Me duele la muñeca al tocar mucho tiempo.

MCalypso
#1 por MCalypso el 22/07/2011
Buenas, hace un par de días que noto una molestia cuando llevo un rato tocando. Imagino que será problema de postura. Paro de tocar pero al volver me empieza a molestar otra vez. No es un dolor fuerte, sino una molestia constante (me dura un buen rato incluso si dejo de tocar).

Podéis decirme cómo evitarlo o darme algún/os consejo/s para tocar varias horas sin que me duela?

Gracias, como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chema
#2 por Chema el 22/07/2011
pues mi consejo es que tengas cuidado no vayas a tener una tendinitis, ve al médico le comentas tu problema y que te mire la muñeca a ver como la tienes. Si no tienes nada, creo que el problema puede ser que toques con el brazo derecho demasiado tenso y por eso se te cansa rápido y te duele, para solucionar esto pues nada más que coger el metrónomo y tocar desde velocidades muy bajas analizando la fuerza que utilizas al tocar. La púa debe ir suave, dándole el toque justo a la cuerda como para que suene la nota y no apretando dicha púa con demasiada fuerza entre los dedos. Una vez dominado esto (que no es fácil) ya puedes ir variando la fuerza de tu toque para conseguir más dinámica. Saludos :)
Subir
zantletsrock
#3 por zantletsrock el 22/07/2011
Buenas!
Yo no se mucho sobre este tema, pero a mi me pasava algo parecido. Lo que me pasava es que se me cargava la mano (y en otra ocasión me paso lo mismo con el brazo), y bueno lo que intenté hacer fué relajar la mano y cambiarla de posición, de una manera comoda y asi al final no se me sobrecargava.

Intenta estar comodo tocando y dejar la mano relajada al tocar, sin hacer mucha fuerza cojiendo la pua ni nada por el estilo...
Aunque tampoco se exactamente como se te carga ni nada xD asi que bueno >_< suerte!
Subir
MCalypso
#4 por MCalypso el 22/07/2011
De hecho la muñeca que me duele es la izquierda, la del mástil, jeje.
Subir
llutza
#5 por llutza el 22/07/2011
Un dolor es un aviso, por lo que has de ver si has cambiado algo si antes no te dolía o si no has cambiado nada, inevitablemente necesitaras parar un tiempo antes de que se haga alguna lesión, piensa que puede haber sido de un golpe o mala postura incluso durmiendo y que lo notas al forzar la muñeca mientras tocas, supongo que antes de tocar calientas con digitación y a velocidad lenta ¿no?, los dolores son un coñazo, ya que la guitarra es movimiento repetitivo junto a estiramientos de golpe, ya estube un tiempo con dolor de antebrazo y hasta que no pare 15 dias no había manera, suerte.
Subir
zantletsrock
#6 por zantletsrock el 22/07/2011
#4 Vaya... yo tube un problema con la mano derecha, pero se me sobrevargava solo el dedo gordo, porque colocava mal la mano...
Si es la mano izquierda quiza sea que tocas en alguna postura que te oblige a sujetar al mastil con la mano o algo... (yo he tenido problemas para tocar sentado con mi V, y cuando tocaba sentado tenia que aguantar el mastil con la mano derecha x_x)
Y bueno, también intenta relajar la mano derecha, si estás apretando fuerte el mastil todo el rato al final se te sobrecargará muchisimo~ nose x.x
Subir
zantletsrock
#7 por zantletsrock el 22/07/2011
#6 queria decir, la mano izquierda* xD
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 22/07/2011
Puede ser que el perfil de tu mástil no se adapte bien a tu mano. Solución única: cambiar de guitarra
Subir
MCalypso
#9 por MCalypso el 22/07/2011
Es estrecho y no me resulta incómodo, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo