Me he cargao mi combo valvular!

  • 2
maslinux
#13 por maslinux el 12/11/2011
Hola Master... estuve leyendo un poco sobre el problema que tienes... Fijate si el ampli es año 2009 e inferior año, ya que muchos de esos amplis tuvieron problemas en el diseño, cosa que modificaron en los años siguientes, no se si tiene algo que ver con tu problema, pero busca info en internet sobre el tema. Suerte.
Subir
arcangel
#14 por arcangel el 12/11/2011
#13 gracias maslinux, después de cambiar algunos cables y mandar a revisar el swich de un pedal,no me ha vuelto a pasar,por eso quiero creer que fue algun cable.Este ampli creo que es de este año o el anterior.
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Un saludo.
Subir
Dannybag666
#15 por Dannybag666 el 13/11/2011
Tengo entendido, que nunca debemos encender el amplificador sin una carga de altavoces, si no puedes quemar el transformador, pero tu lo hiciste encendido , aunque estaba en stanby estaba encendido, te lo digo yo he examinado un amplificador a valvulas y el stanby va conectado al transformador de salida (no el de corriente), y es lo que hace que se desconecte las bocinas, sin embargo esa es mi opinion, veo que varios te dijeron que no hay problema, pero pues no soy tecnico ni nada , pero lo mejor es llevarlo con un tecnico, saludos
Subir
arcangel
#16 por arcangel el 14/11/2011
#15
exactamente,algunos dicen que no pasa nada.He vuelto a hacerlo a menudo y no pasa nada,no me ha vuelto a fallar vamos,de ahí que piense que no falló nada en el ampli y mejor así!!
Lo cierto que cualquier precaución,por poco que sea,es buena con estos cacharros
Un saludo y gracias!!
Subir
jonhy_greenwood
#17 por jonhy_greenwood el 14/11/2011
Sobre el tema del standby,..
no creo que cause algún problema cambiar una pantalla en este modo. El standby (por lo que sé, es mi opinión) deja solo activado, o sea, con corriente los filamentos que mantienen caliente a las válvulas. Todo circuito externo a esto queda sin alimentación,.. pero hay condensadores que quedan cargados, pero no creo que estos causen algún problema al trafo de salida cuando se desconecta y conectan pantallas. A ver si aparece Pakkito para dar más detalles
Subir
arcangel
#18 por arcangel el 14/11/2011
#17
de hecho como dije lo he vuelto a hacer a menudo y no falla nada,cambio de altavoz en stanby y sin problemas.Espero que no me vuelva a pasar sobretodo ahora que estoy pensando en llevarlo a un bolo.
Gracias!!
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 14/11/2011
Alguien escribió:
Sobre el tema del standby,..
no creo que cause algún problema cambiar una pantalla en este modo. El standby (por lo que sé, es mi opinión) deja solo activado, o sea, con corriente los filamentos que mantienen caliente a las válvulas. Todo circuito externo a esto queda sin alimentación,.. pero hay condensadores que quedan cargados, pero no creo que estos causen algún problema al trafo de salida cuando se desconecta y conectan pantallas. A ver si aparece Pakkito para dar más detalles


El standby corta la alta tensión y deja unicamente filamentos y tensión de Bias en caso de haberla.

En algunos amplificadores, en vez de cortar alta tensión, corta los cátodos de las válvulas.

En cualquier caso, no pasa nada por cambiar la impedancia del altavoz en ese caso ya que no circula corriente por el trafo de salida en el primario.

Un saludo
Subir
arcangel
#20 por arcangel el 14/11/2011
#19
gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo