Que es mejor,guitarra ritmica o guitarra lider?

Ivan
#13 por Ivan el 23/06/2009
dave_mrubio escribió:
a mi si os digo la verdad es que me chirria un poco lo de definir las posiciones de ritmo y solista...no lo digo como un reproche pero os explico un poco...;)

a ver, dos guitarristas cuando hacen tanto ritmos como partes solistas cada uno tiene un estilo, mas o menos diferenciado del otro que aporta cosas distintas a las canciones, haciendo que los temas suenen mas variados unos con otros...

incluso en una misma cancion si tienes dos solos, uno hecho por cada guitarrista, se nota mucho el cambio de estilo de uno y otro (a no ser que tengan estilos muy muy similares) y puedes darle un giro "interesante" al tema:D

no obstante, a veces la diferencia de nivel de cada uno de los guitarristas puede limitar un poco esos roles, pero aun asi tambien creo que hay que dejar huecos para ambos, aunque sea un poco en funcion de las posibilidades de los guitarristas.

Luego esta el tema de que si todos haceis de todo (eso si, bien organizados) vais a ir mejorando en todos los aspectos a medida que ensayeis, a veces un guitarra que solo haga ritmos le cuesta mucho meterse en situacion de solista si tiene que hacerlo en un momento determinado (a mi por ejemplo me ha pasado) y tambien puede pasar al reves con alguien que solo haga partes melodicas, que tambien hay casos:p

eso si, estando tres guitarras, teneis que cuidar mucho las partes que hace cada uno para no pisaros, pero eso es ya otro tema y ya lo comentas en otro topic ;) pero vamos que estando tres, podeis tener una variedad bastante curiosa...

saludos


Toda la razon Dave :ok: :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antarex
#14 por antarex el 23/06/2009
Yo soy ritmico y me gusta mucho, como dicen por ahi yo marco ciertas pautas en la banda, tambien aveces suelto solos, pero me ya me acostumbre a ser ritmico..
Subir
Eclipsao
#15 por Eclipsao el 23/06/2009
Como dicen los compañeros, no tiene mucho sentido decir si es mejor un solista o un guitarra rítmico. Es como intentar decir qué es mejor, un deportivo que alcanza los 250km/h o un buen todoterreno que no pasa de 170 km/h.

Es cierto que el guitarra solista (supongo que con "lider" te refieres a lo mismo) se luce más de cara al público general, mientras que el guitarra rítmico trabaja más en la sombra (menos personas saben apreciar su trabajo).

Por otra parte, también es cierto que muchos solistas tienen una técnica muy superior a la que utilizan los rítmicos (tocan melodías a gran velocidad y demás), pero también es cierto que hay muchos solistas que a penas tienen creatividad para componer sus solos y se limitan a moverse por distintos tipos de escala a toda velocidad sin hacer una melodía que te transmita algo o que llegue a emocionarte, mientras que muchos guitarristas rítmicos consiguer sacar un riff o un ritmo que te enganche y te hagan mover la cabeza o todo el cuerpo al ritmo que ellos han sacado, lo cual no es nada fácil.

En concreto yo me identifico más con el guitarrista rítmico por mi forma de tocar (muy inspirado por James Hetfield, el de Metallica), pero en mi grupo asumo en muchos casos el papel de solista simplemente por que mi técnica (aunque es muy limitada) es superior a la del otro guitarrista.

En realidad en mi grupo ambos guitarristas nos alternamos el papel de solista, de manera que yo hago el típico solo "principal" que viene después del 2º estribillo y el resto del tiempo hago de guitarra rítmica mientras que el otro guitarrista lleva el ritmo cuando yo hago el solo pero hace punteíllos melódicos durante el resto de canción.
Subir
fali
#16 por fali el 23/06/2009
A mi lo que me parece mejor es lo que tengo yo ahora... soy el unico guitarrista de mi grupo! jejejejeje, pero lo importante es, que un ritmico sin un solista puede tirar... y un solista sin un ritmico es mas complicado.

Si el ritmico falla, mata toda la cancion, y si falla el solista, matan al solista :D
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 23/06/2009
¡¡¡¡Otro post crucial para el devenir de la continuidad espacio tiempo!!!!

Y yo sin mi transductor del continuo :(

:D
Subir
spielmeister
#18 por spielmeister el 23/06/2009
Juas que rayao estas rubio -.-

En fin, yo te digo que si eres el que mejor se le da tocar la guitarra de tu grupo, que seas lead, y que si con el tiempo uno de tus amigos destaca mas de lead que tu que os cambieis, no creo que pase nada...
Subir
fali
#19 por fali el 23/06/2009
Rubiolus escribió:
¡¡¡¡Otro post crucial para el devenir de la continuidad espacio tiempo!!!!

Y yo sin mi transductor del continuo :(

:D


no es transductor, es transfuncionador del continuo fluzo... pero vaya, que tu lo que necesitas es esto:

Imagen no disponible

:D :D :D :D :D :D
Subir
loro rnr
#20 por loro rnr el 23/06/2009
Si, la navaja de Curro...

En fin...

Este se está luciendo en cada post que pone, no?

:saludo:
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 24/06/2009
a ver, en mi opinion, la ritmica necesita mas concentracion, de hecho por eso soy solista, no porque toque "mejor" o "peor" que el otro, si no porque en cuanto se empieza a hacer un solo me pierdo. en mi opinion es mucho mas complejo el trabajo del ritmico, porque tiene que aguantar. es como con el bajo...escuchad una cancion de bob marlley y fijaros en el bajo. mi bajista toco una cancion de este(no me acuerd de la cancion) y dijo que era muy muy facil(a el le va el rollo flea:D)pero a mi me parecio de una complejidad tremenda....yo aprecio mucho mas un ritmico que un solista, si el solista se pira un poco da igual, pero com o se pire lo mas minimo el ritmico(y ya sin contar al bajista y bateria:shock:)se va todo a tomar por saco
Subir
trucao
#22 por trucao el 24/06/2009
En mi opinión, el guítarra rítmico tiene más responsabilidad en la calidad de una canción que el solista.
Un solo se hace sobre la base melódica y armónica de la canción, así que sin base ya puede ser bueno el solo que no mejorará la canción un ápice.

Además, ¿por qué ceñirse a un solo papel? ¿No puedes ser ambas cosas?

Saludos
Subir
raxec
#23 por raxec el 24/06/2009
Pues yo en las bandas que he estado nos dividimos el trabajo para que aquel que disfruta mas en alguna cancion sea el protagonista y viceversa pero aqui el punto es que cualidades tienes y que te gustaria mas jejeje
Subir
moneinslx
#24 por moneinslx el 24/06/2009
Para mi es mas importante el trabajo del ritmico, no necesitas ser el gran guitarrista para ser ritmico pero si ser un buen musico, un ritmo puede vivir sin un solo pero no un solo sin un ritmo, claro que el lider no se didica solo a hacer solos y es mas dificil a nivel tecnico ser un solista, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo