¿Mejor altavoz para un Fender Princeton Reverb?

  • 2
Jacobo
#13 por Jacobo el 19/07/2021
Muy buenas, ya sé que este hilo es de hace un año pero soy nuevo y no he encontrado otro para lo que me interesa. Tengo el Princeton Blackface 65 pero el altavoz Jensen me mete muchísimos medios. Uso una Telecaster élite con una humbucker Seymour Duncan en el puente y con overdrives el sonido es medioso a tope. Qué bafle le podría comprar para tener un sonido mejor sin tantos medios? También uso una Epiphone Black Beauty y lo mismo. Agradecería mucho vuestra ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jacobo
#14 por Jacobo el 19/07/2021
Muy buenas, ya sé que este hilo es de hace un año pero soy nuevo y no he encontrado otro para lo que me interesa. Tengo el Princeton Blackface 65 pero el altavoz Jensen me mete muchísimos medios. Uso una Telecaster élite con una humbucker Seymour Duncan en el puente y con overdrives el sonido es medioso a tope. Qué bafle le podría comprar para tener un sonido mejor sin tantos medios? También uso una Epiphone Black Beauty y lo mismo. Agradecería mucho vuestra ayuda, un saludo.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 19/07/2021
#14
¿Ya probaste bajando los medios en el ampli?

Pero bueno, un buen upgrade en decibelios y en calidad de sonido, en conos de 10, es el Ragin Cajun de la serie Patriot de Eminence.
Subir
1
Jacobo
#16 por Jacobo el 19/07/2021
No, es que el Princeton Blackface sólo tiene graves y agudos, no tiene medios, le tengo un equalizador MXR, el último, en la pedal board con los medios abajo de todo y solamente lo atenúa un poco, hasta tuve que modificar el sonido con pluggins en la grabación de un disco por no haberme informado bien. Muchas gracias por tu consejo, seguiré indagando.
Subir
Pedro Vecino
#17 por Pedro Vecino el 20/07/2021
Los Princeton 65 no tienen ninguna carga de medios especial y tampoco los altavoces Jensen que suelen llevar, sean cerámicos o de alnico. En tu caso es posible que proceda de las pastillas y probablemente de un efecto que se da en la ecualización del ampli: si las guitarras te obligan a bajar los graves de forma evidente en el ampli esto genera por contraste una ligera mayor presencia de los medios. Si le sumas pedales de overdrive, muchos de ellos también tienen énfasis en los medios.
Elevando los agudos en el ampli lo necesario (a veces es necesario elevarlos mucho) se limita el efecto de todo lo anterior.
Subir
2
Jacobo
#18 por Jacobo el 20/07/2021
Gracias por tu consejo Pedro. Los graves y los agudos los tengo muy altos realmente, tengo varias overdrives, Double Barrel v4, Tubescreamer...supongo que serán los medios de las mismas entonces porque mis guitarras tocadas en un Vox ac 15 suenan perfectas con overdrives, es un poco desconcertante, gracias y saludos.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 20/07/2021
Yo ecualizaria el amplificador con ambos potes a las 11 y a partir de ahí comenzaría a probar. El Princeton no debería darte tantos medios como dices a pesar de llevar el Eminence de serie

En cuanto al overdrive también depende de cual estés utilizando, algunos te suben los medios a saco y otros son más transparentes
Subir
1
Jacobo
#20 por Jacobo el 21/07/2021
Ok, gracias, si tendré que probar varias cosas o irme directamente a distorsiones suaves porque no parece que trague muy bien las overdrives. Saludos.
Subir
icr
#21 por icr el 29/10/2021
Buenas compañeros, llevo mucho tiempo bailando en mi cabeza cambiar el cono de mi Princeton reverb a un 12”.
Pero nunca me he decidido a hacerlo , más que nada por la elección del cono y cómo montarlo en el,
Hay algunos conos de 12 que leí por ahí que se ajustan bien sin tener que tocar la madera donde reposa etc…
La cuestión principal es por el sonido que de con que cono ya no tanto la adecuación a la madera donde está el cono, me refiero a mis preferencias.
Total que he visto hace un día por Instagram al gran guthrie trapp posteando su fender pricenton reveb, (mi inglés es muy malo) comentando que le ha cambiado el cono
Por un eminence Private Jack 12” , sabéis qué modelo es en concreto?. He buscado en internet y lo que más se asemeja es el “ Eminence Red Coat Series Private Jack 12" Altavoz de guitarra, 50 vatios a 8 ohmios” no estoy seguro que sea este, alguien puede arrojarme algo de luz ?.
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo