¡Me siento triste, he perdido el interés! ¡Ayuda!

goku546578
#25 por goku546578 el 04/04/2017
Creo que todos son muy acertados en lo que te han dicho, solo aportaré una cosa más, lo que a mi más me motiva a tocar.

Ir a conciertos, de los músicos que alguna vez admiraste, de bandas nuevas que acabas de escuchar, a toquines a bares, a cualquier lugar donde puedas escuchar a músicos que le han metido la vida al instrumento. Alguna vez me llego a pasar la perdida de motivación, estuve años sin agarrar el instrumento, se estaba muriendo de abandono y acumulando polvo solamente, hasta que fui a un concierto de Rata Blanca y al ver por primera vez a Walter Giardino me quede pasmado, llegué a sacar mi guitarra, al día siguiente la llevé al luthier y desde entonces no he parado.

Cada cierto tiempo me voy a ver a alguna banda que me encante, (Rhapsody, Mago de oz, Helloween, Sonata Artica, Black Sabbath, etc.), o voy a un bar de mi ciudad donde toca una banda muy buena, inclusive agarre gusto por ver conciertos de guitarristas de blues (SRV, Albert y B.B. King, inclusive Hendrix) y cada vez que veo alguien tocar de una forma que siento que nunca podré, me entran ganas de ensayar por montones, como bien te han dicho, cambiar de estilo de vez en vez es importantísimo.

Por ultimo, también creo que es importante leer sobre la vida de los músicos que tanto nos transmiten, tanto por respeto a ellos como para motivación propia, ver quienes han tocado con quien, quienes compartieron escenario, quienes pelearon con quien, las historias de Satriani, Vai, Becker, SRV, Henrdix, Clapton, Beck, Walsh, Page, May, Rhoads, Blackmore y muchisimos muchisimos más no hacen más que hacerte querer tener un poco de lo que ellos tuvieron.

Espero haber servido de algo, saludos a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hendrix10
#26 por Hendrix10 el 04/04/2017
#16

O sea, que un chaval inicia un hilo pidiendo ayuda para volver a motivarse con la guitarra y tú eliges dicho hilo para contarnos lo guay que es tu vida (por la que nadie te ha preguntado), lo intelectualmente desarrollados que estáis tú y tu parienta, lo mediocre que es el mundo musical de España y, poco más o menos, lo gilipollas y cobardes que son los músicos profesionales.

Es que me hace gracia la soberbia y el desprecio con el que hablas, léete un poco:

Cesarin1968 escribió:
A veces me encuentro a algunos músicos "pros" de mi pasado; y los veo ahí, estancados en su miserable y mediocre vida, en su tontería y sin entender que les pasa, sin percibir que no aportan nada a la humanidad mientras chapotean en su mar de lamentos ... Al fin y al cabo, no tuvieron cojones de elegir en su vida. Nunca llevaron las riendas de sus vidas y vivieron a expensas de lo que acontecia. Por el contrario, yo tomé la elección: dije basta, empecé desde cero y lo conseguí. Si es cierto que vine preparado. Estudié una carrera.


Te habrás quedado a gusto.

Coño, por tu forma de hablar pensaba que serías una especie de Alan Holdsworth español mezclado con Pat Metheny, un genio incomprendido que tuvo que dejar la música a pesar de su enorme talento... el pobre. Menos mal que luego he visto que a tus (probablemente) cerca de 50 tacazos andas haciendo covers de Rainbow y Van Halen, cosa que está muy bien, ¡ojo!, pero que de intelectual tiene poquito.

Menos mal que estudiaste una carrera, te casaste, tuviste hijos y curras en algo normal. Cosas que por supuesto se alejan muchísimo de la mediocridad, eso no lo hace nadie... :D

Amigo, para dedicarse profesionalmente a la música y ganarse la vida hay que echarle muchísimos más cojones que para un trabajo medio. Precisamente por las dificultades que representa.

Y si has sido un músico profesional habrás visto que en España tenemos a grandes músicos, muchísimo más grandes e intelectuales de lo que tú y yo (me incluyo para que no te lo tomes como un ataque personal ni creas que me doy por aludido) vamos a ser.
Subir
3
Andresglez
#27 por Andresglez el 04/04/2017
#26 Yo no pienso posicionarme,cada uno elige su vida como puede,también estoy viendo a diario el caso que el expone,y eso que no son ni pros,gente que van de yo vivo de la música mendigando en las redes sociales que vayan a sus conciertos,haciendo crowfundings a costa de la gente y que te miran por encima del hombro por qué según ellos están persiguiendo un sueño o viviéndolo,y al final hacen lo mismo que tú o yo,tocar en bares o chupar carretera para ganar 4 perras o simplemente gasolina y cerveza,dando clases en negro sin cotizar...etc ole por ellos porque alguno saldrá,pero si ya gente conocida en el mundillo malvive,la cantidad de muñecos rotos que hay,por no tener los pies en la tierra,así que para mí es muy respetable tanto el que intenta vivir de la música como el currante que tiene su hobbie.
Yo a los de mi grupo siempre les dije y es algo que siempre tuve muy presente:podremos vender miles de discos,recibir reseñas todas las que quieras o que te llamen dios de la guitarra que ojalá fuera el caso y no va a pasar,que a mí hasta que no me ingresen 2 mil pavos todos los meses ni me lo planteo.Quizas sea la edad o el realismo viendo cómo está el panorama,pero es así.
Subir
Hendrix10
#28 por Hendrix10 el 04/04/2017
#27 Un matiz: Currantes pueden ser todos. El músico profesional y el que ha elegido cualquier otro camino. Currante es el que se lo curra para para ganarse la vida, valga la redundancia.

Dicho esto, a mí lo único que me molesta es que un grupo (el que sea) trate con soberbia y prepotencia a otro. Me da igual que sean músicos, abogados o barrenderos.
Subir
1
Andresglez
#29 por Andresglez el 04/04/2017
#28 ya te entiendo,pero profesionales hay pocos,si te refieres al que ha estudiado música y cobra su sueldo ya sea de autónomo,de técnico,de profesor o lo que sea estoy de acuerdo,hay muchos que se creen currantes por tocar dos horas al día,grabar algunos discos y hacer unos conciertos,cosa que muchos otros hacen además de trabajar 8 horas,y luego van de yo le echo cojones y tú eres un aficionado,pobre currante cobarde que me haces competencia.Lo peor de este mundillo es que a muchos se les sube a la cabeza.
Subir
1
Arsenio Hernández
#30 por Arsenio Hernández el 04/04/2017
#26 Compañero, él ha explicado su experiencia. Eso no tiene nada de malo, es su opinión. El se ha quejado de la miseria por la que pasa el sector. Has sacado de contexto totalmente su explicación.
Subir
Relic
#31 por Relic el 04/04/2017
Coincido en que el probable cansancio despues del trabajo puede ser determinante.

Si practicas cansado, despues de trabajar, la percepción de lo que oyes puede ser muy negativa.
Puede sonarte todo anodino, mal, e irte desanimando.

Prueba a tocar solo cuando estes descansado y tambien intenta practicar más con gente.
Recibir o impartir tu alguna clase a algún alumn@, según el nivel que tengas te puede motivar.

;)
Subir
Hendrix10
#32 por Hendrix10 el 04/04/2017
#30 ¿Pero cómo he sacado de contexto, si he citado textualmente?

No es que se haya quejado solo de cómo funciona el sector, también ha insultado a sus ex compañeros de profesión y por si fuera poco se ha auto-colocado por encima de ellos afirmando que él, por otro lado, tomo la decisión inteligente... Por Dios rezuma una prepotencia que no veas.

Vamos, que está en su derecho de dar su opinión, claro que sí. Pero es que para colmo no viene ni a cuento, en un hilo en el que un chaval pide consejo para motivarse.

En fin, el amigo tenía ganas de contarnos su vida.
Subir
Arsenio Hernández
#33 por Arsenio Hernández el 04/04/2017
Hendrix10 escribió:
Coño, por tu forma de hablar pensaba que serías una especie de Alan Holdsworth español mezclado con Pat Metheny, un genio incomprendido que tuvo que dejar la música a pesar de su enorme talento...


El no ha dicho que sea un genio, simplemente que en ese mundo solo veía miserias. En ningún momento ha dejado entrever su genialidad o superioridad. Eres tu que le estas comparando con gente ( virtuosa ).

Es bueno que la gente explique su experiencia al compañero que ha preguntado en el hilo para que el tenga una visión distinta. Todas esas experiencias y consejos siempre suman.

Cesarin1968 escribió:
A veces me encuentro a algunos músicos "pros" de mi pasado; y los veo ahí, estancados en su miserable y mediocre vida, en su tontería y sin entender que les pasa, sin percibir que no aportan nada a la humanidad mientras chapotean en su mar de lamentos ... Al fin y al cabo, no tuvieron cojones de elegir en su vida. Nunca llevaron las riendas de sus vidas


Por otra parte opino Cesarin que te equivocas diciendo esto. Yo creo que si que eligieron y están pagando las consecuencias de eso que no les ha salido bien. Quizás no lo pensaron bien, pero en esta vida tener una carrera y un trabajo estable no es seguridad de nada.
Subir
birringuer
#34 por birringuer el 04/04/2017
Frustrarse por no emplear el tiempo libre en un hobby determinado representa en si mismo un problema y no creo que se trate de falta de motivación con la guitarra si no de algo mas profundo.
Haz deporte, el running (modas al margen) despeja la mente.
Animo!!!
Subir
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 04/04/2017
birringuer escribió:
algo mas profundo

Yo también pienso eso, que el aumento de apatía hacia la guitarra puede ser un síntoma de un problema mayor. Por eso le preguntaba si este era el sitio de pedir ayuda y si leéis el enunciado del tema el punto de inflexión de sentir esto como urgente ahora tras meses pasándole. Una vez dado el dato de que pasó una gran depresión y sabiendo que en los cambios de tiempo reaparece mas, puede tratarse de anhedonia (falta de placer al hacer las cosas que te gustan).
Compañero, haz este test y podrás saber si estás en depresión. Si lo estás busca ayuda profesional, si no lo estás una cosa descartada al menos.
http://www.depresion.psicomag.com/test_beck.php

Lo de las apreciaciones sobre la música y vivir de ella es aplicable a las artes en general. Es difícil vivir de hacer arte pero solamente puedes lograr algo que intentas. La vida no tiene seguridades, se vive el momento, por eso hay que hacer lo posible por ser feliz ahora. Intentar vivir haciendo arte es una valentía.
Subir
Cesarin1968
#36 por Cesarin1968 el 04/04/2017
#33 No tuvieron cojones de elegir. Siempre se puede elegir. Siempre. En esta vida se puede cambiar de vida. Es lo que pienso y es lo que me han dicho TODOS en su momento. Y no ya solo los españolitos, músicos clásicos de la filarmónica de Berlin, de Viena, Belgrado ... apostaron a caballo perdedor y los que sobreviven lo hacen a costas de su esclavitud con su instrumento. Si esos ya me hablan en estos términos, ¿de que me va a hablar el desgraciado muerto de hambre y su sueño, ya desde el principio egoísta y egolatra, que pretende vivir con sus miserias a expensas de los demás?

En relación al individuo en cuestión que lee desde su ombligo: nada que decir que no se haya dicho ya. Directamente, es que no procede. Fuera de órbita, tal y como he comentado :D Por cierto, de currele nada. Yo trabajo con mis clientes y no para mis clientes. Y como un rey desde casa, cuando quiero y como quiero.

Hay un mundo de cosas muchisimo mas importantes e interesantes que un músico y su música. Hasta las vicisitudes de una prostituta se me antojan mas reveladoras que las de un músico. Lo dicho, en el último eslabón de la cadena alimenticia y además todas rubias .... :D (sin acritud)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo