Se me ha roto una cuerda puedo amarrarla para que vuelva a servir

deacon Baneado
#37 por deacon el 27/01/2017
#26 #27 #29 nos podemos ir cojios de la mano cantando el we are the world a que nos saquen en el cuentame o el que tiempo tan feliz :jajajaja: pero vaya que danisauc lleva mucha razón, que en los 90 un juego valia 1000 pts y con eso pasábamos el finde. :vinito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 27/01/2017
#37 y tanto!
Subir
lji0041
#39 por lji0041 el 27/01/2017
:brindis:
Subir
suso_gs
#40 por suso_gs el 27/01/2017
#32
Acabas de responderte, 500 pelas eran mucho más que ahora pero las cuerdas valían lo mismo, 1000 pelas de entonces por 6-7€ de hoy. Lo mismo con las guitarras de nivel bajo, mismos precios entonces que ahora (y por lo que dicen, mucha mejor calidad en este momento). El mundo de la guitarra se abarató muchísimo (como el de la ropa y la electrónica y todo lo que venga de Asia).
Subir
lji0041
#41 por lji0041 el 27/01/2017
Perdona Suso. Pero sin querer polemizar:
Ahora mismo con 6 euros te compras 6 barras de pan.
En 1980 con 1000 pesetas te comprabas un huevo de barras de pan.
Subir
birringuer
#42 por birringuer el 27/01/2017
A finales de los 80 con 1000 pelas un sábado cualquiera hacías virguerías.

Con 300 pelas entrabas a la mega discoteca de moda en turno de tarde mas consumición de lo que quisieras incluida, luego por 500 pelas cenabas un señor bokata de lomo con pimientos tamaño barra de pan, botella de sidra o vino, café y copa. Las 200 pelas restantes te las podías fundir en 3 o 4 cañas o kalimotxos o te ibas a un parque en verano y a litrona limpia que cundía mas y como aun no había nacido el fenómeno del botellón no al menos al nivel que ahora, no había persecución y andábamos mas tranquilos.

Todo por 6€ o un jhodido juego de cuerdas!!!!! Que cada cual se transporte mentalmente a esa época y elija lo que mas le hubiera convenido.
Subir
birringuer
#43 por birringuer el 27/01/2017
Yo definitivamente optaría por salir el sábado en lugar de hacer el cambio completo de cuerdas.

No en vano poseo probablemente el juego de cuerdas en activo mas vintage y en mejor estado del foro. Datan del 2007 desde que compré una jackson dinky dk2 ¿alguien da mas?.
Unas 5 horas de uso semanales, paso un paño después de cada uso, la guitarra guardada siempre en una funda decente y armario libre de humedad, ni una rotura, ni oxido ni nada. ¿Motivos? simple pereza, eso si, si alguna cuerda se oxida o deshilacha no dudaría en cambiarla.

El día que no me guste como sueno hago un cambio de cuerdas y me va a parecer que toco con la Jackson soloist customizada de Phil Collen.
Subir
luishouse
#44 por luishouse el 27/01/2017
Por unas 150 pelas paquetito de winston, (sí, 90 céntimos). Yo me ahorraba el discotequeo y pasábamos la tarde con los colegas en el garito escuchando música y bebiendo cervecitas. También me ahorraba las 500 pelas en bocata, (por dios, que derroche), en esa época con 200 te cenabas un bocata con bravas y cerveza.

Volviendo a la pregunta del chaval, eso lo puedes intentar si es una urgencia y no tienes más remedio, pero si le ha dado tiempo a preguntarlo en un foro, no será tan urgente.

En todo caso tendríamos que pensar que en otros países la situación económica nada tiene que ver con la nuestra y quizá la pregunta es de pura supervivencia, a veces no vemos más allá de nuestras condiciones y no pensamos que hay gente que vive muuuucho peor que nosotros, por jodidos que estemos.
Subir
Pizza
#45 por Pizza el 27/01/2017
#42 ahi esta el dinero siempre se devalua otra cosa es que el mundo de la guitarra se abaratara, la gente sigue pensando en pesetas cuando solo con el cambio de moneda se duplico el valor de los objetos yo con 6€ me tomo una copa en un pub si 1000 pts en una ciudad barata como lugo hace un mes eran 5 tambien es verdad los bares parecido, si fumas que yo no 5€ paquete, de 2 a 3€ un tercio de estrella en un bar no es que nos den mas sino que el valor de los productos aumento por que el dinero vale menos.
Subir
yodaferth
#46 por yodaferth el 27/01/2017
#45 El dinero vale lo mismo, yo en los 90 ganaba al mes unas 120000 pesetas que cundian mucho más que los 700 euros que cobro ahora, ese es el problema que se duplicaron precios (mismamente las bolsas de snack de antes 30 pesetas, pasaron a costar 30 centimos que son uans 56 pesetas sin haber subido el sueldo) sin subidas de sueldo de forma proporcional.

Y de ahí vienen todas las desdichas, que los sueldos son solo un poco más altos, pero los precios si se han duplicado, triplicado y cuadruplicado en estos años.

Respondiendo al compañero, cuidado con los inventos que como te estalle una cuerda te puede sacar un ojo (yo cuando afino pongo una mano en las cuerdas por si se rompe), pero si no queda más remedio adelante, pero mucho cuidado.
Subir
Dora La Satanizadora Baneado
#47 por Dora La Satanizadora el 27/01/2017
#45
yodaferth escribió:
El dinero vale lo mismo, yo en los 90 ganaba al mes unas 120000 pesetas que cundian mucho más que los 700 euros que cobro ahora, ese es el problema que se duplicaron precios (mismamente las bolsas de snack de antes 30 pesetas, pasaron a costar 30 centimos que son uans 56 pesetas sin haber subido el sueldo) sin subidas de sueldo de forma proporcional.

pues eso el dinero vale menos. otra cosa es que no te hayan subido el sueldo pero el dinero vale menos. el valor del dinero es lo que te puedas comprar con el, la devaluacion de la moneda se da porque suben los precios no porque te paguen mas.
Subir
1
yodaferth
#48 por yodaferth el 27/01/2017
#47 creo que no lo has entendido, obviamente gano casi lo mismo y los precios han subido, pero si gano casi lo mismo que entonces claro que pierdo poder adquisitivo, no solo porque hayan subido los precios; sino porque el sueldo no ha subido en consecuencia.

Y puedes comprar menos cosas por eso mismo, si el sueldo hubiese subido, vamos a poner un 2 por ciento como ha sido al 12 o 15 por ciento no se hubiese devaluado, pero vamos ya estoy desvariando.

Lo que quería recalcar era eso que vale menos porque precios y sueldo no ha ido en concordancia. No sé si me he explicado o se me ha entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo