os digo la verdad es que me chirria un poco lo de definir las posiciones de ritmo y solista...no lo digo como un reproche pero os explico un poco...;)

a ver, dos guitarristas cuando hacen tanto ritmos como partes solistas cada uno tiene un estilo, mas o menos diferenciado del otro que aporta cosas distintas a las canciones, haciendo que los temas suenen mas variados unos con otros...

incluso en una misma cancion si tienes dos solos, uno hecho por cada guitarrista, se nota mucho el cambio de estilo de uno y otro (a no ser que tengan estilos muy muy similares) y puedes darle un giro "interesante" al tema:D

no obstante, a veces la diferencia de nivel de cada uno de los guitarristas puede limitar un poco esos roles, pero aun asi tambien creo que hay que dejar huecos para ambos, aunque sea un poco en funcion de las posibilidades de los guitarristas.

Luego esta el tema de que si todos haceis de todo (eso si, bien organizados) vais a ir mejorando en todos los aspectos a medida que ensayeis, a veces un guitarra que solo haga ritmos le cuesta mucho meterse en situacion de solista si tiene que hacerlo en un momento determinado (a mi por ejemplo me ha pasado) y tambien puede pasar al reves con alguien que solo haga partes melodicas, que tambien hay casos:p

eso si, estando tres guitarras, teneis que cuidar mucho las partes que hace cada uno para no pisaros, pero eso es ya otro tema y ya lo comentas en otro topic ;) pero vamos que estando tres, podeis tener una variedad bastante curiosa...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo