¡Me siento triste, he perdido el interés! ¡Ayuda!

marioR
#49 por marioR el 05/04/2017
Yo empecé hace unos siete u ocho años, eso si, quitando temporadas en los que le dí mucho tiempo, meses enteros he tenido el instrumento muy aparcado.

De mi experiencia puedo decir que tocar a veces aburre, no porque te canses del instrumento, si no porque no te pones metas o tocas lo mismo siempre (el mismo género, sobre el mismo artista...).

La primera vez me volví a enganchar simplemente porque me pille un pedal (hasta aquel entonces solo era guitarra - ampli o española/acústica), y vaya diferencia, me sentía mucho mejor con lo que tocaba, a pelo guitarra y ampli la verdad es que a veces me frustra y otras vuelvo a tocar sin pedales, el caso es no estar siempre con el mismo soniquete (al menos yo).

Todas las demás veces que me he puesto a tocar en serio temporadas largas (aparte de esa primera vez) fueron porque a raíz de algo relacionado con la música (ir a un concierto, ver a un artista marcándose una actuación increíble, tocar con un grupo de gente) volver a coger el instrumento.

Decir que al menos yo, cuando más aguanto es cuando me pongo pequeñas metas y tengo (aparte de cosas que quiero aprender en mente) un libro de algún género o de algunas lecciones sobre música como compañía, el simple hecho de decir "venga esta semana me aprendo hasta aquí, una lección de tal", me motiva bastante para seguir, y hasta que no lo hago a un nivel perfecto no paro.

Todo esto lo digo porque entiendo que te ha pasado como a mí, que he tenido temporadas que aún queriendo tocar y teniendo ganas, no encontraba una inspiración para ponerme a ello.

PD: decir que separo la práctica de lo que considero tocar, cuando ya he aprendido algo bien o improvisar de tal forma, es cuando "toco" por asi decirlo, disfrutando al máximo de ello, no se si me explico bien :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dario sc
#50 por dario sc el 05/04/2017
Yo en los últimos tiempos estoy todo el día liado y generalmente solo puedo tocar por la noche y en fines de semana. Veía que cada vez tocaba menos y que en mis tiempos de descanso me dedicaba a otras cosas, y que como siguiera así al final iba a perder una afición que me hace muy feliz ¿La solución que me propuse? Buscar un grupo con el que tocar. El hecho de tocar en el grupo hace que me obligue a trabajar las canciones en casa, y aparte sé que tengo un día a la semana en el que me puedo explayar tocando un par de horas y a buen volumen, cosa que en casa es imposible. Si hacéis canciones propias también es otro aliciente para ponerte a componer o para aportar tu granito de arena si el que compone es otro (como es mi caso). En fin, que a mí me ha hecho retomar el interés por la guitarra, lo recomiendo.
Subir
Frasko
#51 por Frasko el 05/04/2017
Darse un capricho de vez en cuando, a veces funciona....
Una vuelta por las webs y catálogos a la última",
a mi personalmente me pone los dientes hasta el suelo"... Ayuda a renovar la ilusión.
Ahora, con la llegada del buen tiempo" salir al campo o algún jardín con las españolas a recordar aquellos temas... puede resultar, cuando menos, gratificante.
Un abrazo y ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo