#25 Insisto en que ahora las cosas no son como antes. A veces eso es difícil de entender. No voy a ponerme en plan abuelo cebolleta, pero en los primeros noventa, un tipet como yo se las ingeniaba para salir ( y toñarse, ejem...)viernes y sábado con 500-600 pelas ( entre los dos días). Eso son como tres euros.
Responder
Citar
Salian más caras que ahora al cambio. Y no había tanta oferta. Y no nos daban tanta pasta nuestros padres.
Tal vez dos semanas sin salir no, pero vaya si se notaba.
Responder
Citar
Y nos cambiábamos las gomas de los monopatines usando topes de puertas y tubos de butano. Qué tiempos!!!
Responder
Citar
#30 me llevas diez años...
Responder
Citar
500-600 pelas en ese año eran mas que 3 euros es como cuando mi madre me decia que cuando tenia 7 años con 10 pesetas iba al cine compraba un helado y le sobraba, a mi me jode comprar un juego de cuerdas me quedo sin tomar tres cervezas, tampoco me cambia la vida enormente no os penseis que nos dan 100€ a la semana. te afecta pero es algo que tampoco importa mucho lo normal es cambiar las cuerdas cada dos meses o así 7 € cada dos meses en una persona medianamente normal no digo de personas que no trabaje nadie en la familia y tengan que vivir de una pensión de riesgo tampoco supone una carga excesiva.
Responder
Citar
#1 Pues yo lo hago a veces, que si ajusto la cejuela, que si el mástil, etc y me rompen las cuerdas en el clavijero por andar aflojando y apretando tan a menudo. Si son cuerdas que tienen unos días o semanas intento seguir con ellas y no poner una nueva.
Si sobra cuerda en el clavijero me ha servido siempre, excepto en la primera cuerda, que se acaba soltando. Lo que hago es doblar algo más de un centímetro en ambos extremos y luego con un alicate lo giro enroscando hasta que este apretado, y suele funcionar, tuve una cuarta más de un mes así.
Responder
Citar
#34 a ver esto iba por lo de que a lo jovenes nos daban mucho dinero, de hecho siempre intento tener las cuerdas bien por el sonido y por que se joden los trastes con cuerdas oxidadas.
Responder
Citar