Me podeis aconsejar sobre la compra de cuerdas sueltas .09

jemaro
#1 por jemaro el 23/04/2017
Uso el juego 09.42 ernie ball super slinkyn y el caso que a veces se me rompre la primera y me jode tener que comprar otro juego si todavía no estan para cambiar.

Probé una vez las que venden sueltas de ernie ball .09 que son mixtas tanto para eléctrica como en acustisca pero da más tensión y queda la cuerda más alta.

Os agradecería que me pudierais aconsejar de algun modelo que vendan sueltas 0.9 que no me pase lo ya comentado y a ser posible que no joda los trastes.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 25/04/2017
No comprais nunca cuerdas sueltas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 25/04/2017
Nunca compro cuerdas sueltas. Packs completos si.

Yo estoy muy contento con estas:

https://www.thomann.de/es/ghs_boomers_light_10_46_6_pack.htm . Eso es a 4.15 e. el juego. Está tirado de precio.

Si 10 es mucho, pon estas: https://www.thomann.de/es/ghs_ghs_gb_9_12_boomers.htm . Van con 9 1/2 .

Y si no : https://www.thomann.de/es/ghs_boomers_elight_09_042_6_pack.htm .
Subir
Paco
#4 por Paco el 25/04/2017
Echa un vistazo en http://www.cuerdasguitarra.com
Venden de todo.
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 25/04/2017
Tambien compro siempre los juegos enteros lo que pasa como comente anteriormente me jode abrir uno nuevo por romper la primera con poco tiempo.

La web de cuerdas de guitarra ya la ví,pero de 09 sueltas solo tienen las ernie ball mixtas para acústica y eléctrica que ya la probé y tienen más tensión que las super slinkyn que uso de la misma marca.Luego tienen Dádario pero tambien son mixtas para acústica y eléctrica y no sé si tendré el mismo problema de más tensión en esa cuerda y me quede más alta que las demás.


Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 25/04/2017
jemaro escribió:
Tambien compro siempre los juegos enteros lo que pasa como comente anteriormente me jode abrir uno nuevo por romper la primera con poco tiempo.

La web de cuerdas de guitarra ya la ví,pero de 09 sueltas solo tienen las ernie ball mixtas para acústica y eléctrica que ya la probé y tienen más tensión que las super slinkyn que uso de la misma marca.Luego tienen Dádario pero tambien son mixtas para acústica y eléctrica y no sé si tendré el mismo problema de más tensión en esa cuerda y me quede más alta que las demás.


Con el mismo calibre y diferente fabricante, es normal que las cuerdas no coincidan ni en tacto, ni en sonido , Ni la durabilidad tampoco. Vas a tener que probar. Por eso te puse los juegos GHS. Son baratos dentro de la media y van muy bien.

Son más resistentes las Dean Markqley Blue Steel. Pero son de acero. Si los trastes de tu guitarra no son del mismo material, estás cuerdas los van a desgastar mucho más rápìdo.No parece que sean lo que buscas, pero si te sirve la opción, ahí la tienes.

Si la primera cuerda se te rompe muy a menudo, hay muchas causas. Desde tu forma de tocar, una mala instalación , algún problema en la guitarra que hace que se rompan prematuramente por así decirlo, una tirada defectuosa del fabricante...

Tómalo con calma e intenta ver si es normal lo que pasa o dónde está la causa que lo origina.
Subir
Paco
#7 por Paco el 25/04/2017
#5 Pues entonces no sabría decirte. Igual por ebay...
De todos modos si rompes tanto la primera deberías pensar en usar un calibre 10. Un 10-46 te acostumbras rápido.

No se, es que a mí no se me rompen las cuerdas.
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 25/04/2017
Hay algunos fabricantes que incluyen una primera cuerda extra (Rotosound), e incluso las dos primeras (Sit).

No sé si lo hacen en todos los juegos, pero yo sí he tenido unos cuantos.

Puede ser una buena opción para ti
Subir
jemaro
#9 por jemaro el 25/04/2017
No es que se me rompa a cada poco, pero si que alguna que otra al hacer algún bending muy bestia,por eso quería tener alguna suelta de recambio para no abrir otro juego entero.
Eso sí,si ya tienen un tiempo sin cambiar y se ha roto cambio el juego entero y punto.
Subir
jemaro
#10 por jemaro el 26/04/2017
Por cierto,daros las gracias por todas vuestras respuestas,os agradezco mucho vuestra ayuda.


Saludos
Subir
moresix
#11 por moresix el 26/04/2017
Si utilizas cuerdas Daddario (y alguna otra marca), en Alfasoni Barcelona tienen individuales.

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Cuerdas&h=Cuerdas%20Individuales&mn=si&titulo=Cuerdas%20Individuales

Se puede comprar online.

Saludos.
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 26/04/2017
En Amazon compro Daddario del 0.9 si eres premium no te cobran los gastos de envio, compré varias y muy bien, tuve una temporada que practicaba un solo que era un bend en el mismo traste y se rompía mucho las cuerdas en ese punto...

Creo que cada cuerda me salía a menos de 1€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo