¡Me siento triste, he perdido el interés! ¡Ayuda!

Linux User.
#13 por Linux User. el 03/04/2017
Es un poco contradictorio. No tienes interés en tocar pero te preocupa no hacerlo. Si no hay interés, para que obligarte ? Solo es castigarte y generar culpa. Hay obligaciones la mayor parte del tiempo, en las pocas cosas que podemos elegir no tiene sentido autoflagelarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 04/04/2017
Linux User. escribió:
No tienes interés en tocar pero te preocupa no hacerlo

Porque le gusta pero le cuesta mas esfuerzo ponerse que antes. Eso es inhibición en mi forma de ver, algo hay que le dificulta. No creo que quiera obligarse, quiere que desaparezca la inhibición. Decirle a alguien que deje de hacer algo que le gusta me chirría a mí. La vida no es tan simple. La Xbox y la tele no requieren esfuerzo, la guitarra sí. Hay que saber cómo está el estado de ánimo, si hay otras actividades que también le cuesta mas hacer, si se siente cansado por el trabajo mas duro, problemas sentimentales o familiares, por decir algo hasta una anemia puede manifestarse así.
No tiene que forzarse a tocar pero sí discernir y encontrar que pasa. Nos cuesta a veces ponernos a hacer introspección y llenamos el tiempo con actividades en las que somos pasivos evitándolo. Hay que tomar decisiones, para eso hay que valorar todo lo que influye a favor y en contra.
Has de pedir la ayuda en un foro de guitarra o en otro sitio? Porqué ahora esa prisa si te lleva ocurriendo meses? Faltan datos, búscalos en tí mismo.
Subir
Slatzero
#15 por Slatzero el 04/04/2017
Yo estuve 4 años sin tocar prácticamente y tengo 33, tenía otras cosas entre manos, tocas para ganarte la vida con ello? Para mi es un hobby más. Si no progresas con el juego X que haces? pones otro juego o empiezas una serie o ..... Tomatelo como tal, yo hay veces que me levanto con una idea o con riff en la cabeza, y no paro hasta que lo saco y lo domino, y luego me tiro 1 semana sin tocar una guitarra, y despues me tiro 1 mes tocando trash y al mes siguiente no paro de tocar jazz.

No lo fuerces, si te apetece toca y sino pues haz otra cosa, mira otros estilos, escucha cosas que sabes que no te gustan, aprende a valorarlas... todo eso va a darte ideas o te va a activar la neurona.
Subir
Cesarin1968
#16 por Cesarin1968 el 04/04/2017
Hola. Yo era profesional a finales de los 90 y a finales del 2002 lo dejé todo. Deje de tocar inclusive. Harto de sentirme esclavo del instrumento, harto de la gentecilla que rueda alrededor de la música con unos niveles intelectuales y conocimiento de lo que les rodea que dejaban mucho que desear. Harto de los musiquitos españoles, de sus tonterias y de la madre que los parió ... En definitiva, harto de la mediocridad rebosante del mundo de la música, de sus suburbios y de todo lo que la rodea. Por que no olvidemos nunca que los músicos están al mismo nivel que las putas y los yonkies en la escala alimenticia.
Me casé con una mujer intelectualmente desarrollada, me monté mi empresa de informática con la cual trabajo desde casa con los pies encima de la mesa (vamos, que hago lo que me rota), tenemos una hija, nuestra hipoteca ... Desarrollé otra vida. Una vida que me enriquece en todos los aspectos y me hace llevar a cabo con alegria el proyecto en común que tenemos. Adquirí otros conocimientos (me restauré un BMW en el taller de al lado de mi casa con mis manitas), aprendí sobre restauración en la reforma de mi casa ... y un montón mas de cosas a traves de mis clientes, entre otros.

Hace dos años y después de un pico de stress con el trabajo (ya superado) empezé a tocar otra vez por consejo de dos amigos psicólogos y aqui estoy dando la vara hasta tal punto que estoy tocando otra vez con los profesionales con lo que habia tocado. Pero estan avisados: yo no vuelvo a dedicarme profesionalmente a esto de la música ni jarto de vino. Mi vida, mi mujer, mi hija y mi trabajo es lo primero. Es lo que mas alegria, conocimiento y perspectiva me ha dado esta vida, al contrario que la música. Proyectitos que empiezan y se acaban por falta de seriedad y la miseria de la musica, ¡a la mierda! .... Lo dicho, al mismo nivel que las putas y los yonquies ...

A veces me encuentro a algunos músicos "pros" de mi pasado; y los veo ahí, estancados en su miserable y mediocre vida, en su tontería y sin entender que les pasa, sin percibir que no aportan nada a la humanidad mientras chapotean en su mar de lamentos ... Al fin y al cabo, no tuvieron cojones de elegir en su vida. Nunca llevaron las riendas de sus vidas y vivieron a expensas de lo que acontecia. Por el contrario, yo tomé la elección: dije basta, empecé desde cero y lo conseguí. Si es cierto que vine preparado. Estudié una carrera. Mi padre me dijo desde muy joven "esta bien que te dediques a esto de la musica, pero preparate una red y no te lances al vacio"

Elige. Decide y lleva a cabo. No pierdas el tiempo si algo no te llena y no le da sentido a tu vida.
Subir
4
Linux User.
#17 por Linux User. el 04/04/2017
Yo estudiaba piano en el conservatorio, llegó un momento que tocaba cuatro horas diarias solo para mantener el nivel y conservar el repertorio. A veces salía con el perro a ver la vida en la calle. Llegué a sentirme culpable por estar distrayéndome y no estar estudiando aunque ya había hecho mis cuatro horas. Me lo planteé, eso no era placentero, me estaba enfermando. A los años comencé con otro instrumento. Si lo haces por placer hay algo malo si no hacerlo te da culpa. Si eres profesional debes obligarte, es tu trabajo. Si lo haces por placer hazlo mientras te satisfaga.
Subir
Nela 634964
#18 por Nela 634964 el 04/04/2017
Uf, casi me deprimís... Mi historia va por el lado de Cesarin, solamente que no pude tocar de pequeña. Hice la carrera y cuando me han dado una invalidez, con lo que sigo viviendo cómodamente de la carrera, he ido a por la guitarra como terapia y diversión de persona que no vale para estar sin hacer nada. Así que toda la vida he hecho lo que me gustaba y gusta. La vida hay que ir pasandola según viene y tomando decisiones lo mas acertadas posible.
Subir
1
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 04/04/2017
Yo sólo diría que si no te apetece tocar, no toques. Pero ni toques ni te preocupes por ello. Es un hobby ¿no? algo que se hace para pasartelo bien. Si no te lo estás pasando bien con ello, déjalo. Si al cabo de algún tiempo vuelve a entrarte el gusanillo, vuelve a tocar.
No sé, yo tengo 36, empecé a tocar por hobby, completamente de cero, a los 29, y el bajo. 4 años más tarde empecé también con la guitarra. Lo hago porque me gusta, para entretenerme en mi tiempo libre. Si a tí te entretienen más los videojuegos adelante con ello. A mí me pasó al revés, dejé de jugar con videojuegos hace más de 10 años y no me ha vuelto a apetecer jugar a uno ni lo más mínimo. Me pasé a la guitarra y me entretiene más. Pero cada cual tiene sus fases.

Las historias de los que sois o habeis sido músicos pro, son un poco chungas. Casi me hacen alegrarme de ser un simple aficcionado patoso y no tener más pretensiones que divertirme con ello.
Subir
1
Frasko
#20 por Frasko el 04/04/2017
No llames a la guitarra. Si tienes el gusanillo dentro no te preocupes, que ya te llamará ella a ti y caeras rendido a sus pies.
Mientras tanto, no dejes de escuchar la música que te gusta.
Si cuando pase un tiempo resulta que no te llamó, olvídate de ella.
Y si dentro de mucho tiempo te empieza a picar el gusanillo, comienza de cero. Lo divertido de coleccionar es mientras te faltan cromos; luego ya cuando llenas el álbum, se acaba la diversión.
Llegado el caso, comienza de nuevo sin mirar atrás. La cuestión es disfrutar.
Subir
1
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 04/04/2017
Frasko escribió:
Lo divertido de coleccionar es mientras te faltan cromos

Pero en la guitarra nunca tienes todos los cromos. Cuando estés acabando un álbum sale otro, luego otro y así hasta el infinito. A mí me gusta porque es una meta inalcanzable, de ahí la necesidad de divertirse en el proceso.
Subir
pando
#22 por pando el 04/04/2017
He leído a todos y quiero darle las gracias, no me considero profesional tocó cuando hay ciertos eventos, o cuando nos contratan en un bar, de ahí en fuera no ensayó, hace un par de años tuve depresión muy fuerte, y creo ahí fue inicio de todo.. deje esa banda y me enfoque a trabajar. Tomaré varios consejos y les agradezco a todos tomarse su tiempo
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 04/04/2017
Cuídate y vigila esa depresión. Producen esa falta de empuje para hacer cosas, es un síntoma.
Subir
Frasko
#24 por Frasko el 04/04/2017
#21
Si Nela, de acuerdo contigo. Básicamente es lo que digo... :deniro:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo