Se me ha roto una cuerda puedo amarrarla para que vuelva a servir

Pizza
#25 por Pizza el 26/01/2017
No se como valian las cuerdas ni en tu época danisauc o en san salvador pero aqui en españa por pagar un juego de cuerdas que vale 7-8€ un estudiante como yo no me quedo sin salir 2 semanas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 26/01/2017
#25 Insisto en que ahora las cosas no son como antes. A veces eso es difícil de entender. No voy a ponerme en plan abuelo cebolleta, pero en los primeros noventa, un tipet como yo se las ingeniaba para salir ( y toñarse, ejem...)viernes y sábado con 500-600 pelas ( entre los dos días). Eso son como tres euros.
Subir
sergibcn
#27 por sergibcn el 26/01/2017
Salian más caras que ahora al cambio. Y no había tanta oferta. Y no nos daban tanta pasta nuestros padres.
Tal vez dos semanas sin salir no, pero vaya si se notaba.
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 26/01/2017
#27 Ahí estamos.
Subir
lji0041
#29 por lji0041 el 26/01/2017
Y nos cambiábamos las gomas de los monopatines usando topes de puertas y tubos de butano. Qué tiempos!!!
Subir
lji0041
#30 por lji0041 el 26/01/2017
Soy del 65...
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 26/01/2017
#30 me llevas diez años...
Subir
Pizza
#32 por Pizza el 26/01/2017
500-600 pelas en ese año eran mas que 3 euros es como cuando mi madre me decia que cuando tenia 7 años con 10 pesetas iba al cine compraba un helado y le sobraba, a mi me jode comprar un juego de cuerdas me quedo sin tomar tres cervezas, tampoco me cambia la vida enormente no os penseis que nos dan 100€ a la semana. te afecta pero es algo que tampoco importa mucho lo normal es cambiar las cuerdas cada dos meses o así 7 € cada dos meses en una persona medianamente normal no digo de personas que no trabaje nadie en la familia y tengan que vivir de una pensión de riesgo tampoco supone una carga excesiva.
Subir
Roberto Miranda
#33 por Roberto Miranda el 27/01/2017
#1 Pues yo lo hago a veces, que si ajusto la cejuela, que si el mástil, etc y me rompen las cuerdas en el clavijero por andar aflojando y apretando tan a menudo. Si son cuerdas que tienen unos días o semanas intento seguir con ellas y no poner una nueva.

Si sobra cuerda en el clavijero me ha servido siempre, excepto en la primera cuerda, que se acaba soltando. Lo que hago es doblar algo más de un centímetro en ambos extremos y luego con un alicate lo giro enroscando hasta que este apretado, y suele funcionar, tuve una cuarta más de un mes así.
Subir
Nela 634964
#34 por Nela 634964 el 27/01/2017
Pizza escribió:
a mi me jode comprar un juego de cuerdas me quedo sin tomar tres cervezas

A mí dañar la guitarra o dañarme yo me importa mucho mas que 3 cervezas. Se prioriza según lo que se valora. Antes de armar un pitote en mi guitarra me quedaría un par de días sin comer nada y tan a gusto. Poder tocar lo vale, para mí sí. Otra cosa es que no necesite hacer el sacrificio por fortuna, pero hay que adaptarse a la situación que haya y si hay que quitar de un lado para poner en otro se hace o no en función de lo que apasione esto.
Subir
1
raymanmetal
#35 por raymanmetal el 27/01/2017
eso lo hice yo muchas veces con cuerdas entorchadas y cuerdas lisas, y aunque no crean duran bastante; de echo le hice eso a una guitarra de un amigo que despues de un año ma o menos me vendió esa misma guitarra, para sorpresa mia (bueno no tanto) aún tenia esa cuerda :meparto:
pero si, es mucho mejor que compres cuerdas nuevas, no porque no duren las cuerdas "parchadas" sino porque al tener ya un tiempo funcionado se desgastan por lo que ya no se consigue el mismo sonido y muy comun tambien que no afinen correctamente. ya expiró su vida util
Subir
Pizza
#36 por Pizza el 27/01/2017
#34 a ver esto iba por lo de que a lo jovenes nos daban mucho dinero, de hecho siempre intento tener las cuerdas bien por el sonido y por que se joden los trastes con cuerdas oxidadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo