¿Mejor altavoz para un Fender Princeton Reverb?

  • 1
blackcrowes
#1 por blackcrowes el 31/01/2020
Hola. Después de probar varios altavoces que tenía por casa pude solucionar el problema de falta de volumen.
Ahora el problema es que no sé qué altavoz va más en la onda de este ampli....no controlo mucho en fender y ando perdido....que altavoz con una buena eficiencia en Decibelios y que sea para un Princeton me podéis aconsejar??
Ahora lo tengo con un greenback pero rompe muy pronto.....
Es un Princeton reverb 15 w con cono de 12 a 8 ohm

Saludos y gracias
Subir
Neohector
#2 por Neohector el 31/01/2020
Yo me iría a Celestion de Alnico, y si no quieres que comprima mucho y sature lo más tarde posible, al Gold mejor que el Blue. Ambos tienen 100 dB de sensibilidad, ten en cuenta que el Princeton es un ampli que de por sí no tiene demasiado headroom.

Si prefieres el sonido cerámico, un creamback 75, que también tiene 100dB y sería la versión “potente” del g12h30 (que también tiene 100dB pero comprimirá antes).
Subir
blackcrowes
#3 por blackcrowes el 02/02/2020
Gracias por el apoyo informativo...!!!
Subir
aguesk
#4 por aguesk el 05/03/2020
#1 Hola! Yo tengo otro princeton reverb al que le estoy intentando hacer un nuevo bafle para colocarle un cono de 12", ya que el celestion gold que me trae de 10" me es muy chillón y al sacarlo por una pantalla con un fender by eminence de 12" me resulta más agradable cuando le meto distorsión.

En mi mente tenía el meterle el greenback porque me gusta mucho con la distorsión, pero ya me has dejado muy muy confuso. Espero que puedas dar algunos detalles cuando pruebes altavoces.

Saludos.
Subir
Ago
#5 por Ago el 05/03/2020
Bueno, bonito y barato. El eminence Cannabis Rex, 101db de sensibilidad y tamiza un poco el brillo que puede molestar con este ampli con algunos conos.

https://www.youtube.com/watch?v=wGVdcv2qYDA
Subir
1
blackcrowes
#6 por blackcrowes el 05/03/2020
Por ahora sigo con el greenback ya que lo uso prácticamente para sonidos saturados con pedales...estoy a la espera de encontrar un gold alnico pero la opción que da el compañero más arriba del eminence de 101 db puede ser muy interesante
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 05/03/2020
Otra opción a barajar es el Swamp Thang, también cerámico, 102dB y 150watt, el ST te va a hacer tener un sonido "más grande" digamos que el CR, si tocas más en limpio igual me cogía este, el CR a mi me da la sensación de que tiene algo más de medios pero es mas sosegado en graves y agudos que el ST, todo esto en un blues junior que es donde los he oído, no en el Princeton reverb, vamos fue mi impresión sin querer dejar sentencia de nada ;-). A mi me gusto más el CR pero en ese ampli en concreto, igual en el Princeton que es mucho menos "estridente" va mejor el ST.

https://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Swamp_Thang
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 07/03/2020
El Swamp Thang es bueno (y excelente en distorsión) pero pesado, además es un pelín oscuro... Yo miraría un Jensen Tornado que tiene un limpio excelente y al ser de neodimio pesa muy poco.
Subir
aguesk
#9 por aguesk el 10/03/2020
Hola, he estado echando un vistazo al jensen que me mencionaste y no tengo claro cuál es de estos dos:

https://www.thomann.de/es/jensen_jet_series_tornado_12_8_ohm.htm

https://www.thomann.de/es/jensen_neo_12_8_ohms.htm

Imagino que será el primero pero como el otro también es de neodimio...
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 10/03/2020
#9 es el primero, aunque eso sí, este cono tiene agudos. Si vas buscando recortar agudos no es el tuyo... A menos que lo hagas desde la guitarra usando el pote de tono o usando un condensador más gordo.
Subir
kaskosu
#11 por kaskosu el 10/03/2020
Si vas a eminence yo iría al Texas Heat, mira la gráfica de eq.

https://www.thomann.de/es/eminence_texas_heat_8_ohm.htm
Subir
aguesk
#12 por aguesk el 10/03/2020
#10 Ayer estuve probando con el ruteado de 12" que le he hecho al combo y ya no es tan chillón, estoy usando un eminence by fender de una pantalla, pero no sé ya qué hacer con tantas propuestas :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo