Se me ha roto una cuerda puedo amarrarla para que vuelva a servir

Arsenio Hernández
#49 por Arsenio Hernández el 27/01/2017
Lo que esta dando el tema por un par de euros de una cuerda nueva. jajaja

Por otro lado, si. Yo también renuncie a salir para poder pagar cuerdas y revistas para aprender. No lo cambiaria, creo que escogi bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
suso_gs
#50 por suso_gs el 27/01/2017
#41
Ya, eso es exactamente lo que decía el compañero y lo que decía yo. Es una obviedad. Lo que no es tan obvio y en lo que hacía hincapié es que eso ocurrió para los productos básicos, pero no para la parafernalia guitarrística (por lo menos la de nivel bajo) que ahora es proporcionalmente mucho más barata.
Subir
jerry_ft
#51 por jerry_ft el 27/01/2017
#49 si eso mismo pense, en mi caso yo he trabajado desde pequeño (a la vez que he llevado el estudio) y siempre he tenido para comprarme cuerdas, comprarme los instrumentos y las cervezas que he querido, vaya, le he "echado ganas a la vida", me he privado de unas cosas por tener otras e igual, no me arrepiento
Subir
bripac
#52 por bripac el 27/01/2017
Bueno yo soy del 64, y mas de una vez tuve que recurrir a métodos poco ortodoxos por rotura de una cuerda, incluso llegue a empalmar dos cuerdas si la rotura sobrepasaba la cejilla, pero lo dicho eran otros tiempos, nada de internet para pedir un juego nuevo, y si vivías en zonas rurales donde las tiendas de instrumentos eran inexistentes la llevabas clara para comprar cuerdas............así que claro que se puede chaval, eso si , no esperes que dure mucho y que aguante la afinación , mas bien para salir del paso hasta conseguir una nueva :brindis:
Subir
lji0041
#53 por lji0041 el 27/01/2017
:brindis:
Subir
Marchalexperience
#54 por Marchalexperience el 27/01/2017
yo siempre he tocado con alguna cuerda rota y empalmada después jaajjjjajj...........se desafina un poco al principio pero luego aguanta,incluso la he empalmado por puente y cejilla y varias veces,joder q no siempre tienes cuerda de repuesto a mano y se puede empalmar perfectamente para salir del paso... eso si las entorchadas son fáciles las otras mas difícil.
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 27/01/2017
Yo soy del 66, y en mi época las cosas eran más caras o nosotros más pobres, también hacía inventos, y aprendí a arreglar la guitarra al no tener dinero para llevarla a un luthier, a reparar la instalación eléctrica, carpintería, fontanería, electrónica, etc

O te arreglabas tu las cosas o....
Subir
deacon Baneado
#56 por deacon el 27/01/2017
Propongo hacer una colecta y comprarle una cuerda al chaval solo por tener que leer toda la retahíla de batallitas que le hemos soltao, :jajajaja: que nos ponga un número de cuenta donde ingresarle la pasta, lo podemos llamar "Save the string" :corazon:
Subir
1
danisauc
#57 por danisauc el 27/01/2017
#56 ...Podemos llamar a Michael Jackson, Stevie Wonder, Sting y Tina Turner para grabar un vídeo benéfico, jeje!
Subir
deacon Baneado
#58 por deacon el 27/01/2017
We are the string, we are the guitar... :amigos:
Subir
danisauc
#59 por danisauc el 27/01/2017
#58 jejejejejejjeje
Subir
Reymydas
#60 por Reymydas el 27/01/2017
Faaaaa, parece que todos los que han comentado nunca han estado sin una moneda en el bolsillo, o nunca han estado lejos, lejos, de una tienda de musicales o que nunca han tenido tanto afán como para recurrir a lo que dice el joven.

Sí se puede, no es lo ideal, pero sí se puede, te puede durar mucho la cuerda atada y no se desafina más que cualquier otra cuerda. Me ha pasado, lo he hecho varias veces que iba a la tienda y no tenían cuerdas para eléctrica. Una vez reemplacé una cuerda para eléctrica con una de metal para acústica, horrible mal, no sonaba un mrd, desde ahí cada vez que se rompía una cuerda de la eléctrica pues a atarla y listo.

Ojo que tampoco es para que te la pases así toda la vida, sino sólo cuando no existen otras opciones, porque repito, no es lo ideal ni tampoco se ve bonito, y claro que no va a sonar 100% igual que una cuerda sana, aunque mi oído de gallina con otitis la verdad no distinguía gran diferencia en el tono. Yo lo hacía cuando iba de vacaciones a un pueblo donde apenas y se encontraban cuerdas de nylon de mala calidad y raras veces eléctricas, sobre todo primeras y segundas, y viajar hasta la ciudad más cercana me salía casi tanto como un juego de D'Addarios nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo