Se me rompio una cuerda nueva por hacer bend de tono y medio

drainyou
#1 por drainyou el 05/01/2012
Hola, estaba practicando la escala menor armonica y se intente hacer un bend de tono y medio en la primera cuerda y volo a la mierda. Se rompio justo la parte que sujetaba ese anillo que hace que encaje en el puente. Lo peor es que las cuerdas las compre hace una semana aproximadamente, entonces me parecio raro. Uso cuerdas D addario calibre 0.10 y tengo una epiphone sg 400.

Creo que en la primera cuerda no se pueden hacer bends muy altos? Nunca habia tenido ese problema. Obviamente se me han roto primeras cuerdas otras veces pero nunca se les habia salido el anillo como a esta. Aunque es la primera vez que intento hacer bends de tono y medio y justo paso eso despues de un rato de estar forzando (porque no llegaba al tono y medio). Lo que solia hacer de vez en cuando eran bends de un tono y nunca tuve problemas. Por que pasa esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fendrix81
#2 por fendrix81 el 05/01/2012
#1
hola.
por primera cuerda entiendes la mas aguda justo?
mira, cuando yo tenia una guitarra ibanez ex, hace muchos años, siempre se me rompian las cuerdas justo donde dices tu.
tengo hace mucho una otra ibanez, y nunca se me ha roto una cuerda desde cuando la tengo. debo tambien decir, que toco con la mano derecha, donde se sujeta la pua, muy muy delicato.. por a caso le has dado empujon a la cuerda?

de toda forma hay que ver si el quintaje esta hecha corectamente, puede ser que este hecha mal "mas tensa" y por esto se te ha roto. creo que es de esto
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 05/01/2012
Si me refiero a la mas aguda
Subir
fendrix81
#4 por fendrix81 el 05/01/2012
#3
casi seguro es el quintaje, alli se habla de medias milimetrica, en teoria si la cuerda hace mas recorrido esta mas tensa, asi que si tira sun tono y medio puede ser que se te rompa mas facilmente, de una cuerda un poco meno tensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo