Me he cargao mi combo valvular!

  • 1
arcangel
#1 por arcangel el 28/09/2011
Pues nada,que como soy un capullo que va con prisas siempre y no hago las cosas bien,creo que me he cargado un combo Kustom Defender de 50w que me acabo de agenciar,llevo con el tres dias exactos.
Lo tenía en standby y quise enchufarle una 212,desencufé el altavoz que trae (viene conectado a través de jack),cambié la impedancia de 16 a 8 ohmios y conecté la pantalla en mono a 8 ohmios.Al quitar el standby el sonido se le va al poco de empezar a tocar, va y viene pero pierde potencia claramente.
Algo malo tiene que ser, a ver si alguien que sepa me puede decir algo, aunque voy a llevarlo a algun técnico de la zona.
Bueno un saludo.
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/09/2011
Pero la pantalla que enchufaste es de 8 ohms? si es así y lo enchufaste a 8 ohms el amplificador, no debería haber problemas.

Lo has vuelto a probar? funciona correctamente? a dejado de sonar?

Danos más datos para poder ayudarte algo más.

Un saludo
Subir
arcangel
#3 por arcangel el 28/09/2011
#2
si, la pantalla la puse en 8 y el ampli también.Lo apagué después del susto y al rato lo encendí pero seguía igual, sonaba y al momento se le iba el sonido.El problema está en que hice el cambio estando el ampli en standby,aunque vete a saber si el interruptor para cambiar de ohmios el ampli está mal.
Gracias ikazategi.
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 28/09/2011
Quizas te hayas cargado el tranfsormador de salida. vete tu a saber. La 212 es nueva? has probado de poner la otra pantalla?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 28/09/2011
Para mi pusiste mal de impedencia, estas usando una pantalla de 8oms y pusiste el ampli en 16
Subir
arcangel
#6 por arcangel el 28/09/2011
ampli y pantalla a 8 ohmios,tambien probé a 16 ohmios las dos cosas,pero hacía lo mismo,yo creo que va a ser lo que dice Ruben Yei!, y no sé por qué,pero me da que fue por no apagar el ampli,por tenerlo en standby.La pantalla la uso con un cabezal y no da problemas.
Gracias compañeros.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 28/09/2011
Si se cambia la pantalla en stanby no tiene por que haber problemas si las impedancias coinciden, yo lo hago constantemente, aunque tambien bajo el volumen a 0.
En satanby no hay corriente en el cable de salida al altavoz.
Subir
arcangel
#8 por arcangel el 28/09/2011
ya me dejas algo más tranquilo luisito, porque entonces no fue por mi torpeza.Pero me jode que se me rompa con solo unos dias y así de repente.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 28/09/2011
Si el amplificador está en Standby no hay problema, por que no recibe tensión la válvula, unicamente filamentos y bias en el caso, y por lo tanto, no circula corriente por las mismas, por lo que el trafo de salida no está trabajando y puedes desenchufar la carga.

Si has conectado correctamente la carga y siempre en standby, no hay problema.

Si te falla, revisa que la pantalla esté bien y si no habría que revisarlo para ver el motivo..

Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 28/09/2011
Mira si todas las valvulas estan bien encajadas, (con el ampli apagado) a mi una vez se me movio una y hacia algo parecido.

Un saludo
Subir
arcangel
#11 por arcangel el 28/09/2011
si es que hace lo mismo con la pantalla que con el altavoz del combo...
por lo que me comentais,lo mejor es que le eche un vistazo un técnico.Voy a salir ahora mismo a ver si pillo a uno de una tienda cercana porque aquí técnicos muy pocos,apañaos habrán seguramente muchos; y encima el técnico con más renombre de toda la isla ha cerrado su taller, el que llevaba el servicio técnico de muchas tiendas y a parte por libre.
muchas gracias y ya os contaré.
Subir
arcangel
#12 por arcangel el 28/09/2011
bueno gente,antes de ir a visitar al doctor de amplis me he puesto a mirar las válvulas como dijo luisito,nada,todas bien encajadas.Decido probarlo a ver que tal y sorpresa,llevo un buen rato tocando y va como la seda;con los mismos pedales,los mismos cables,la misma guitarra... el muy cabrón me ha dejado vendido!!!jajaja para mi suerte.Aunque ya me quedo con la mosca de si me volverá a pasar.Por más que pienso no sé que ha podido pasar,espero que haya sido algun cable,pedal o incluso el jack de la guitarra,pero es que ahora va bien! LO que no voy a probar a enchufar la 212,en otro momento.
De verdad que os agradezco vuestra ayuda y vuestros consejos,porque aunque parezca que no,en situaciones como la mía ayuda mucho saber que hay alguien que te intenta ayudar o por lo menos te consuela.
un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo