Me sirve pa prophecy custom EX para esto ? [ colores ,tonos]

  • 1
jorgex101
#1 por jorgex101 el 15/12/2012
bueno , voy a tocar en un grupo y e decido armarme con una prophecy custom EX

tocare temas de metal , solos , algo asi estilo metallica , creo que es la guitarra indicada para esto (quiero acompañarla de una korg x3000) , pero la duda es que en mis tiempos libres tambien quiero tocar lo que tocaba antes ''Guns and Roses'' , creen que esta guitarra me de para tocar canciones como november rain ? , welcome to the jungle , sweet child o' mine (entre otros ) ? o.0

me gusta la les paul , aunque no se que color elegir aun :/

e675ab504c141df6bac9858cdd5e0-1512143.jpg
3c304cb20685ff358cd045eaebc86-1512143.jpg

aun que por otro lado esta la explorer o.0
Imagen no disponible


PD: ayudenme tambien a elegir entre la explorer y la les paul y cual color prefieren jaja


Saludoos amigos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jorgex101
#2 por jorgex101 el 15/12/2012
en el titulo es LA , en vez de pa JAJA, sorry :P
Subir
jorgex101
#3 por jorgex101 el 16/12/2012
alguna sugerencia . . ?
Subir
pablomuri
#4 por pablomuri el 16/12/2012
Servir claro que sirve, por que no iba a servir? a mi me gusta más la LP azul.

Un saludo
Subir
jorgex101
#5 por jorgex101 el 16/12/2012
servir en el tema , de que me de un buen sonido para tocar estos temas , como es una guitarra de metal que tiene capsulas emg , va por eso mi pregunta , en cambio a los colores , me gusta la negra pero veo la azul y me indeciso , gracias amigo
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 16/12/2012
Metallica podrás tocar, pero Guns n Roses no te sonará bien, porque ese sonido tan rockero está basado en pastillas tipo PAF. Nunca sonaras bien a Guns con unas EMG. Es como irte al Dakar con un Porsche

Si quieres tocar ámbos palos te recomendaría la LP Prophecy que viene con Gibson Dirty Fingers. Son pastillas cerámicas que te irán perfectas también para todo tipo de Metal, y tambien te daran un tono aceptable para sonidos rockeros como Guns n Roses.
Subir
Wil55
#7 por Wil55 el 17/12/2012
yo personalmente siento que las guitarras que elegiste son muy metaleras y poco versátiles en otros géneros porque no miras otras opciones como la epi black beauty
https://www.thomann.de/gb/epiphone_les_paul_black_beauty.htm o la prophecy xg con pastillas gibson https://www.thomann.de/gb/epiphone_prophecy_lp_custom_plus_gxhs.htm
que en lo personal pienso que son mas versatiles.

saludos...
Subir
Wil55
#8 por Wil55 el 17/12/2012
Angus Schenker escribió:
Si quieres tocar ámbos palos te recomendaría la LP Prophecy que viene con Gibson Dirty Fingers. Son pastillas cerámicas que te irán perfectas también para todo tipo de Metal, y tambien te daran un tono aceptable para sonidos rockeros como Guns n Roses.
jorgex11 el compañero habla de la epi con pastillas gibson que te puse ai

saludos...
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 17/12/2012
http://www.youtube.com/watch?v=Zc9sdbX796k si sirven las emg para guns, que muchos no quieran tocar el ampli y ecualizar es otra cosa, cualquiera de las 3 te sirve, por el precio tambien podrias ir por una ltd EC 1000 o por un poco menos una ec 401 que tienen mejores acabados, pero de esas 3 yo me iria por la explorer, es un modelo que seguramente quitaran del catalogo en poco tiempo
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 17/12/2012
el compañero Wil55 ha puesto el enlace de una Epi LP Custom Prophecy GX, considero que esta seria mejor tanto para tocar Metallica como GNR, ya que tiene pastillas 490R/498T... ahora con las EMGs sera menos versatil, se puede tocar Hard Rock con ella pero el sonido que sacaras no sera muy bueno debido a que como mencionaba antes el compañero Angus Schenker pues el sonido de GNR se basa en pastillas PAF, con las 490R/498T tendras mas versatilidad
Subir
denis78
#11 por denis78 el 17/12/2012
Alguien escribió:
Es como irte al Dakar con un Porsche


El famosisimo Porsche 911 ya ha corrido en el Dakar xD

Las pasivas siempre seran mas versatiles pero yo no le veo ningun problema a tocar hard rock con las EMGs, pienso que con una buena ecualizacion no deberian darte ningun problema para tocar lo que comentas. Saludos.
Subir
jorgex101
#12 por jorgex101 el 17/12/2012
agradesco a todos sus opiniones , la verdad , es que al igual pensaba como denis y matt , aunque esta claro que las pastillas son para tocar metal , y como dijo el compañero de mas arriba puede que no se estiren para otros generos , esta guitarra como dije sera acompañada de una korg ax3000 o algo similar con un marshall o amp de 50w-100w , e visto la Les Paul Custom Black Beauty , siendo sincero no me gusto el modelo , lo encontre feo :O (tranqui es solo mi opinion jeje )casi igual a como encontre la otra , habia visto una les paul standard plus top pro pero , se que es una guitarra para un tiempo y dsp tendre que cambiarla , pena pena :/ , habia visto una LTD EC 1000 , pero me sale mas caro , un pedazo de guitarra , aunque la encontre casi al mismo nivel que esta (la otra tiene emg 61 ) , y nada , seguir en duda . . :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo