Que es mejor una guitarra con alma o sin alma

Scorpionscar
#25 por Scorpionscar el 06/04/2019
KuRi escribió:
Bueno, realmente las vigier si llevan alma, o al menos su propia definición de alma, de fibra de carbono creo recordar, sólo que no es ajustable porque impide que apenas se mueva el mástil


Efectivamente, la llevan de fibra de carbono, justo ahora tengo una en el taller, pero no me convence demasiado, siempre es bueno poder corregir cualquier pequeña variación. Es cierto que si el mástil es estable, por ejemplo arce laminado, no necesita tocarse el alma demasiado, pero siempre hay pequeñas variaciones que compensar y si no hay alma ajustable está difícil el tema. También observo que la acción es demasiado alta y el puente no adminte mucho más ajuste, puede que tenga que meterle una cuña con algo de ángulo para solucionarlo. Un cordial saludo.

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Coralvan
#26 por Coralvan el 07/04/2019
Yo las prefiero con alma por qué si cuando me muera vas al cielo te la dejan pasar sin problema. Aunque te diré que tengo amigos en el infierno y también les dejan pasar sus guitarras, eso sí, sin alma o alma mu negra. De todas formas te digo lo de siempre: pruebalas y compra la que más te guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20190407-090250_Chrome.jpg
Subir
1
Chuchez
#27 por Chuchez el 07/04/2019
Un saxo selmer?
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 07/04/2019
He consultado con el papa Francisco.
Mejor con alma. :diablo:
Subir
JC Denton
#29 por JC Denton el 09/04/2019
El alma ya era importante hasta para los presocráticos. Si la compras con alma lo bueno que tiene es que siempre se la puedes vender al diablo, en la serie documental Los Simpson lo reflejan muy bien como hacerlo y siempre te puedes sacar un dinosaurio que se vuelve enorme con un manguerazo. Espero haber servido de ayuda.
Subir
Scorpionscar
#30 por Scorpionscar el 15/01/2020
elmontruolagalleta escribió:
#6 las vigier no tienen alma, y los propietarios no se quejan demasiado, y de hecho la casa vigier creo que te garantiza que el ángulo del mastil es y será el correcto.


Cierto, no llevan, pero va reforzado el mástil con fibra de carbono que lo que hace es asegurar la curvatura necesaria e función de la tensión de las cuerdas para que al estar la guitarra encordada funcione correctamente, pero bajo mi punto de vista mejor con alma siempre y si es de doble acción mucho mejor.

scorpionscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo