Mejor forma de hacer sonar una pedalera

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 03/06/2014
Pues lo dicho sin muchas vueltas.

¿Cuál creéis que es la mejor forma de hacer sunar un POD, Boss Gt-- lo que sea, etc...?

Mejor un combo sin usar el previo del ampli? Una pantalla + etapa?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fell
#2 por fell el 05/06/2014
hola, yo tengo una ax3000g, reconozco que no tiene muy buena critica, pero despues de algún tiempo le he sacado buen partido a los limpios y las distorsiones, las simulaciones las he ido logrando y he utilizado un ecualizador de pedal en el lazo insert. hasta hace poco lo tenia enchufado al canal limpio de un Marshall Mg 100, con los graves al 10 y los med al 7 con los agudos planos, no daba mal sonido, con el tiempo lo utilize de etapa el marshall y apañe una pantalla Peavey, haciendo que sonara desaogada, creo que los MG no son malos, los malos son los altavoces que traen, sin cuerpo, sin graves. Con la pantalla encontre la diferencia. Hasta hace poco que me apañe una etapa peavey 50-50 estereo, con valvulas el84... es la madre del cordero, hasta ahora habia grabado con la pedalera y tenia efectos estereo que daban la sensación de relleno, los delay, los chorus, las rev... ahora eso lo he logrado con la suma de la etapa y la caja en estereo, pero sobre todo la calidez, la inversión merece la pena, creo que todas las pedaleras estan pensadas para eso, sino que sentido tiene el crear efectos estereo. Sino aparta tu pedalera y vuelve a los pedalitos.
Subir
adur
#3 por adur el 05/06/2014
Pues yo llevo la tirada de años usando multiefectos y he probado de todo, o casi...

Hace ya tiempo que llegué a la conclusión de que enchufando la Gt 8 por el return del valvestate y programamndo bien la equalización desde el multiefectos es como mejor sueno y además es la manera más simple de hacer las cosas.

Saludos,
Subir
SyaoranLi
#4 por SyaoranLi el 05/06/2014
Yo es que pienso que de usar una pedalera, lo suyo es usar lo menos posible el previo del ampli, para que no interfiera con el sonido que se le quiere dar a la pedalera.

Es decir, la pedalera ya emula los sonidos... para qué "adulterarlos"?

Yo en el local tengo un Peavey de 100W que también lo enchufo por el return, pero la verdad es que no me gusta el sonido que me está dando y se satura bastante al nivel de sonido que usamos. Igualmente no es mío, así que tarde o temprano tendré que pillar algo para mí.

Tengo en mente dos opciones y no me gustaría fundirme más de 500€, o gastar más o menos por ahí. Me puedo variar si la diferencia es sustancial, pero prefiero que no. Las opciones:

*Un combo que más o menos me guste; esto lo considero un desperdicio porque NO quiero depender de su previo. Prefiero depender de pedalera y si en un futuro quiero cambiar de sonido, con pillar otra, tengo sonidos completamente diferentes.
*Pillar en Thomann una pantalla de 2x12 (que además imagino que tendrá más cuerpo el sonido) por 200€ y de etapa... una también barata y de dudosa calidad, por ajustarme al presupuesto.

Cómo lo veis? Ideas? Opiniones? Me tira mucho la segunda opción. Es tener potencia de sonido a saco, tocar en estéreo y lo más "plano" posible para que si cambio de pedalera, tenga otro sonido.
Subir
SyaoranLi
#5 por SyaoranLi el 05/06/2014
Escribo de nuevo, dando datos específicos. Estaba pensando en esto:

https://www.thomann.de/es/rocktron_velocity_300.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

530€ envíos incluidos, potencia a raudales y estéreo.

¿Merecería más la pena un combo? Y si sí, ¿cuál y por qué?

P.D.: Tengo un Line6 HD300 como pedalera
Subir
meslcas
#6 por meslcas el 05/06/2014
Según mi experiencia y gusto... para hacerlo sonar: Usando las salidas LR (si las tiene balanceadas, mejor...)
Para escucharte: O dos cajas autoamplificadas de PA, o monitores de respuesta plana.

Un saludo
Subir
SyaoranLi
#7 por SyaoranLi el 05/06/2014
Sería para tocar en el local de ensayo y para pequeños bolos por ahí.

En casa tengo un epiphone valve jr de 5W a válvulas. No es la perfección, pero me da sobrado para tocar en mi cuarto.
Subir
meslcas
#8 por meslcas el 05/06/2014
Para ensayo, yo te diría que una caja de PA autoamplificada, si la vas a usar por linea que según mi opinión es como sacarás sonido más fiel a lo que tú setees en los preset.

Algo así , yo la he probado con mi pod y va bastante bien.

https://www.thomann.de/es/behringer_b812neo.htm?offid=4&affid=1&subid=252108ES&subid2=Behringer+B812NEO&origin=boost&gclid=CjkKEQjwqsCcBRDt7_Gts5a91YYBEiQAm-wYESlB40fIXKLDBM8cN1LkYuzowhWu1Hu0KeXJpg6jU1nw_wcB

Tienes más opciones de tamaño y potencia, más baratas...
Subir
SyaoranLi
#9 por SyaoranLi el 05/06/2014
Eso pensaba yo, pero estuve en una tienda de música probándolas y suenan fatal. Al menos a mí me sonaba fatal. Muy saturada de graves.

Creo que la pantalla va más para lo que tengo pensado, tiene más potencia y más cuerpo el sonido. Y el precio varía en 200€, que estoy dispuesto a gastarme si la calidad de sonido aumenta sustancialmente.
Subir
meslcas
#10 por meslcas el 05/06/2014
Ese es uno de los problemas de estos aparatos, los seteas para tu equipo, y luego cuando lo metes por linea lo que sale por PA, cualquier parecido puede ser pura coincidencia... si usas pantalla, pierdes calidad al microfonearla, pero te aseguras un sonido mucho más parecido a lo que tienes seteado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo