Que es mejor una guitarra con alma o sin alma

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 19/01/2017
Efectivamente, las Vigier tienen una alma de carbono fija, no ajustable, y según parece no tienen ningún problema. Con soluciones de este tipo nos quitaríamos muchos problemas:

http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/reviews/407-vigier-a-vigier-comparativa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#14 por deacon el 19/01/2017
danisauc escribió:
Las Martin no llevaron durante mucho tiempo, las primeras primerisimas Fender tampoco.


Jopé Dani, y los trenes funcionaban a vapor.

KuRi escribió:
Bueno, realmente las vigier si llevan alma, o al menos su propia definición de alma, de fibra de carbono creo recordar, sólo que no es ajustable porque impide que apenas se mueva el mástil


Y en realidad las primeras martin también tenían alma, era algo parecido, una barra fija no ajustable que ayudaba a compensar la tensión, no olvidemos que en los años treinta los guitarristas usaban unas cuerdas de gran calibre para poder ser escuchados, había ya ajustables pero era tanta la madera que había que sacar para meter ese ¨cachohierro¨ que repercutía en el sustain.
Subir
deacon Baneado
#15 por deacon el 19/01/2017
#13 Yo las sigo prefiriendo con alma, es mucho suponer que todas vendrán siempre con el ángulo correcto, y como te toque la china a ver como lo corriges.
Subir
fankel
#16 por fankel el 19/01/2017
pastodeloslobos escribió:
Las guitarras clásicas no la llevan porque las cuerdas de nylon no ejercen tanta fuerza sobre el mástil.


Pues yo tengo una clásica con alma regulable, una Camps.
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 19/01/2017
#14 No, eso fue hasta los ochenta, las primeras no llevaban ninguna. Un instrumento bien construido no tiene motivo para ceder......Fíjate en laudes, bandurrias, etc.....Tensión de cuerdas brutal y no se mueven un pelo. Y las Vigier son guitarrones de carreras.
Subir
deacon Baneado
#18 por deacon el 19/01/2017
danisauc escribió:
No, eso fue hasta los ochenta, las primeras no llevaban ninguna


Como desconozco hasta cuando doy por valida tu afirmación.

danisauc escribió:
Un instrumento bien construido no tiene motivo para ceder


Hombre dependerá del tipo de madera y grosor del mástil, dudo que uno de caoba Slim taper aguante sin alma por bien construido que esté, ten en cuenta que el 99.9 de las guitarras con cuerdas de acero llevan alma, no será capricho de los fabricantes ese gasto extra en la construcción.

danisauc escribió:
Fíjate en laudes, bandurrias, etc.....


Mástiles de tiro muy corto, gordísimos y con cuerdas de náylon si no me equivoco.
Subir
zepolet
#19 por zepolet el 19/01/2017
Si es para tocar Black Metal mejor sin alma. Conseguirás un sonido más auténtico



Subir
2
danisauc
#20 por danisauc el 19/01/2017
deacon escribió:

Mástiles de tiro muy corto, gordísimos y con cuerdas de náylon si no me equivoco.
te equivocas, si, acero y bien gordas. Un laud ( y más un archilaud) no tiene el tiro tan corto.Los mástiles son gordos, eso si.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 19/01/2017
deacon escribió:
Hombre dependerá del tipo de madera y grosor del mástil, dudo que uno de caoba Slim taper aguante sin alma por bien construido que esté, ten en cuenta que el 99.9 de las guitarras con cuerdas de acero llevan alma, no será capricho de los fabricantes ese gasto extra en la construcción.
No lo es, desde luego, pero me da a mi ( y esto ya es elucubración pura y dura), que el inicio de la instalación de barras de hierro en el interior de los mástiles se debió más a un tema de poder trabajar con determinado margen de error que a otra cosa.
Subir
deacon Baneado
#22 por deacon el 19/01/2017
Pues por la escayola de Axel Rose que los he visto con cuerdas de nylon.
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 19/01/2017
#22 pueden haberlos, incluso con tripa, pero lo habitual son doce piazo alambres, jeje.
Subir
deacon Baneado
#24 por deacon el 19/01/2017
Así será entonces, pero bueno, yo sigo prefiriendo las guitarras con alma ajustable, llamadme cabezón pero jamas compraría una que no la llevase, a excepción de las españolas o clásicas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo